lunes, febrero 12, 2007

Editores si, pero no siempre responsables..

En este medio (los blogs) cada uno es su propio editor.
Cada uno es comunicador y periodista.
Escribimos crónicas de cosas que nos pasan, columnas de opinión, chismes, hablamos de política, a veces de economía...

Somos editores de un periódico en el que las pausas de edición nos pertenecen.
Editores de un periódico en el que nos pertenece también la línea editorial, decidimos hacerlo algo personal, algo contra el mundo que nos golpea, algo político, algo profesional, y no hay quien nos dirija ni nos ordene.
En estas líneas no compartimos espacios, somos estrellas y protagonistas de un film, somos egoístas y egocéntricos, creemos -y sobretodo esperamos- que todos apoyen las cosas que decimos, que todos nos crean, que sean felices por nosotros si estamos bien y que estén mal si estamos tristes, y muchas veces hasta creemos que levantarían las armas por una causa que YO editor creo justa.
Pero como los periódicos y los editores reales, no somos ni podremos nunca ser objetivos, no podemos creer de tener siempre la razón tan solo porque somos nosotros los que escribimos la historia, o porque alguno que otro nos expresa, a la distancia, el apoyo a nuestra justa (?), pero discutible causa.
Y todo, porque en este medio, lo que predomina es el deseo de exposición, de ser un poco o la Jennifer Aniston en un caso, o la Paris Hilton en otro, de la situación.
Y si, somos todos editores, pero la objetividad
y el valor para asumir las consecuencias que nuestras palabras provocan, es un valor de pocos.
Y por suerte en esto si soy objetiva, en tener en claro que no siempre estoy en ese grupo selecto de la objetividad!

22 comentarios:

Irantzu dijo...

De acuerdo en todo. Yo trato de ser muy abierta de mente, incluso con ideas que son opuestas a mi manera de pensar... somos todos diferentes, y aunque cada uno esté convencido de "su" verdad, y pueda compartirla con 3497389798 otras personas, siempre habrá otras verdades compartidas por 3438973289752 personas también... a veces somos mayoría, a veces minoría, pero lo que importa es estar convencido, ser honesto con uno mismo, y respetuoso con los demás... yo trato... y me equivoco supongo... y vuelvo a tratar...

Veris dijo...

Todo muy cierto, pero...que te pico?

Guillermo dijo...

Si. Somos nuestros editores. Queremos que los que opinan nos den la razón... pero también queremos que cuando no estén de acuerdo lo hagan con una mínima de respeto. Estoy podrido de borrar comments llenos de groserías solo por que a alguien se le ocurrió no estar de acuerdo con lo que escribí!


Ahhh... de paso... Cómo me dejaste fuera del blogroll!!

Silvina dijo...

Marce, 100% de acuerdo con vos, claro que tengo mi espacio para expresarme como quiera,donde me hago cargo de todo, y donde creo que soy la anfitriona, en realidad no lo creo soy (no como la chiqui Legrand pero no la envidio), como vos del tuyo, pero no me gusta que me den toda la razón porque las diferencias que tenemos con los lectores le dan ese toque sabroso de dinámica, si no fuera asi, yo por mi parte escribiría en un word document y me evitaría mucho trabajo que me da blogger a veces. Un abrazo

mardevientos dijo...

Vero Desde que empeze a leer blogs, me toco vivir la "muerte" de varios por lo que en este post llame irresponsabilidad.
El autor, en un momento de desesperacion, o despues de pensarlo, se daba cuenta que no sería capaz de afrontar la responsabilidad de las cosas que había escrito.
Y muchas veces, cada vez que veía desaparecer alguno de ellos, me preguntaba el porque.
Ira , lo importante es ser respetuosos con los demas y si lo hicieramos no sería nunca necesario un Delete All, como muchas veces sucede.
Pero... tambien están las personas, como dice Guille , que no saben expresar con respeto esa discordancia con tu discurso, y deciden anonimarse con bajezas.
Y Silvi , creo que muchas veces, para esas cosas personales- personales.. muchos deberíamos aún usar el word document... o quizas el viejo diario!! La catarsis, en algunos casos debería ser interna!!
Nos evitaríamos muchos problemas.

Silvina dijo...

Marce, sigo sin entender el motivo del post, si es a) reflexionar sobre el tema o b) te molestó algo de alguno de nosotros y no estás pudiendo ser muy clara, en fin ya nos contarás algo. Un beso

Alita dijo...

Hola! queria avisarte que ya te agregue a mi lista de blogs!
beso
Alita

www.mividaenlondres.wordpress.com

mardevientos dijo...

Silvi, como me dijo Massimo anoche, se me desperto la teoria!!...
Nada de pesonal en esto, solo filosofia blogueril!
Fue una reflexion a cielo abierto con manos en el teclado!

Cieguilla dijo...

Es verdad, es tan dificil desprendernos de nosotros mismos que no podemos ser objetivos por mas que lo intentemos.

Trato de hacerme cargo de lo que escribo aunque a veces lo releo y cambio un poco de parecer, pero a lo sumo le agregare una actualizacion como lo hice con el post sobre el aborto. Borrarlo, todavia no...

Ah, y lo que dice Guillermo es verdad: si uno trata de ser respetuoso espera lo mismo del lector. Lo mismo con los comentarios colgados que no tienen nada que ver y son mas bien un spam para promover sus blogs...

Segui reflexionando que te leemos. Un besote.

Diego dijo...

Una reflexión profunda la que haces y muy cierta, yo creo en la objetividad, pero quiza mas en la busqueda de ella. El Blog nos devolvió lo que la globalizacion nos fue quitanto, la necesidad de expresion y de comunicacion de distintas ideas.
Juntos pero no revueltos.
Es mi primera visita a tu Blog, la primera de muuchas. Un saludo

Paterna dijo...

Solo se que no soy objetivo!

Beatriz V. dijo...

Objetivos son los objetos.

Agustina dijo...

Me parecio muy buena la idea del grupo de argentinos en Europa, un abrazo desde Francia para todos!

sarraseca dijo...

Marce,


"A una accion...una reaccion", a tu post que lo motivo?... Que le esta pasando a mi blogosofa preferida??...
Como dice Veris "Todo muy cierto, pero...que te pico?"...

Creo que es hora de prenederme un churro...Y pedirle a los dioses del Blog iluminacion y banda ancha...

Un abrazo desde LAX
D

mardevientos dijo...

No se asusten.. si, algo me pico, el bichito de la filosofia, reflezione en voz alta, y me pareció justo contarlo para que reflexionemos juntos.
Pocos podemos tirar la primera piedra porque pocos estamos fuera de este juego

Ceci Decir, "la pienso asi" a un tema en general, que provoca siempre diferentes puntos de vista, no es el tipo de objetividad al que me refería.. esa hasta nos enriquece.
Diego gracias por pasar, por prometer volver... y me gusto eso de la busqueda de la objetividad... si al menos eso intentaramos!
Paterna yo tampoco lo soy!!! jajaja
Beatriz Pero como ya dije, nosotros podemos tratar de serlo, si alejamos la mirada de nuestra cabeza!!
Agu inscribite, que aun no te veo!
Sarra, que te digo a vos? Porque me provocas???? pero GRACIASSS (y no solo por haberme confesado que soy tu preferida!) You Know!

Alberto Colombo dijo...

Yo en lo personal no espero que la gente que pasa por mi Blog coincida conmigo. Mi blog no es tan personal , es mas una mirada ironica de muchas cosas que pasan y tambien tiene algunas cosas mias, cosas que me pasan. Yo pretendo que el que lee mi blog se divierta y vuelva... como me pasa a mi que soy fiel seguidor de Cieguilla, Silvina, Beatriz V. y hombre revenido.

Tu Blog es re personal y muy interesante. Creo que los blogs en realidad nos muestran muy bien como somos los que los creamos. Una marca registrada.

Un beso

david santos dijo...

Hola!
Para comentar tu texto sólo dijo que estoy plenamiente de acordo. No hay más nada a dizir. Es correcto!
Muchas graas.

Magui dijo...

Marce... paso para decirte que ando un poco desaparecida por las idas y vueltas del casamiento, visitas al médico, y papeleríos varios! Pero todo bien! Justo ayer quería hacer mi primera entrada oficial en el grupo de Argentinos en Europa, la escribí re inspirada y... oh oh! Me saltó un maldito error. Bajón total. Será para la próxima. Saluditos desde Cerdeña.

Milongas dijo...

Marce!!!! menos mal que sólo es reflexión blogueril, por un momento pensé que estabas muy cabreada con alguien!!!!!
Besotes!!
Milo, la desaparecida!!!
P.D.- No os regalan otro billete de avión para BCN?

Roy dijo...

No solo objetiva, sino también humilde :) XD

Je je je... Un placer leer tus desvaríes (mejores que los míos, eso no se pone en duda).

R.

Susana y otra perspectiva dijo...

100% de acuerdo. Siempre todos deberíamos ser responsables especialmente cuando comentamos. Luego de mi post-"Yo?....argentino", tuve que postear con otra perspectiva (habrás notado el cambio de nombre de mi blog)pues muchos alucinaron y sin darme casi cuenta caí en autocensura. No deseo leer comentarios impropios. Espero se me pase prontito. Avanti, mi querida bloggera.

Marina dijo...

si, estoy de acuerdo, aunque me cuesta ser tan objetiva y opino mucho mas de lo que pienso.,
A veces me han dicho que soy muy dura a la hora de responder ciertos mensajes, otros los discuto, los converso y agradezco q me hagan ciertas observaciones, no somos perfectos y algunas cosas se nos pueden pasar, pero lo que mas jode es que uno escribe y no sabe si le ofendera a alguien, yo creo haber ofendido a mas de uno, pero realmente sin la menor intencion, solo porque manifiesto firmenmente las cosas que pienso...a veces hay que ser mas receptivo y comprender que no todos pensamos de la misma manera.,...creeme que yo trato...aunque bueno nunca estaran del todo contentos los demas.

besote!! un post cortito pero para reflexionar! ;)

M*