miércoles, abril 11, 2007

Palabras que vuelan

Las palabras, una vez escritas en un lugar asi, o en un libro, o en donde sea que tengan la posibilidad de ser leídas por alguien toman alas enseguida y vuelan. Algunas apenas escritas, abren las alas, alzan vuelo y desde alla arriba te hacen entender que dirán mas de lo que quisiste decir, acentuarán esa alegría, ese dolor, la angustia, o lo que sea, y no serán nunca más tuyas.!.
Hace unas semanas recibí un mail de Silvina (con quien nos "seguimos los pasos"), donde me preguntaba si tenía ganas de responder algunas preguntas espontáneas, como un estilo informal de entrevista. Me sentí alagada (muchísimo), estiré los dedos y respondí.
Ayer publicó esa entrevista, y a pesar de saber que eran mis palabras, me pareció que leía a otra persona, que esa no era yo. Y me di cuenta, tal como le dije en el comentario, que mis palabras, mis respuestas habían tomado vida propia, (un poco alimentadas por Silvi).
Digamos que me ayudó a verme a un espejo donde por instantes me costó reconocerme, pero después de un poco dije, Upsss, esa soy yo!, esa es la imagen que reflejo!.
Y justo en ese momento hice la primera blog- catarsis que dije que no quería hacer, y tambien en ese caso de desilusiones (si Beatriz, lo escribo con S, que burra!), las palabras volaron y mostraron una angustia que no es tan grande como parece...
Gracias a Silvina que me hizo descubrir esa Marcela inquieta, y gracias a quienes en el anterior post me aconsejaron mantener los brazos siempre abiertos!

30 comentarios:

<·>>>March<<<·> dijo...

Lei la entrevista y me encanto!!
se las notaba a las dos super comodas "mateando", como le dije a Sil, ya espero con ansias la 2º entrevista , esta bueno esto de conocer un poco mas alla del blog a la gente q diariamente una lee ;)
Un beso!

Cieguilla dijo...

Tu blog no suele tener quejas personales pero de vez en cuando es bueno decargarse, y sabes que haciendolo aca hay gente que te lee y te va a mandar buena onda desde diferentes puntos del mundo.

Me gusto mucho la entrevista, como le comente ayer a Silvina :-)

Besos xx

Milongas dijo...

Marce me encantó la entrevista, creo que eres la indicada para abrir la ronda que tiene preparada Silvina!!!! Te estas haciendo famosa ¿Te acordarás de los pobres mortales cuando seas rica? ja ja ja ja ja ja
Fuera de bromas, me gustó la iniciativa de Silvina y tu entrevista. Y si, eres muy inquieta, espontánea y quizás un poco ingenua (como te dice Max) pero creo que son los mejores ingredientes para caminar por la vida.
Abrazos!!!

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Que grossa, Marce!
Besotes
M

Gab dijo...

Mar,
me lei toda la entrevista completita, porque es lindo saber mas de vos y me gusto mucho lo que contas, igual ya sabia como habias llegado a Italia, ahora volvi a visitar los blogs porque tengo mas tiempo.

Me encanto la entrevista de Silvi, es divina y es una chica muy transparente y de gran corazon.

Becho

Ines dijo...

Sì, soy yo, no te mueras!!!
Antes que nada!!
GRACIAS (MUCHAS) POR EL FAVOR del certificado!!!

Ahora, la desilusiòn(?) es por quien yo pienso? o es otra nueva?
Es una desilusiòn europea o sudamericana?
JE ;)
BESOS A MAX Y A SUPERDOG!!!!
LOS EXTRANAMOS MUCHO!!
Quizàs nos veamos el 25 en Roma... Despues les aviso!
Besos

NancyQ dijo...

Que linda entrevista Marce!
Es otra buena forma de darnos a conocer, y entenderun poco el porque de nuestras decisiones no?
Espero que te sientas mejor por lo del post anterior, creo que en todos estos años es la segunda vez que te senti bajoneada....la primera fue hace ya casi 10, pero se que esa alma de TORBELLINO que tienes lo superara!
BESOTES!

Nacho dijo...

Sencillez, naturalidad, sin ningún doblez, espontánea; detrás de la pantalla hay una persona de carne y hueso. Genial, Mar.

Una entrevista genialmente planteada y mejor contestada. Digna de cualquier Facultad de Periodismo, y en sus respuestas digna de una Buena Persona.

Felicidades.

Silvina dijo...

Marce, soy yo quien te da las gracias por brindarnos tu tiempo, por compartir con nosotros y permitirnos conocerte. Yo lo pasé genial, leyendote y editando la etrevista, tb. publicando las imágenes que te gustan. Ojalá como dijo alguna vez Ceci, nos pudieramos conocer en algún lugar del mundo, hacer el encuentro bloggeril,jejeje.
Tal vez los sociologos hablen el día de mañana de este fenómeno, hoy tenemos el privilegio de poder experimentarlo nosotros.
Un abrazo de oso y otra vez mil gracias.
PD. Ya vendrán mas charlas.

mardevientos dijo...

March
Cuando la lei en lo de Silvi y aun no creia que era yo, de verdad me imagine un mate y dos chusmeando!
Ceci
Y, una vez alguna bombita tenía que tirar, pero fue casi dirigida a un sistema!!
Milo!
Y Vos tenes esos mismos ingredientes :inquieta, ingenua y espontanea...
Y de los amigos no me olvido!
Meli
Me siento Su Gimenez! pero en vez de Jazmin, tengo a Lunita!
Gab
Digamos en la entrevista la sabia de Silvi me hizo poner todas las cosas juntas!
Ines
La desilusion era europea.. de las desilusiones argentinas prefiero NO hablar!
Nancy
Resucitamos la palabra TORBELLINO! Ahora ya paso.. peor nunca fue grave!
Nacho
Silvi se paso... y saco lo todo la natural que podía!
Silvi
Cada cosa que esta en este blog es brindar tiempo! Tu propuesta me encanto...! Y ahora me hace sentir toda una BlogsStar!!!
Espero mas charlas!

. dijo...

Marce, escribiste DESILUSIONES COMO CORRESPONDE, quien te bardea porque lo escribis con "s"?
Habra llegado el momento de empezar a revolear diccionarios?
Te leo siempre, a pesar que nunca comento...

Alicia Seminara dijo...

Gracias por tu comment en mi blog!!!

Podrías mandarme tu dire de mail? Estoy por ir a Roma!!

Silvana dijo...

Todo lo que implique conocer un poco más a mis amigos bloggeros, está buenísimo!!.
Entre que tu blog salío en Clarín, y te entrevistó Silvina .... Dios mío, quién te para!!!.
Beso, querida SUPERWOMAN!

Anavi dijo...

Qué linda entrevista Marce!! y que buena idea la de Silvina!! Una idola!!
Vos siempre andas en cosas interesantes!!
Un beso gigante!!

Helena dijo...

AUGURI BLOGSTAR!

Lolo Lontananzo dijo...

Cordobesa italiana :)

Es verdad lo que decís de las palabras. Como vos, estudié comunicación y trabajo de periodista hace unos años.

Me pasa que por ahí releo alguna cosa que escribí hace un tiempo y, juro que con modestia absoluta, me digo "bueno, no está tan mal". Ahora, si me pongo a releer mucho ya le veo todos los defectos, ja.

Pero una cosa es seguro. Lo que escribís habla de vos, con toda certeza.

Un saludo grande desde la Patagonia.

aumax dijo...

mardevientos gracias por tu comentario...si ese record es propio de nosotros los argentinos que en algo siempre queremos trascender...espero se note la ironia del articulo acerca de que en algo debemos destacarnos...y si coincido en que buenos aires es maravillosa...inmensa y llena de cosas por descubrir.
me gusto tu blog, que bueno conocerlo gracias a tu comentario
un saludos from buenos aires
www.allbuenosaires.blogspot.com

doble visión dijo...

jaja...encima famosa ahora!

un besote guapisima!
marcelo

Irantzu dijo...

La fui a leer y comenté allá, pero tb. te digo a ti que me gustó mucho conocerte un poco más... muy agradable la conversación de las dos... buena entrevistadora y buena entrevistada... :)

JP dijo...

Leì la entrevista y me gustò.
Uno va conociendo a los Blogguers, que escriben los Blogs detràs de los teclados atravès de precisamente las entrevistas y los memes que publican. Saludos desde España

sarraseca dijo...

A mi me llego el "The Silvi's Project" lo conteste al toque y despues me di cuenta que vos habias sido publicada; Te digo de haber sabido de tus respuestas yo hubiera puesto mas sentido comun a las mias ahora cuando Silvi postee las mias voy a parecer un reventau...

"Y si soy un reventau... todo comenzo cuando mi mama...Upsss Katarxix!!!"

Un abrazo desde LAX
D

A k e l a dijo...

Hola Marce! Es la primera vez que te visito. Vine del blog de Nancy.
Estuve leyendo cómo te decidiste a viajar, a desplegar tus alas y me emociné. De ahi quise entrar al blog de tu amado y noté que el link está mal puesto. Te falta agregarle el .blogspot.com
Saludos desde Madrid.

Laura dijo...

Marceeeee: la verdad es que, yo que te conozco, pareciera que te estuviera escuchando de verdad hablar, aunque ahora esas palabras te parezca que no tienen dueño. Sos vos!!! Un abrazo enorme y ojalá pudiéramos estar charlando frente a frente...

Rochi dijo...

voy a leer la entrevista y despues opino, pero estoy segura que te voy a reconocer en ella.

Anavi dijo...

Un besito Marce...estas de vacaciones??
Lo convenciste a Panini de irse por ahí?
Chau chauchita!!

L.V. dijo...

la voz (y las palabras) y no el cuerpo aguantará...

Garci dijo...

Marce, muy buena la entrevista. Siempre es entretenido visitar tu blog, y se aprecia mucho tu constancia!!

Bueno, pasaba a saludar nomas. Si bien hace rato que no comentaba, te leo siempre.

Saludos -hoy, desde canada-
Garci

Roy dijo...

Siempre una sorpresa al visitar tu blog. Gracias por abrirte tanto y dejarnos husmear, y gracias a Silvia por publicar la entrevista.

Araña dijo...

Dejé mi comentario allá tambien.
Me encantó la "entrevista": muy franca, muy transparente, muy sincera..
Un beso desde acá..

NancyQ dijo...

Donde andas eh??????
Ya se te extraña!!!!!