martes, abril 24, 2007

Cremas y creminas...

Mi relación con las cremas nunca alcanzó niveles de importancia.
Conmigo nunca pudieron ni la loción limpiadora, la exfoliante, el tónico, la crema de día o de noche, o la del contorno ojos, la de las manos, de los pies... Mi ritual de frente al espejo se limita a lavarme la cara con agua (maquillaje no uso casi nunca, asi que ni siquiera esa parte me toca) y ponerme un granito de la primera crema que aparezca de frente.

Mi límite fue, desde siempre, solo dos: una para el cuerpo y otra para la cara, que, aclaro, no siempre tengo.


Hace un par de meses decidí ceder un poco a esa fiebre consumista y teniendo en cuenta la edad que tengo sobre la espalda, llegué a la caja de la perfumería con dos potecitos de crema para la cara, uno para las exigencias del día y otro para las de la noche, tratando de convencerme que en algo podían cambiar(me). Pero ni siquiera teniendo las dos de frente al espejo respeto los horarios, y quizás esta sea la última vez que lo intente.


Pero el máximo de mi atención dedicada a las cremas en general lo pude verificar cuando hace dos semanas, y con un envase de crema a la mitad que usaba para manos y cuerpo, descubrí que llevaba mas de un mes usando una
crema limpiadora para la cara!!!....
Ayer, contándole a Dor me dijo, estas loca? seguro que la piel te queda un poco pegajosa...
-No, no te imaginas cuanto queda suavecita, hasta creo que la seguiré usando!

Efectos colaterales? Creo que ninguno, excepto que al ser una crema limpiadora tendré la piel mas limpia que nunca!!, sin decir que nunca una crema funcionó tan bien como esta que en realidad no lo es...!
Y con este simpático error confirmo que a veces hago bien en no prestarle atención a las cremas!.. Y asi ahorro mucho mas que unas moneditas!

44 comentarios:

Cieguilla dijo...

Que personaje! :-)

Yo no soy de usar cremas tampoco. Una vez me compre una para las ojeras y creo que todavia vive en mi mesa de luz, despues de haberla usado tanto como 3 noches. Me vienen muestras a veces y pienso "a ver si hace algo" pero me olvido de probarlas... eso si, hay una sola que adoro y es la Neutrogena Norwegian Formula. Generalmente compro la locion corporal y la uso para las manos, ya que con el invierno britanico y el agua sarrosa se me secan al punto de cortajearse.

Besos, segui asi que estas barbara ;-)

Mariela dijo...

vfvMarce, me haces reir, yo soy igual, tengo solo una crema hidratante de dia de Nivea, que la elegì porque es una de las que cuesta menos y porque tomo poquisima agua y a veces la piel se me cae a pedazos... pero cuando alguna vez me tocò viajar con otras chicas, que traen un beauty gigante con un montòn de cremas y que pesa una tonelada... què te puedo decir? mi sensaciòn fue... que suerte que a mi no me importa nada de estas cremas...mirà del peso que me salvo!! Y no es para agrandarme ni nada pero a pesar de que muchas usan cremas yo tengo mejor piel!!! y vos tambièn!! Parecemos dos pendex asi que no creo que estemos equivocadas.
La unica cosa que descubrì desde hace un tiempito y que no uso siempre porque soy vaga, son las cremas perfumadas que te dejan un olorcito bàrbaro despuès del baño, esta es la ùnica tentaciòn a la que cedì por ahora.

Susana y otra perspectiva dijo...

Chicas: yo hacía los mismo que ustedes. Y hoy, estoy mejor que las que cargaban y gastaban con los geles, perlas y cuantas cosa aparecía en el mercado. Las más baratas sino me sacaban granos para mí ya era un set importantísimo. Pasó el tiempo y disminuyeron las hormonas, el espectro se me achicó y la deshidratación se agrandó. Mientras pueden ¡disfruten de la cara lavada!. No siempre todo es como lo propagandéan. Ah!!!!!las que dicen estár mejor que yo, esconden varias cirugias. Pueblo chico......

Gi dijo...

Que viva, che! vos porque no tenés piel seca!
Los que tenemos piel sensible y seca tenemos que encremarnos si o si, o sentimos la cara como si tuvieramos una máscara.
Yo soy bastante "cremera" desde siempre, pero ahora estoy con las cremas suspendidas por una especie de acné, (si, a los 27 pirulos). Hasta que no sepa de donde salen los granitos no quiero ponerme nada, aunque estoy usando un jabón limpiador que si no me pongo alguna hidratante siento la piel muy muy tirante.
Yo no lo puedo evitar, es herencia, mi madre siempre usó cremas y maquillajes (creo que una cos ava con la otra), y como somos muy blancas...
Ojalá tuviera una piel como la tuya!
Un ebsote.

<·>>>March<<<·> dijo...

jajaja, menos mal q el error te salio bien !!
yo como vos, uso una para la cara y otra para el cuerpo, aunque ultimamente me veo un poco histerica con el tema del contorno de ojos :( asi q "cuando me acuerdo" me pongo una pond's q tengo hace ya unos cuantos meses... ya ves , como vos, poca bola a esto jeje!
Un beso y a seguir siendo guapas al natural!! :p

Angela dijo...

Yo desde que empece a usar cremas me parece que tengo la piel peor de lo que la tenia cuando poca bola le daba y ni me sacaba el maquillaje porque queria dormir!. No se si es por las cremas que uso que me veo peor o sera por la edad...

un beso grande

Angela

SOL dijo...

jejejeje
Diste sin querer queriendo con la crema justa para tu piel!
Yo uso crema para el cuerpo y la diurna y nocturna, estas 2 desde que pase el cuarto de siglo, que a veces paso un mes sin usarlas.
No se que tan efectivas sean, pero mal no haran.
Saludos!

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Ajajajajajaj que maestra!
Son caras las cremas en Roma?
POnete las pilas, Marce, hay que cuidar el envase :P

Mel.

JP dijo...

Yo me uso cuanta crema pueda.
Si sale tal o cual yo me la compro.
Despues de ducharme , me pongo una pelìcula de crema y como estoy solo , asi me acuesto.
Por las mañanas despues de lavarme la cara. zas! una crema que nop brille , pero sino me siento la cara como que me he pasado una lija.

JP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anavi dijo...

Me has hecho reir, especialmente porque yo soy todo lo contrario. Como tengo piel seca, uso cremas para casi todos los horarios!!
Cuando me levanto, la del contorno de los ojos, la de la noche, la de las manos, tengo una especial hasta para la piel de los codos!!jajajajajaj
Mi marido se rie porque cuando se acuesta dice que le da la sensación de dormir en una florería por tanta cantidad de perfume distinto de cada crema!!
En fin Marce, mirá, lo de las cremas es muy personal. Hay quien las necesita, y las usa. Quien no las necesita y sin embargo se llenan de crema. La que lo necesita y jamás usó y así infinitamente!!jajajajajaja
No creo que te haga mal usar crema de limpieza...lo unico, como a cualquier crema, fijate de respetar la fecha del best before que suele ser 12 meses después de abierta!
Un besito y me alegra de que hayas vuelto!! ya te extrañabamos!

NancyQ dijo...

Yo la verdad es que siempre he sido amante de las cremas, las baratas las caras, las que huelen las que no tienen olor, soy amante de ellas, sera que desde que era una niña mi mama me acostumbro a usarlas, ella hasta el dia que no pudo hablar mas estaba consciente si su cara estaba humectada y sus manos tenian la suficiente crema para suavisarlas.
Tan es asi que si no me pongo crema en el cuerpo inmediatamente despues d la ducha, siento como va endureciendo la piel y es una sensacion espantosa.
A mis chiquitos tambien los he acostumbrado a mi ritual y tengo que decir que a Marcelo le pido, le ruego que se "unte" un poco!
Con lo que respecta al maquillaje, en mis "buenos tiempos" usaba muchisimo mas maquillaje, ahora me limito a un poco de rubor, mascara para las pestañas y poco de color en los labios y parale de contar, pero cuando salimos a algun lugar especial, ahi si me guta acentuar un poco mas "mi belleza natural" jeje
tu conoces mi rutina ;-)
MUAKISS

Andy dijo...

La belleza no se soluciona con cremas...

Y a vos definitivamente no te hacen falta cremas...

En julio voy a roma... me hcés unos ravioles???

Ana Gabriela Sandino dijo...

Hola Marce, soy una nueva amiga de tu querida amiga Nancy... te leo tanto por allá y me ha contado de ti Nancy, que me dije a mi misma: hoy la conoceré a Marcela, me ha parecido de lo más simpático tu post, pues yo al vivir en un clima como el de la paz bolivia debo si o si usar crema, porque si no de desquebrajo como mapa mundi... pero que si es de dia o limpiadora, solo Dios sabe, mi único secreto para mantenerme sin media arruga hasta el sol de hoy consta en lavarme la cara con una esponjita y jabón cada ducha...
Un beso, y mucho gusto conocerte...
ya estaré pasando nuevamente...

Alberto "Paco" dijo...

Si vinieras a Boconó podrías hacerte un tratamiento gratis con arcilla roja, esta tierra abunda en mi región y con ella hacen tratamientos de belleza, ademas de artesanía y cerámicas. Por todos lados se consigue y gratis, hay personas que la venden empaquetadas a bajo costo solo para ahorrar el trabajo de algunos turistas que vienen a mi región.

Otra cosa que te comento Marcela que es hice cambios en mi plantilla y sigues teniendo un lugar entre los blogs que leo. Adicionalmente en los próximos días esteré colocando el link de tu blog y el de otros amigos de una manera especial, ya lo veras.

Beya dijo...

Marce: yo soy igual que vos. Aunque creo que ya debería empezar a usar alguna crema. Me pregunto si esas que se cotizan en dólares son realmente efectivas o si es puro markenting.
Acá una crema fashion sale cerca de veinte dólares (unos $65).

Veris dijo...

JA!! que divina!!!
Igual, vos tenes buena piel (como io!) porque no sos blanca teta y eso ayuda un monton ;)
La que si deberia estar siempre a tu lado es la dermaglos para preparar la piel antes del embarazo que algun dia llegara....

mardevientos dijo...



Ceci
Si decido dejar de probar suerte con la crema de limpieza, buscare la Neutrogena, suena importante!
MarieLita!
La que cuesta de menos!! jejej
Respecto al peso es cierto.. sobretodo a la hora de viajar!! especialmente si son low cots!
NOs tenemos que recordar el menos de tomar un poco mas de agua!
Susi
Si el consejo viene de una como vos, lo seguiremos al pie de la letra! Falta poquito y nos vemos (de paso compruebo!)
Gi
Es cierto Gise.. si tuviera piel seca, no podria jugar tanto a las escondidas con las cremas. Pero te digo, la crema en la cara siempre, sino a mi tambien me tira!
March
Aunque digamos no no.... de a poquito siempre llegamos a usarlas!, Ojo con eso de usarla muy cada tanto, porque a veces se vencen!
Angela
A veces nos dan esa sensacion.. y me pregunto si sera verdad, o es solo el hecho que esperamos vernos mejor de la noche a la mañana y al no notarlo decimos que empeoramos!
Sol
Eso si, el dar con la justa fue solo de casualidad!.. de otro modo nunca hubiera llegado! Aun queda la mitad por consumir!
Meli
Si, creo que me tengo que poner las pilas, pero con el Gym, mas que con las cremas!
Vi las fotos con Diego!, que copado que lo pudieron conocer, las visitas por Montreal no deben ser muy comunes no?

Anavi dijo...

Bueno...a ver a ver...hablando de embarazos...la crema 100% perfecta, recomendable y probada por mi en mis dos embarazos en los que me transformé en ballenato y luego he bajado todo y no me ha quedado absolutamente nada!!! es la crema anti estrias de Vichy...
Doy fe!

mardevientos dijo...

jp
ahh, a la crema a la mañana yo tampoco renuncio!!..
pero que linda esa sensacion de poder llegar a la cama encremado sin que nadie se queje!
ana
Ahh... vos sos del grupo de la vereda del frente. Pero es cierto, se que no siemrpe es una cuestion de consumismo, mas bien de necesidad!... La de los codos, se la aconsejo siempre a mi Massimo que en vez de codos tiene lijas!
Con las fechas de vencimiento, tenes razon... creo que debo controlar algunas que ya tienen hasta un poquito de polvo arriba!
Nan
Marce es otro duro de ponerse un poquito de crema cuando es necesario? No dice que eso no es cosa de hombres?... Conozco esa frase!
andy
Espera que subo a bajar mi ego!!!
Si pasas por aca en julio haceme saber, asi nos encontramos, pero los ravioles no te los prometo, no no no...!! NO los se hacer.. Sabes que aca no es que los cocinan tanto?
Ana
Que lindo verte por aca tambien, yo siempre te leo en lo de Nancy, y estoy contenta que hayas venido a conocerme..!
Pasare con tiempo por alla a leer las aventuras de tu viaje!
Alberto
Ese tratamiento con la arcilla me interesa mas que cualquier crema.., aunque Boconó esta un poquito fuera de mano para mi!...
Vi el nuevo template, lindo!..
Beya
Aca las fashion pueden costar hasta mas de 20 dolares...!!pero no se cuanto se diferenciaran de esas que se cotizan en pesos!
Veris
me hiciste reir... con tu "come io", esa fue una de las frases que mas me costo aprender, porque en la trraduccion lo decia asi y en realidad era come me! algo que nunca se me hubiera imaginado!!, (guarda que no te dare venganza, porque en aleman nunca dire nada!).
Y tenes razon.. la piel oscura ayuda, y mucho!

mardevientos dijo...

Ana, Veris
tendre en cuenta las recomendaciones!

sarraseca dijo...

Marcela,

"Yo estoy arribando a los 40 y me estoy metrosexualizando, osea, a mi las cremas me pueden"

Tema paralelo:
"Conmigo nunca pudieron ni la loción limpiadora, la exfoliante, el tónico, la crema de día o de noche, o la del contorno ojos, la de las manos, de los pies... "

Si no pudo esto con Ud, que nos queda al resto...

Sigo pensando.
D

gaby, desde Bélgica dijo...

jajaja Este es un post para chicas :-)
A mi también me hincha ponerme cremas pero las necesito; me acuerdo que cuando tenia 15, una amiga de mi mama me dijo "después de los treinta hay que ponerse crema", ese consejo, que en ese entonces me importo un pepino ahora me doy cuenta que si, es cierto!
Para cuando se te acabe la crema de limpieza: las que yo uso y son gasoleras (aca en Bélgica salen 9 euros cada una) son: Nivea Visage Q10 -es cierto que con esta crema las arruguitas chiquitas se ven menos y Garnier Nutritionist -en italiano dice "Trattamento idratante rigenerante" que tiene un perfume riquisimo como si fuera citrico. Las uso una vez por dia, un dia cada una y me duran como tres meses.
Otra cosa, las pocas veces que me maquillo, las uso como cremas de limpieza, asi que podés hacer rotacion :-)

mardevientos dijo...

a VOS, SI, A VOS QUE TE DIGO.. siempre esas frases tan misteriosas...!!... Anda Diego...! metrosex?
Gaby
Sabes que mientras escribia este post pense en poner que era dedicado solo a nosotras!!, pero mas de uno aporta su granito!
Post by girl!

. o O M e l i S e r O o . dijo...

MARCE!
POr suerte tenemos bastantes visitas familiares/amisticias por estos pagos. No nos podemos quejar. Estuvo bueno el encuentro blogueril :)
Ahora, yendo al grano, no me dejes asi, plis pasa por mi blog y contame tu experiencia mediatica. me MUERO por saberrrrrrrrrrrrrrrr!
Besotes
M

mardevientos dijo...

Meli
Nahhhh.... no me digas que te creiste mi pequeña mentirita!!... hasta en los blogs engaño asi a la gente?, la verdad, mi fama nunca llegó a la TV!!

. o O M e l i S e r O o . dijo...

MALAAAAAAAAAAAAAAAAA MARCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

chirusa dijo...

porque sos de las afortunadas que ni falta te hacen!
No sentis que la piel te tiiiiiiiiiiiiiiiiraaaaaaaa por seca, no que te patiiiiiiinaaaaaa por lo grasa, ni te conozco una sola linea de expresion!!!
Si no las necesitas, bien por vos!
Yo las uso creo que desde que nací, no mejora nada, solo me reconfortan (cuando tira la piel o cuando resbala)

A k e l a dijo...

Jaaaaa!! Que divertida!!! Yo soy igual: solo cara y cuerpo. Es un bajón si tengo que comenzar a comprar de esas para las arrugas! Mi mamá ya me lo dijo: "Tenes que cuidarte la piel y comenzar a usar cremas"
Me niego!!! :'(
No quiero que pasen los años !! Yo quiero la piel de un bebe :'(
Un abrazo Marce, hasta prontito ;)

Milongas dijo...

Me recuerdas a alguien que conozco,......
Besos!

Susymon dijo...

Hola linda Marcela; tenemos amigos blogueros comunes, de ahi seguí tu ruta y aqui estoy para conocerte y presentarme, me encantó lo que fui leyendo en general...en cuanto a las cremas te cuento que aca en mi lugar, la Patagonia es mejor usar cremas, porque entre el clima seco y el viento!!! la arruga más chica parece un zanjón...jajaja...obligada hay que encremarse a la mañana antes de salir,nada muy rebuscado...con una buena hidratante o nutritiva estas cubierta ,es una manera de preservar algo de la lozanía del cutis, y como los añitos no vienen solos al menos hay que protegerse de las inclemencias del sitio. Te dejo un abrazo sureño y será hasta la próxima!!!

Silvina dijo...

Hola idola, yo por mi parte me limito a tener siempre a mano esas toallitas humedas para limpiar el culito de los bebés, las cuales me refrescan y limpian perfectamente el rostro y las manos, vienen con muy buenas cremas dermatológicas, debido a su destino final que no es mi cara, jejejeje, soy muy peresosa para ponerme cremas, además no tengo la piel seca precisamente asi que allí ando con ellas para todas partes. Besos

Nacho dijo...

Definitivamente este post es para chicas.

Aunque el verdadero beneficiado de que no te gusten mucho las cremas es Massimo, y de él no hablas. Porque me sé lo de viajar con seis maletas de cremas, lociones, geles, mascarillas, parches... buf.

Y estáis preciosas siempre. Con ellas y sin ellas.

Alberto "Paco" dijo...

Paso para avisarte que ya modifiqué en mi blog el enlace que tengo al tuyo, espero te guste. Saludos ati y al Traficante...

Luciano dijo...

Yo a la unica crema que me animo es a la crema de leche en los ravioles...
Bueno, no, aca enIrlanda se me secan los nudillos de la mano derecha. Apenas algo de IRlanda se me curan!
Asi que ser algo pisicologico ya.
En ese caso a veces me pongo la primer crema que encuentro.
Me compre una ad hoc pero ya se gasto.
No voy a hablar de la cantidad de cosas que tiene mi conyuje porque seria invasion de propiedad.
Saludos.

May@ dijo...

Yo tenía poco más de 20 años cuando oí hablar a algunas compañeras de trabajo aceca de las diferentes cremas y sus efectos. En un intento de integrarme a la charla que ellas sostenían, me preguntaron qué usaba yo. “Tengo una caja de crema Nivea que la uso según la necesite” contesté honestamente.

“Ya verás como cambian las cosas después de los 30” Dijo una y las otras asintieron.

En ese momento no entendí lo cierto que era...

Llevo 20 años usando cremas y aunque en época de vacas flacas me propongo volver a Nivea, las protestas de mi piel no me lo permiten. Se pone seca, se aja, se ve sin vida, y lo peor de todo...la del rostro se pone tensa, tanto que no me permite sonreir. Es verdad que me ahorraría mucho más que unas moneditas, pero como no gasto ni una en maquillajes ni en desmaquilladores...

Silvana dijo...

Hola Marce ... mire la intimidad cremística que me vengo a enterar de usted! ;o)
Yo soy de las que compra cremas al pedo, el entusiasmo y la constancia me duran poco y nada. Después termino regalándolas ... me gustaría tener el hábito ya que estoy medio hecha mierda, pero no! ... no sirvo para esas cosas!
Bacio

Valen dijo...

bue.... por lo menos te dejaba la piel mas limpia....

Laura dijo...

Me leí todos los comentarios y a medida que avanzaba, les juro, que sentía que la piel se me iba poniendo más tirante y reseca hasta que escuché que desde el cajón del escritorio la Dermaglos fluida me pedía a gritos que la pasara por mi cara.
Tanto que hasta abrí una muestra gratis de esas que vienen en las revistas y que usé en las manos.
Pero lo peor que me ha pasado es ponerme esa espesa de Dermaglos que usé en el embarazo en la cara: un espanto, chorré crema como por dos días!!!

NancyQ dijo...

Muñeca tienes tarea en mi blog, lease el ultimo post por favor

Betty dijo...

Hola Marce: estás escribiendo más espaciado ... pasan varios días entre una publicación y otra ... se te extraña !!! besitos

dosdedos dijo...

Yo lo único que digo es que lo que hay que hacer es tomar agua y mucha y no es joda. Es la mejor solución.

Y cremas, mirá, yo uso una que viene el frasco de litro y con manguera pero porque se me cae la piel a pedazos. Es que si me pongo a pensar en el tiempo que voy a perder poniéndome y sacándome cremas, me da algo ¡con todo lo que hay que vivir!

Irantzu dijo...

Yo tampoco, de cremas nada, nunca fui de la onda maquillaje, cremas, encrespadores de pestañas, nada de eso... Con suerte me delineo los ojos cuando alcanzo... y con suerte tb. me pongo aros (pendientes)...
Lo que sí quisiera es limpiar todos los poros de mi cara, no sé si sea vanidad, estetica o simple higiene, jaja, pero cada vez que veo mi nariz pienso en que tengo que comprar banditas limpiadoras, algun exfoliante, o qué sé yo... pero al final me olvido... toing!
Ps.(Por suerte heredé la piel de mi mamá, que no se arruga facilmente!)

Cremitas Perfumadas dijo...

¡¡Hola!!... Un poquiiiitico tarde, pero aquí llegué!!! A mí si me encantan las cremas, tienen su encanto, sobre todo si se usan por el mero placer de sentirse bien y de consentirse. Eso de que la arruga se va por una cremita, NO ES CIERTO.. Pero sentirla suave y confortable es rico... Si de repente, te da por preguntarte por algo rico te invito a http://www.cremitasperfumadas.blogspot.com