martes, marzo 13, 2007

Qué comemos esta noche?...

Después de meses y meses de invito, finalmente el sabado vinieron a Roma, y a casa, Ines (ex table para los friends) y Diego.
Después de 5 minutos utilizados para vaciar la mochila de vino, olio, pomodoro y salame casero, el me dice:
-que podemos comer esta noche?

Max y yo contestamos Preparemos una pasta.
El responde Perfecto, donde tenes el palo de amasar?
-El palo de amasar!? nosotros no tenemos eso!!, la pasta esta allá arriba, De Cecco, Garofalo o Barilla, tenes para elegir.
-Ah no! responde ella, la pasta la amasamos nosotros!


Una llamada a la suegra para pedirle el palo de amasar... con la respuesta Creo que tenía uno, pero quizas lo tire!! (Eso que en Italia todos hacen la pasta en casa es un mito, al menos en Roma).

Y una vez que encontramos el palo y la tabla, se largó la maratón de cocina non stop que ya lleva 4 días.
Lunita se enamoró de Diego desde el mismo sábado mientras amasaba la pasta
Nuestra cocina nunca había visto semejante producción y tanto movimiento! Mucho menos si no era yo la que estaba adentro!



El domingo, después del almuerzo bajo el sol en el balcón empezamos a organizar la cena. Y mientras Diego amasaba otra vez, pero ahora pizzas y muchas de todos los colores y gustos posibles, Inés atacó con una de sus tantas especialidades y preparó un su-per "lemon pie"!!.

Anoche la fiesta siguió con comida mexicana, para los cuatro y esta noche nos esperan milanesas con pure y tortilla de papas!!...

Yo mientras disfruto me preocupo por el futuro... , para olvidar este ritmo tendremos que pasar a tomar sopitas por dos semanas seguidas! , mientras Max esta organizando un robo de todo tipo de documentos y pasaportes para que "no se puedan ir", y los amigos que los conocieron les dicen: la proxima vez los invito a mi casa que es mas grande!!

20 comentarios:

chirusa dijo...

esas pequeñas cosas, son las grandes cosas de la vida, que bueno compartir entre amigos... una delicia

Mariela dijo...

A parte lo rico que habrà estado todo... lo mejor, es el momento compartido con amigos que creo sea lo que màs extrañan todos los argentinos desparramados por el mundo... el sabor del encuentro ya lo decia Quilmes.

Ines dijo...

Nosotros tambièn estamos felices de estar en compania!!!
Gracias Mar y Max por la buena onda, y por el gran carinio que nos estan dando estos dìas!!!

NancyQ dijo...

Marce!
Parece que tuvimos un fin de semana muy parecido!
Acabo de poner mi ultimo post y vengo a leer el tuyo 'DEJA VU"
Te leiste el mio???
Se ve que la pasaron lindisimo.
Que rico poder compartirlo con gente querida no??
BESOS!

NancyQ dijo...

Por cierto, que fue la comida mexicana?
Quien es mexicano(a)?
Lo prepararon ustedes?????
CUENTAME!

Magui dijo...

Felicidadesss!!!! Marce, recién acabo de darme cuenta que se cumplen 5 AÑOS de tu llegada a Italia y tu gran cambio de vida!! Bueno, aunque no hayas hecho un post "a posta" alusorio al importante aniversario, veo que lo estás festejando de lo lindo! Que la pasen aún mejor. Yo me voy a cocinar una humilde tarta de atún... besos desde la Cerdeña.

Ferípula dijo...

Hola Martcela! Qué bueno encontrarte!


Dónde estás...justito en Roma?

Vos sabés que la hermana de Mi novio vive allá y está re perdida...no conoce mucha gente...un bajón!!! Y es una persona maravillosa!!! Cómo hacemos para que se conozcan???


Te mando un abrazo..me dejás probar esa pasta??? ummmm!!!!

pipita dijo...

es lindo el momento con amigos y todo eso que se describe y se ve con calidez...
besotessss

Silvana dijo...

Mmmmmmmmmmm qué ricorrrrrrrrrrrrr!! ... si estuviera cerquita me colaría en la amasada ;o)
Los amigos, lo mejor!
Besitos Marce!

Wishina dijo...

Ines!!como se extraña!! mandale un beso de mi parte.
Que bueno el encuentro y la comilona, manden un cacho de pizza pacà!!

PALIta...una de cal, una de arena dijo...

HOLA!!
Soy la mamá de Pequeña y vine a agradecerte por visitarla y dejarle tan dulces palabras.

En cuanto a tus visitas, yo también estaría pensando en esconderles los documentos para que no se puedan ir!!!!!!

Que disfrutes mucho la visita de tus seres queridos...y no coman demasiada pasta que engorda (o sea, manden un poquito para acá, ajajajaja)

Un gran beso
Pali

Pau dijo...

Mmmmhhhh, che piacere!!!
Mar, que buena juntada, ademas de la comida (que nunca pasa a ser un detalle de esos olvidables, creo que siempre es lo primero!)se te nota en el contar lo bien que lo pasan y me alegro mucho por Uds., asi da gusto comer hasta el cansancio!
Y lo del mito...es un mito, pero yo si tengo un palo de amasar, aunque estoy pensando convertirlo en manualidad o algo mas "productivo"!!
Te dejo besote!

Cieguilla dijo...

Que rico! Los amigos de mis amigos son mis amigos, mas aun si cocinan bien ;-)

Besos xx

Los Ziegler dijo...

No hay nada más lindo que compartir esos momentos con amigos. La comida hecha con amigos y por amigos es la más rica del mundo (después de la de la vieja!)

SOL dijo...

Que rico tener esos amigos chef!, y compartir juntos la produccion y posterior degustacion.
Muy buenmozo el chef ;)
Saludos!

Eli dijo...

Todo muy lindo, los amigos, el morfi, la compañía, el reencuentro :) pero....yo me enamoré de tu perrita!! Una dálmata, que lindura !!! Mandá a tus amigos para Londres !!!

Silvina dijo...

Che marce, no habrá por ahi algún capo mafia que los retenga, jaja que ricoooooo!!! y encima seguro que dejaron la cocina impecable. Donde se consiguen esos modelos de amigos. Un abrazo y como siempre digo, te los mereces.
Otra cosita al margen, marce, ¿Me haces la gauchada y te fijas un pelín si mi plantilla se ve?, ayer pasó un lector y me dijo que no podía leer porque estaba todo verde,jaja me hizo un tanto de gracia pero con vos ya es la segunda persona que me lo dice, a lo mejor mi plantillita tiene problemas con algunos navegadores o al reves, pero el resultado es el mismo,jaja). Tengo que hacer mi estadística al respecto ya que de persistir con mas de 5 la cambio. Un beso.
Te voy a enviar por correo una imágen.

Ma_klu dijo...

Me gusta tu blog..pero que finde de comida!!..mmmmmmm..se me hace agua la boca..

dosdedos dijo...

De las cosas que más extraño de Argentina, está la de los amigos que caen y hay que darles de comer.

De las cosas que más me gustan de mi vida en España es cuando así, medio de casualidad, tomando cañas con amigos españoles y cuando no sabemos para donde partir, digo: "vamos a casa que preparo unas..." y alucinan y yo soy feliz dándoles de comer (esa cosa tan de allá).

Los Marge dijo...

Marce, esta gente no querra hacerse un paseíto por Québec?
Qué lo disfruten!
Alejandra