jueves, marzo 15, 2007

"Volver al Futuro" tecnológico

Se acuerdan de estos no?

Fueron casi las primeras versiones de Windows y Word que usé . Y me parecían una maravilla después de mi maquina de escribir eléctrica.
Las imágenes las tenía en la memoria, y pensé que ahí las habría conservado para no verlas nunca mas (al menos en vivo y en directo!).


En este mundo de constantes cambios tecnológicos el volver a ver en la pantalla la versión de un programa que tiene 12 años, y que ya fue superado con 7 versiones, podría suceder solo en un film del tipo Volver al Futuro.
Pero hoy me vi de frente a ellos otra vez, y juro que me pellizcaba para creerlo!!
Y no estoy hablando de la casa de un amigo, de una oficina triste y olvidada de una empresa que quiso partir y nunca lo logró.. esas pantallas las vi en una oficina en el centro de Roma, en Plaza Barberini, un edificio estupendo, antiguo donde está la sede del Consulado argentino en Roma!!!!

Lo sabía, no es la primera vez que paso horas de permiso en el trabajo, para visitar el Consulado, por el cambio de domicilio o la conversión del permiso de conducir, el nulla osta para casarme, la renovación del pasaporte.. pero cada vez que voy espero encontrarme con una transformación.

Quizás un pantalla plana con Windows Vista sería mucho, pero espero no encontrar esa máquina de escribir Olivetti en uso, ni las pcs 486 con estos programas. Espero, además que no me pidan siempre las mismas cosas: nombre del padre, de la madre, ultima dirección en Argentina, dirección en Italia... etc.

Cuesta tanto renovarse?.... Hasta pensé en esa vieja computadora con Windows 2000 que con Máximo dejamos de usar porque no nos servía mas.. (y no se donde fue a parar)!
Y si se organizara una especie de Caritas para darle un aire de modernidad al Consulado de Roma? Quizás solo de ese modo los empleados (que confieso, siempre fueron muy amables y atentos) podrían trabajar con mayor comodidad!

Pero quizás el dinero se gasta en otras cosas mas importantes!


20 comentarios:

Paterna dijo...

Increíble!! Será que la versión 95 es libre por tener más de 10 años y por la Vista hay que pagar??? No, seguró que solo es desidia!!

Mariela dijo...

Què triste... pero me consuelo pensando que podian tener la comodore 64... nisiquiera la 128...

Little Queen dijo...

hola!! huy ajaja y bueno puede haber sido como un link a tu pasado casi adolescente no???
un beso y un saludo,desde argentina!!!!

Los Ziegler dijo...

Y eso te parece antiguo? Se nota que no usaste DOS 6.2, Windows 3.0, Word 5.0, Lotus 123, etc.

Que viejo me siento! Mi Dios!

SpinDoctor dijo...

supongo que esperar que un dia vayas y descubras que estan equipados con apple macintosh seria absolutamente demasiado, no?

Miguel Pinto dijo...

Increíble ¿no?

En esta embajada, en vez de decir Windows Vista, dicen Windows fuera de vista.

Un abrazo y mucha suerte, a ver si este año vuelvo a visitar mi Padula querida, y quien quita que hasta pase por Roma.

soledad dijo...

Yo diria que seria un detalle...pensando que tenemos que hacernos 5 horas de tren para un tramite (y que ni a palos te permitas de olvidarte algo!!!), que aun no se agilize con internet o fax...para los que estamos en el taco de la bota!!

Quiero un consulado en el sur!!!!!!!! (che,pobres los sicilianos...)

Frau R*hrl dijo...

Estas segura?! Que barbaro!
Hay que hacer una vaquita!
Dentro de poco tengo que ir al consulado en Roma, voy a echar una miradita jajaja

dosdedos dijo...

Pues acá en madrid no podemos quejarnos. Han cambiado varias veces de lugar las oficinas pero la última vez que fui a renovar el pasaporte, el lugar nuevo (el mismo donde está la embajada) es bastante agradable y el trámite me lo hicieron en unos 20 minutos (porque tuve que ir hasta un banco a pagar) y de paso renové la inscripción consular y me anoté para estar en los padrones... por suerte, el servicio y la respuesta ha mejorado y mucho.

Irantzu dijo...

Que mal usar windows en cualquiera de sus versiones, pero peor si es tan antiguo!
Falta renovación por ahí parece, porque tb. pedirte cada vez todos los datos, me parece una lata!

Thincho dijo...

Nooo! Marce! esos ordenadores que "no funcionan mas" con Windows, son perfectos para entrar en el mundo Linux!!! y "sfruttare" al 100% sus posibilidades!

Sfruttare: explotar la maximo!! ;-)

Lord Greystoke dijo...

El servicio consular argentino es peor que el de Gabon.
La embajada de Dublin tambien tiene computadoras en ese estado. Y encima, no ponen nada de onda.
Somos cada vez mas tercer mundo.

Nacho dijo...

Pero, Marce, eso ya era modernísimo. Yo soy de los que empecé con el WordPerfect.

El Word de windows y el 486 vinieron después.

Fdo. El abuelo Cebolleta.

Oye, que tengo cuarentaaa.

Galo dijo...

La primera maquina que toque fue una talent con teclas de goma. El primer word el 2.0. Y en el consulado argentino no se que soft tendran pero los monitores ocupan 1/2 mesa.

doble visión dijo...

No Marce, no es falta de prespuesto, ni desidia, ni nada de eso...es simplemente una forma de recordarle a los ciudadanos que "no deben volver", porque viste como es...vas al consulado, ves las fotitos de la 9 de julio, alguna foto de una parrilla yt por ahi te dan ganas de volver...pero cuando ves todo eso...salis rajando y jurás no volver jamas.

saludos
marcelo

mardevientos dijo...

Paterna Es mucho mas que desidia... pienso en cuantos diferentes consules pasaron por ahi sin alma de renovacion!
Mariela o las pantallas negras con letras verdes no?
Little Queen Casi algo mas que adolescente..! Gracias por pasar!
Ziegler (cuanto me cuesta llamarlos por el sobrenombre che!)... pero a veces me equivoco los nombres o no se quien es el que escribe!... Y no te sientas viejo.. que el DOS lo use tambien!!.. Dije que casi era una de las primeras versiones, pero ya había empezado antes!
Spin Ni hablar..!! eso significaria que dieron 10 pasos adelante, yo me conformaria y estaria feliz solo con uno o dos!
Miguel Si venis a Roma, te la consejo ahora mismo que esta DIVINA!!
SoleUn consulado en el sur.. qué razon que tenés!! En la fila conmigo había una familia, los papas y dos nenas chiquitas- que venían desde Calabria. Tenían turno a las 8 30, pero eran las 9 20, y les dijeron ATRAS, ESPEREN,!, como en los sketch de Gasalla! Ela le dijo que venian desde lejos, que estaban en viaje desde las 4 de la mañana y que por favor les respetaran el turno!.. Por suerte los escucharon y los hicieron pasar!
Vero Te juro que pensaba de verdad en llevarles las pcs que no usamos mas aca en la oficina!!, pero me las aceptaran?
dos dedos Asi que Madrid viene mejor!! menos mal, al menos no es por todos lados!
Irantzu Las bases de datos dentro del consulado aun no fueron creadas... Quizas ignoran su existencia. Sabes cuantas veces me pregunte lo mismo... Si cuando fuera abrieran un "legajo" mio, el doc. word, y llamaran mis datos, sería todo increiblemente mas agil!
Thincho Y por el norte como andamos? Fuiste alguna vez al consulado de Milan? me dijeron que por alla es mejor!
LordDublin igual que Roma...? que tristeza!, cuanta guita tirada en cosas inutiles, pero de restyle, nada!
nacho Yop empece tambien con Word Perfect..!! Sere tambien una nonna???
Galo Los nomitores de aca también!! pero la joyita es la maquina de escribir en uso!
marce es eso mismo, cada vez que voy ahi ratifico mi decision de estar aca!... nauqnue Italia no es un-gran-que! Pero el triste cuadro con la foto de Evita, los fasciculos llenos de papeles, los cuadros viejos y sucios... Ya quisiera trabajar ahi para aportar un pequeño granito de arena, pero creo que ni siquiera se podría!

Roy dijo...

Si fuesen piolas en el consulado, sabrían que con LINUX todo es mucho más barato y podrían invertir en el resto de cosas que necesitan. Pero no, los políticos y dirigentes que destinan los fondos prefieren seguir usando unas licencias del año del JOPO.

Espero que en el futuro los dirigentes sean los más capacitados y no los "amigos de...", porque en la actualidad la cartera de educación la puede tener un ignorante y la de economía un abogado, y así salen las cosas como salen... ¿o cuando se te rompe un caño llamás al electricista?

:D

R

mardevientos dijo...

Roy pedirles Linux es demasiado...!!!... Eso es para entendidos!

Retroferran dijo...

Marcela: conociendonos (como argentinos) como nos conocemos ¿no te permitis sospechar que ya haya habiado mas de una partida de dinero para comprar todas las versiones Windows y sus Office originales, desde la version 98 hasta el Vista?

Igual q lo que explica Greystock de Dublin...

Saludos desde Andorra.

Kana dijo...

Mi primer procesador de textos fue Wordstar 5 (¡pero no soy viejo eh!) y seguro aquí en Argentina en alguna entidad pública lo deben estar usando, así como Cobol o Fortran. Que no te sorprenda que en ese consulado sigan usando trastos para trabajar. Al fin y al cabo te pinta de cuerpo entero que el consulado o la embajada es como si estuvieras en ese país ¿no?