viernes, marzo 23, 2007

"Pliz, visit Itali"

Francesco Rutelli es una de las caras más reconocidas de la política italiana.
Entre el 93 y el 2001 fue sindaco de Roma, y hoy, además de ser vicepremier italiano, es Ministro de Bienes Culturales (algo no poco importante en este país).

El año pasado presentó una importante campaña para relanzar el turismo en Italia, quinto país en visitas internacionales después de Francia, España, Estados Unidos y China, según los
este informe de la Organización Mundial del Turismo.
En el medio de esta campaña, hace menos de un mes organizó una conferencia de prensa internacional invitando al mundo a visitar Italia, usando her best maccaroni's english de este modo:

Pliz, visit Itali





No puedo verlo entero porque me hace reir demasiado...
El video original lo puden ver acá, pero no cambia en nada!

Y no me digan que esto no le pone bastante alegría a este primer fin de semana frio de primavera!

22 comentarios:

Nacho dijo...

Es buenísimo.

Los humoristas no pierden ni una oportunidad para hacer chistes. Juajuajua...

Por lo menos hay que ver el esfuerzo que puso y la buena intención para promocionar "la Bota".

Oye, pero no os paséis de turistas que a España no podéis adelantarla. Bueno, a los USA de acuerdo.

Paula dijo...

Troppo forte!!!!!!
Que bien hecho, me encanto!

sarraseca dijo...

Clap! Clap! Clap!

De madera!!!

Susana y otra perspectiva dijo...

ok, Ies, I´m visit l´Italy. Porca miseria!! y ahora : io sono gringo de yanquilandia. Tanti auguri. Babay.

DNA dijo...

jo!!... esta buenísimo el video!

SOL dijo...

jajajajajaja, muy comico este video.
Yo gozo con el acento de los italianos cuando hablan ingles, comenzando por "api" con el pronucian la palabra "happy2 :D
Saludos!

Patrizio dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAA. Es espectaculaaaaar.
Aquí, en España, tenemos a Aznar, que habla así o peor. Y no nos olvidemos que en la Argentina está Cavallo.

En cuanto a lo que dice Sol en el comentario anterior, me permito corregirla un poco. No dicen "api", dicen "ep-pi". :)

Cieguilla dijo...

Es genial! Si supieras las veces que le tengo que hablar asi a mi mama! :-P

Besos xxx

Leandro Suarez dijo...

Buenísimo, jaja.

Muy bueno para darle un poco de calor a esta primavera, qué bárbaro. Estaba leyendo tu post anterior y acá (Basilea) pasa lo mismo. Recibí la primavera con una nevada.

Y bue, sasí.

Un abrazo y si voy a Roma chiflo?

Salute!

SpinDoctor dijo...

Cheeeee, no esta tan mal. Se le entiende todo muy bien. No sean malos, ok?

Alicia in England dijo...

Mardevientos!

Gracias por tu post en mi otro blog y qué bueno saber de vos, me intriga ese mensajito que me dejaste "LLegue hasta aca siguiendo huellas que dejaste por ahi!!".

Acaso nos conocemos?

Anónimo dijo...

MUY BUENO JI JI.

mardevientos dijo...

nacho Italia lleva tres semanas riendose de esto!
Paula viste, Rutelli, que simepre me gusto, parece un humorista!
Diegus imaginate que el tipo fue sindaco de ROMA!
DNA no se cual de los dos me hace reir mas!
sol es verdad, aca Holidays, se dice Olidays!
Patri me habia olvidado de Cavallo!!
ceci ahh no, la proxima ve me hace un video!!!
leandro si venis a Roma, chifla nomas!!!!. :)
spin Claro que se le entiende, todo, a la perfeccion!!! Nunca dije que no se entendiera!
alicia POrque te descubri por un mensajito en otro blog, pero no recuerdo cual!, y no, no nos conocemos

Valentino dijo...

Hola Marcela

una pregunta fuori tema.....
hay un restaurante argentino a Roma??????
y como se come????????
gracias

valentinopane@libero.it

<·>>>March<<<·> dijo...

jajaja parecia en camara lenta hablando :p
Sabes me sorprende q "pidan" q visiten Italia!!! si para mi es el pais mas lleno de cosas preciosas para ver y visitar!! y esta despues de China???? :O mas sorpresa! a China no voy ni mamada!
Pero bueno todo sea para fomentar el turismo, q bien dicho sea de paso, este video en plan broma, tambien lo hace y mas q el real jejeje!
Un beso :)

JP dijo...

Genial!! jajaja
los cartelitos !! jajaja
POr cierto Italia bellìsima .
Lo negativoo es que es muy cara comparada con España .

Nacho dijo...

Marce, creo que ya he solucionado eso de los feeds y mis actualizaciones que me decías. Y yo, claro, ni entendía qué era la cosa. ¡Seré burro!

Un saludo a los dos.

Milongas dijo...

Es buenísimo el video, una manera muy original de promocionar Italia y también muy divertida!!
Me encantó el sentido del humor quele puso!
Besotes a ambos!

Irantzu dijo...

Pero esto es joda, no??? O sea, él no estaba lenyendo eso, es un montaje hecho después y que incluyeron en la campaña por darle un toque de humor? O que onda... ay, que desastre soy los lunes por la mañana, no entiendo nada...
Igual Italia e sun país ultra turistico, no será el numero 1 (cuesta creerlo) pero turistas nunca le van a faltar, a mí me encantaría conocerlo! :)

Patrizio dijo...

Escuchá a Aznar (puaj), el ex Presidente del Gobierno de España, hablando en italiano.

JUAAAAAAAAAAAAAAAAA.

http://www.youtube.com/watch?v=2eFxmXOjRMM

Sir Phantom dijo...

Sutil. Fantastico! Excelente!

Nico

Daniele Marioli dijo...

Credo che dopo questo spot visiterò un'altro paese....