lunes, marzo 19, 2007

Roma, un lugar, un destino...

Un día después de llegar a Roma, bajé en la estación de Metro de Plaza España, y después de una mirada casi indiferente a la famosa escalinata decidí que el primer al que quería ir era la Fontana de Trevi.
Porqué justo ese? El destino me lo iba a decir.

Al llegar y verla por primera vez, tuve ganas de tirar ahí las 700 moneditas que eran toda mi fortuna, para volver mil veces y no irme nunca mas..

Buscaba las imágenes que mi retina había robado a los libros, las fotos, las películas y me acordaba de las cientos de veces que en los últimos meses había visto este video, sin ni siquiera imaginarme que hasta ahí iba a llegar




Después de admirarla y emocionarme sola, sin importarme las cientos de personas que me rodeaban, abrí la agenda y decidí buscar el teléfono más cercano para llamar a Massimo, con quien había cruzado dos palabras por ICQ unos meses antes y que era la única persona que podría entender casi el 100% de las cosas que decía sin necesidad de recurrir al auxilio del inglés.

El destino quiso que decidiéramos como lugar de encuentro esa misma y estupenda Fontana, la de las fotos, las películas, los videos, los sueños imposibles!


Y así, un día después de llegar a esta ciudad, LO conocí. Nos saludamos, sonreímos, me preguntó si quería dar un paseo, respondí que si. Y me llevó, sin saberlo, hasta el segundo lugar que quería conocer: el Pantheon.


Hasta hoy estos son mis dos lugares favoritos en Roma, esos que mas elijo visitar, fotografiar, sobre todo cuando solitarios, de noche, parecen hablar y contar todos sus secretos, esos entre los que creo que nos encontramos Max y yo..!.

Y no necesité tirar mis 700 moneditas para quedarme, simplemente decidí bajar la guardia, amar, y ser amada...

Yo, que nunca cumplí con el simple sueño de vivir en Buenos Aires, terminé viviendo en Roma!

Yo que nunca imaginé que conocería esa Fuente terminé usando uno de esos pilares como lugar para comer mi panino al mediodía en la hora libre de mi primer trabajo!! Nunca me senté en un "restaurant" más emocionante que ese!!

Y así, cada vez que tengo la oportunidad o que puedo escaparme al centro, camino, respiro ese aire milenario, lleno de misterios, de arte, de secretos... y vuelvo a casa con toda la carga del mundo.

(Mariela, acá algo de lo que me pediste!)

31 comentarios:

Sir Phantom dijo...

No te preocupes que con todo lo que tenes en Roma, no te perdiste nada de BA y de ninguna otra parte del mundo!

Nico

DNA dijo...

también conocí a carlitos en icq jejeje.. pero fuimos más lentos para todo. en icq nos conocimos desde finales desde el 99, de persona nos conocimos en cancún en el 2001, en el 2003 hicimos la prueba de fuego, estuve en milán 6 meses estudiando italiano y viviendo con él, y no fue hasta el 2005 que por fin dimos el gran paso, aunque ya estaba decidido desde el 2003. debo confesar que a mi me cuesta demasiado dejar mexico, a pesar de encontrar a quien me hace mejor persona.

mardevientos dijo...

Nicovolviste, volviste volviste!!!!!! besos!
dna lo nuestro en ICQ fue sono un de donde sos, que haces, un par de cosas y nada mas... Cuando nos vimos por primera vez no habia intenciones de nada, de ninguna de las dos partes!! Ustedes en vez empezaron bien y esperaron SEIS años! WOWWW,,, una vida!

SOL dijo...

Bella Roma!
La fontana de Trevi deja ese espasmo de belleza en todos las que la ven por primera vez. Que rico que puedes contar con ese "restaurant" de lujo :)
Soy otro testimonio de los amores ciberneticos!, lo nuestro fue muy a lo loco, nos conocimos en chat de yahoo, al mes de hablar casi todos los dias, el hombre me salio que me iba a buscar, y asi fue a los 2 meses estaba en Vzla, un mes juntos con familia y amigos incluidos, y despues de regreso los 2 a Italia! desde entonces vivimos juntos :)

Patrizio dijo...

A veces me pregunto si encontré mi lugar en el mundo. Vivo en Madrid, pero viví en Bologna. Y vivir en Italia, pero no en Roma, suena a materia pendiente. Aquí estoy muy bien. Pero si tengo que hablar de tentaciones, hay 3 ciudades absolutamente distintas entre sí en las que me gustaría saber cómo se vive: Roma, Londres y Barcelona.
La última vez que estuve en Roma, no tiré moneditas en la Fontana di Trevi, pero igual, sé que voy a volver. =)

Paula dijo...

Ay Mar que impresion, son tambien mis 2 lugares favoritos!
Tengo fotos y fotos y mas fotos desde todos los angulos y a todas las horas!
Cada vez que contas algo de Roma que tiene que ver con tu llegada y el "conocer" a Massimo me pongo re-sentimental, como las viejas, tipo "y mira ahora".
Nada, que siga disfrutando de los bellisimos monumentos romanos, porque si bien para nosotros la historia fue otra, creo que tambien hubiese sido diferente vivir en Roma misma!
Besote!

Mariela dijo...

Gracias Marce!!!! Te cuento que yo la llamo "mi fontana", con esto obviamente no quiero pelearme con nadie... es que yo tambièn estoy enamorada de ella. Cuando la vi por primera vez, junto con mi novio, se me cayeron làgrimas de emociòn. Creo que es inevitable no pensar a la historia o el viaje que hizo cada uno antes de llegar a esta hermosa (adjetivo que le queda chico)fontana. No puedo creer que la tengo acà adelante... Roma es una ciudad màgica, està llena de lugares ideales para soñar. Es una ciudad increiblemente romàntica!

soledad dijo...

Aunque no nos conocemos...me toca tu "racconto". Mi primera impresion de Roma fue muy incompleta. Mi amor virtual de hacia un año..pugliese èl, hacìa 6 horas me esperaba en el aeropuerto (que pequeño retraso hizo el avion de Milan a Roma no??) para recibir conmigo la triste noticia que mi valija estaba perdida por el mundo.... con miles de regalos y ropas! que al final llego la mitad..pero bue... "tutto il mondo è paese"..no?
Fiumicino...trencito tranquilizante a Termini....subte al hotel..cerquita del centro...y..ops!!! de mi mochila que èl gentilmente llevaba...ME ROBAN OTRA VEZ LAS POCAS PERTENENCIAS QUE ME QUEDABAN!! yo...acostumbrada a esos percances en Buenos Aires...sè que la mochila va adelante...pero èl tan emocionado...y yo incredula que podia pasarme EN ROMA...no nos dimos cuenta.
La alegria de conocernos fue fuerte....pero teñido de un poco de desilucion y bronca. Volvimos otra vez...pero fue tres meses despues para despedirnos...que tristeza...cuantas lagrimas por esa Roma...igual estamos juntos de nuevo...y la volvimos a visitar tranquilos...bueno...casi..para ir al consulado..

MAtias dijo...

Me acuerdo la vez que estuve en Roma. No tenía mapa ni estaba con nadie que conociera el lugar. Me costó tanto encontrar la famosa fontana que cuando la vi la primera sensación fue de decepción. Pero inmediatamente me aprecié todo lo que era. Eso sí, para mi no fue ni será mi lugar favorito. Yo soy más predecible: me quedo con el coliseo, je

Cieguilla dijo...

Me enternecio tu relato... que romantico! Ademas lo lei con la musica de fondo y me sonaba mas idilico aun. Me alegro de que hayas encontrado tu lugar en el mundo y estes con una persona que te llene de felicidad.

Un beso grande xx

neus dijo...

Jooooooooo, qué envidia...
Imagino que debe de ser impresionante vivir en un sitio como Roma...bueno, espero que disfrutes, y que lo pases genial allí.
Yo, desde Valencia (España), con la resaca de las fiestas de Fallas, que terminaron ayer por la noche.

Mechi dijo...

Hace unos días encontré tu blog y tengo que confesar que me enganché a leerlo...
Soy otra argentina, viviendo en Madrid, previo paso por Barcelona...
Sabés... ya varias veces había entrado y me preguntaba cómo habías conocido a tu amor... y me encantó leer esta historia :)
En un par de meses voy a ir a conocer tu ciudad, y no sabés cómo espero el momento de ver esta "fontana"...
Ya te contaré mi experiencia cuando la vea.
Un besito,
Mechi

NancyQ dijo...

Marce querida!!!!
A pesar de tanto año NO sabia como se habian conocido tu y MAx!
Tu historia es hermosa, tu conoces la mia es algo parecido, con la unica diferencia de ROMA, esa ciudad la cual Marcelo sueña con conocer y dice que necesita meses para estar alla, se conoce rincones y lugares por medio de fotos y libros, pero se que su sueño maximo es el estar ahi, y respirar ese aire del cual tienes la gran suerte, de caminar por esas callecitas, de sentarse a mirar gente, de sentir todo ese ambiente "romano", de tocar cada monumento....
Por lo pronto disfrutamos cada una de esas maravillosas fotos, y deseando que algun dia podamos tomarnos muchas fotos en esa famosa fontana
BESOS!!

mardevientos dijo...

Sol el restaurant de lujo fue un lujo en los primeros meses que estuve en Roma, mientras trabajaba cerca, ahora estoy un poquito mas lejos, pero no dejo de ir a visitarla.. solo que no me como mas paninis!!
Ahh lo de ustesdes fue un amor nacido en internet...!
El nuestro sin embargo no nacio por ahí, solo nos conocimos... y nada mas! el amor nacio después!
Patrizio Me sumo a tu tentacion por Barcelona... Vivir aca es lindo, mucho, pero también tiene sus peros, la desorganización, la burocracia, el transito, los malisimos servicios públicos!!!
Pau juaaaa..!! y vos nos conocistes!, asi que tenes el derecho de decir MIRA AHORA! sin llamrte vieja!
Mariela viste, cumpli lo que te prometí, Había escrito otra cosa, pero ayer terminó asi!
A pesar de tener 5 años en esta ciudad, aún tengo shocks cada vez que veo estos monumentos!
Sole Uff.. tu primera impresion de Roma fue desastrosa!!... Todo mal!
Pero seguro igual cuando la viste y la ves ahora se te escapa un wowww!
Mati Yo tuve también una decepcion, pero no referida a la fontana, sino al espacio alrededorm, que lo imaginaba mucho mas amplio
Ciegui viste, me puse roman con la musina... nada de top top musical, pero era justo una cancion que había escuchado y visto hasta el cansancio en la MTV del 2001
Neus vivir aca es lindo... mucho, pero tambien lo debe ser Valencia, que aun no conozco... Vi las fotos de tu blog de la fiestas de Fallas... que multitudd! te creo la resaca!
Mechi Asi que otra argentina en Madrid!!?... Cuando vengas para Roma, chifla!!... que si podes y puedo, nos vemos!
Nancy vos no sabías la historia de Massimo??? NO LO PUEDO CREER!!!
Buano, ahora sabes MAS cosas de mi.., y sabes mucho!

Silvana dijo...

Qué lindo relato Marce!.
Siempre amé Italia ... de lejos, porque es un lugar que tengo pendiente para recorrer. Lo he recorrido casi todo a traves de libros y fotos (además estoy estudiando italiano!).
Lo que contás de la Fontana me pone la piel de gallina... quisiera estar ahí tirando mis moneditas ;o)
La verdad es que parece que haberte guardado las 700 moneditas también te ha traído mucha suerte, no?
Un caro abbraccio

SpinDoctor dijo...

Ufaaaaaaa, finishela con ROMA, ROMA, ROMA... A ver si se apiadan de los desventurados que tenemos que vivir en ciudades como Ginebra. Un poco de solidaridad, OK? Parece mentira...

Marcelo dijo...

Primita... esas fotos me recuerdan tanto a mis años de facultad y un sinfin de libros de arte e historia de siglos... como dice Nancy, si, definitivamente ese es uno de los sueños que mas deseo cumplir, el poder ver esas obras en persona, tocarlas, olerlas, sentir en cada piedra el sabor del buen gusto y oir, como decis, las historias que al paso del tiempo fueron testigo. Hermosas fotos, se ve que sos Quiroga!!!

JP dijo...

que historia mas bonita!
Me encantò Roma .
Saludos

Alberto "Paco" dijo...

Muy hermoso lo que escribes de Roma y sus sitios históricos. Sobre todo el hecho de trabajar cerca de estos lugares lo hace tan cotidianamente atractivo.

Yo desde las montañas Andinas venezolanas admiro la belleza de sus paisajes verdes, lagunas, ríos, casas con aleros y patios donde se seca el café al sol. Con un clima frío y quieto. Y fue en estos Andes venezolanos fue donde conocí a la que ahora es mi esposa.

Los cambios tienen fulgurantes pinceladas que dibujan tu vida a cada instante. Saludos!

marilink dijo...

ahh Roma es tan mágica como la describís... Yo estuve en octubre por ahí visitando a una amiga (Ligia, también cordobesa!) y debo admitir que la ciudad (y el país) me maravillaron, superaron todas mis expectativas. No me extraña que haya sido el escenario de una historia de amor tan linda.

mardevientos dijo...

Silvana uy... si estas estudiando italiano, quiere decir que tu intencion de ver esas cosas en vivo es seria!!! Dale, te esperamos!
SpinSorry sorry....!!! a mi me das muchas veces ganas de conocer Ginebra... pero dicen que es tan caraaa...!! Al menos alla son civilizados al 100%, aca eso ni te lo sueñes!
marce, primo!! que LINDA sorpresa tu comment! Espero que pronto puedas cumplir tu sueño... Ya sabes, aca tienen una casa, chiquita, pero con corazón grande que los espera!!
Lo de las fotos... orgullosa si puedo ser Quiroga como tu papi en eso!
jp Gracias!!... es una historia mas..!!
alberto cada lugar, cada país tiene sus tesoros, quizas estos parezcan mas porque uno los ve siempre en los libros, pero las cosas que nombras son tan o mas lindas que esto!
marilink Otra amiga cordobesa que esta por aca... presenta presenta!!

Angela dijo...

Romaaaaaaa, todavia me provoca suspiros mires por donde la mires. Cuando fui estaba con mi marido y una amiga que vivia alli y yo soy bastante despistada asi que deje que ellos fueran los guias. Era dar la vuelta manzana y encontrarse de repente con el Coliseo, luego caminar y macaminar para que de repente se asomara la Fontana.... no me desilusiono ni siquiera viajar apretada en el colectivo y que me dejara a mitad de camino!, si hay de todo en Roma no se como sera vivir alli todos los dias, a mi me dejo los mas lindos recuerdos.

Un beso!
Angela (la wife de motoneta)

mardevientos dijo...

Angela..! o Motonet's wife!, que se siente ser la wife de un famoso!!
Que linda tu visita...
Y si, Roma es para perderse por las callecitas, tanto siempre cuando giras la esquina te encontras con algo increíble. Salir de la estación del Metro y verte el Coliseo al frente, provoca lagrimas! O caminar por una callecita angosta con rumor de agua al fondo y verte con la Fontana de frente... o por otra calle (cita) tambien porque son todas chiquitas, y ver una plazoleta con el imponente Pantheon que habla desde siglos...! Que maravilla!

Silvina dijo...

Marce, a los que nos gusta pasear,indudablemente Roma no puede faltar de la ajenda y a los que nos fascina la historia y recordamos aquellas fotos del diccionario enciclopédico o de los libros de segundo año del secundario, mucho más, a mi me encantaría conocerla, supongo que tedrá esa magia espiritual que suelen tener esos lugares. Yo cuando voy a esos sitios me quedo encantada, es como si mi imaginación me transportara a esas edades y pudiera escuchar sus pasos y sus murmulllos. Vaa... ya me transporté. pero sin pensarlo si pudiera inventar un aparato como el de la peli, Volver al futuro 1, inventaría uno que me lleve a pasear por esas calles pero años a, anteriores. Claro despues quiero volver a esta época, que es en la que me gusta vivir y estoy contenta con ella. jejeje. Un beso y gracias como siempre por regalarnos tan lindos momentos.

Nacho dijo...

+Me gustó mucho tu historia, vuestra historia.

Felicidades, Marce.

Alberto "Paco" dijo...

Por este post de Marcela coloque una entrada (en forma de pensamiento) en mi Blog variedad, inspirado en un comentario que hice en esta entrada "Roma, un lugar, un destino..." Dale clic sobre mi nombre y lo veras :)

Patrizio dijo...

Aaaaaaaaay, si hay algo que me sorprendió en Italia fue, justamente, la burocracia. Por más que se la asocie con Francia y que en España o Argentina está a la orden del día, lo de Italia es exasperante.
Igual, a Italia la queremos. =)

Milongas dijo...

Marce!! no sabes como me encantó la historia, una historia que empieza sin ninguna intención mas que contactar con una persona que puede enseñarte algo del nuevo país donde el viento te llevó, alguien con quien charlar de añoranzas, de abrazos dejados atrás,... pero sobretodo alguien con quien compartir nuevos besos, miradas, abrazos y alegría. Me siento muy afortunada por haber estado presente en la culminación de tu amor, en esa boda que aún recuerdo como mágica!!!
Y que puedo decir de Roma,... sólo que tengo que volver a visitarla, a degustarla poco a poco, a perderme entre sus calles, pero sobretodo, volver para poder abrazaros a los dos y seguir compartiendo muchos pasos en esta vida!!!!
Besos!

Anónimo dijo...

Es verdad......la Fontana di Trevi es increíble, recuerdo haberme quedado en silencio tratando de quedarmo con todos sus detalles, pero era imposible!! te deja sin aliento :D

Y me encantó tu historia! :)

Un besito desde Sevilla.

Norma
www.elbuenpretexto.com

Lady Iphigenia dijo...

Me fascina leer la historia única de cada pareja. No hay una "receta" justa para encontrar el amor... pero cuando el amor cruza nuestro camino, mejor seguirlo!!!

Irantzu dijo...

Me encantó, me encantó, me encantó este post!!! Lo que describes de Roma, lo que pensabas, tu almuerzo ahí en uno de los pilares, las vueltas de la vida... :)