jueves, febrero 08, 2007

Si fuera mas determinada..

Dentista: mmm, deberíamos extraerte esta muela de juicio, es la única que te queda
Yo (paciente): esta mal?
D : no, pero no tiene ningun apoyo abajo.
Y : entonces no se, mas adelante veremos entonces.

Un mes después, en otra visita:
D : Queremos sacar esta muela de juicio o no?...
Y : No lo se.. si no tiene nada...
D : Te lo digo porque después te traerá problemas... (enumera una gran lista)
Y : Ok, entonces la proxima vez...

Antes de la proxima vez.
Ring, telefono..
Asistente del Dentista: Buongiorno, Consultorio......
Y : Hola, soy Marcela, quería confirmar el turno para...
A : Si, confirmado.
Y : Ah... podrías de paso decirme cuánto tendría que pagar por la extracción? (mama me enseño a preguntar siempre el precio antes de nada)
A : No sabría decirte,
Y : Mmmm quería hacerme una idea, ni aproximado?
A : No.... (se hace la simpatica
Y : Ok, no importa, nos vemos mañana . (tanto no creo que me cueste mas de 100/150!)


Llego al consultorio. El juego duró 20 minutos incluídos saludos a la asistente y al dentista, comentarios sobre las fiestas, anestesia y extracción. Una vez terminado me quedo sola con la asistente y caminamos hacia la recepción

A : Viste que no era nada... Terminamos en 15 minutos, tanto miedo que tenías.
Y : Si, por suerte ya pasó. Entonces, cuanto te debo?
A : A ver... 200 euros..
Silencio......
A : Esta bien no??
Y : (Que le digo ahora?, si no tengo más la muela, que no esta bien?) Si, esta bien!
Abro la cartera, tenía solo 100, le ofrezco dejarselos y pagar el resto con la tarjeta de debito.
A : No, mejor en efectivo... (si no toca pagar los impuestos viste? Yo le había dicho que no necesitaba factura para el trabajo anterior, y me habían bajado considerablemente el precio) ... podes traerme todo junto la proxima semana


Salgo a la calle y no puedo decirme ni siquiera Que pelotuda porque no pregunté antes, porque pregunté!

Hoy después de un par de semanas fui a dejarles algunos días de mi trabajo de 8 horas, a cambio de una muela menos y 15 minutos.

A : Nos vemos en septiembre, solo una vez, asi hacemos una limpieza general
Y : Si si, nos vemos después del verano

Nos vemos un CAZZ......O!!

A veces me gustaría ser mas determinada... en este caso me habría tenido que dejar mi muela, o tendría que haber conseguido la respuesta a mi pregunta antes de caer en la trampa!

11 comentarios:

Veris dijo...

Hola Mar! hace tiempo que te me venis adelantando en cuanto a lo que te pasa en la vida....tengo que sacarme muelas de juicio proximamente!!!
Por que sera que cada vez que una pregunta cuanto va a salir nunca saben???? son re garcas los dentistas y los medicos europeos!!!!
El seguro no te devuelve parte de lo que pagaste?

Bea dijo...

Siiiiii te re entiendo, yo soy igual. Es que a veces uno tiene que ser mas caradura. Si tuvieron cara de cobrarte tanto vos deberias haberle dicho que te parecia mucho, aun cuando eso no hubiera cambiado el precio!!!!! Besos

MAtias dijo...

No puedo creer lo que tuviste que pagar. Por ese precio abrís un consultorio en la Argentina!! Bueno, exagero un poco

Irantzu dijo...

Ay, yo pensé que era "me gustaría ser más determinada y sacarme esta muela del juicio", pero al final la moraleja fue "para no habermela sacado"...
Yo estoy o estuve igual que tú. Años atrás 2 muelas del jucio me empezaron a dar problemas hasta que me intoxiqué con analgesicos (bueno, intoxicada no, pero recuerdo que pasaba de la risa al llanto sin explicacion y era por los analgesicos y antiinflamatorios), fui al dentista y fue la misma historia: "cuando pasé la inflamacion vas a tener que sacartelas", y yo "pero cuando pase la inflamacion ya voy a estar bien, ¿para que me las voy a sacar?", y el "para que no te den problemas a futuro" (y enumeraba una larga lista como tú dices)... Lo que sí, yo le pregunté inmediatamente el precio, y sí, eran como 200 euros cada una (en Chile, año 2000 mas o menos! q caro!) me acuerdo que le dije en broma "y yo le pago a usted toda esa plata? debería ser al revés, mal q mal yo soy la q viene a sufrir"... A la siguiente vez me "recordó" que tenia que sacarmelas, pero yo siempre me corrí con lo de "después, después, después", y así hasta hoy. A mí me gustaría tener la determinacion para sacármelas, pero noooo, cuando no me dan problema no me atrevo, y cuando me dan problema no se puede (por la inflamacion) asi que parece que ahí se quedan!
Saludos!
(Hace unos días descubrí tu blog, lo encontré simpático y lo guardé en mis favoritos)... :)

doble visión dijo...

Marce...estas en Europa y es lo que vale...euros mas o euros menos segun el pais.
Creo que en terminos de salud no existen las ofertas ni las rebajas de fin de temporada ni el regateo, lo que cuenta es la confianza y si ese es tu odontologo de confianza, no se hable mas del asunto.
Como dijo alguien por ahi, en argentina con esa guita te abris un consultorio, pero el tema es que nunca tendrias la certeza de que el odontologo no fuera alguno que compro un titulo trucho.
Pertenecer tiene sus privilegios, decia un viejo eslogan...

beso
marcelo

Rochi dijo...

200 eurosssssssssssssssssss

una extracción te puede llegar a salir ponele, 30 pesos con toda la furia! claro que con obra social NADA.


POR DIOS!!!!!

Anavi dijo...

Que increible Marce, 200 euros!!! y con solo 20 minutos. Hay veces en que creo que van muy lejos con lo que cobran!!
Estoy en la misma que vos, con turnos y todo eso y voy a preguntar bien antes...jajajaja!

Oz desmuelado dijo...

200 € me parece mucho por una muela de esas, además ¿eso no lo hace gratis la seguridad social? Aquí sí.

Mariela dijo...

Me disculpen pero tengo que ir a anotarme a la universidad de odontologia... me equivoquè de profesiòn...

Marcelo Levit dijo...

Y para que te la sacaste si no te dolia ????
Mi primera vez por aqui, vengo del blog de Silvina.
Saludos.

Marina dijo...

uuuy ! deben haber dolido esos 200!!
mira yo x eso cada vez que voy a argentina voy al dentista ya sea por muelas, o por lo que venga, la cosa es no gastar dinero aca en eso porque solo la consulta sin que te toquen ni la boca cuesta unas 750 coronas, son algo asi como 95 euros, si te sacan la muela en la proxima visita imaginate que cuesta mas o menos como alla....de terror!!
a mi por suerte me sacaron ya 3 muelas de juicio estando en Argentina, por suerte me salieron prematuras, pero me queda una sola que me esta jodiendo justamente desde hace unas semanas, y me niego a visitar el dentista, hay dias que me re duele hasta abrir la boca...espero poder soportar sin que salga hasta fin de año q planeo viajar a buenos aires.
El tema es que me la querian sacar en buenos aires esta ultima una vez porque en una radiografia ya se veia la raiz y parte de muela en pleno proceso de crecimento.
Lo peor es que no me esta creciendo paralela a los dientes, sino de forma perpendicular, significa que cuando salga la muy maldita me correra toda la dentadura!!! y si no me la saco me torcera los dientes, que por suerte los tuve siempre derechos, ademas de tener una boca chica me dijeron que tengo q sacarla si o si antes de causar desastre en mi dentadura....
asi q estoy haciendome la dura y espero que se duerma la muela y no joda hasta fin de año.

te dejo un beso!! y espero que te estes recuperando bien de el agujero que te quedo ;)
Marina