lunes, mayo 28, 2007

Media empanadita a persona?

Hace mas de dos semanas a nos llegó la noticia:
Viernes 25, a las 19, reunión en la Embajada Argentina en Roma

Con Mariela (alias gemela fantastica) empezamos a pensar en seriamente en la idea de ir, no sin antes luchar por conseguir alguna información oficial de lo que realmente ofrecía la embajada.

Era solo un saludo, una escarapela, la posibilidad de cantar el himno y chau a casa, o nos podíamos preparar para algo mas..?

Conseguir hablar con alguien fue casi una odisea, la Embajada y el Consulado no tienen sitio internet, ni lista de correos y a las líneas telefónicas respondía solo un beeep del fax. Después de muchos intentos logramos sentir una voz humana que en un modo poco gentil dijo


-Si, es una recepción a la que estan invitados SOLO los argentinos, pero como que Ud. no sabe nada!, esto se hace todos los años!

- No tengo forma de saberlo, ustedes no comunican nada oficialmente!

Y allá fuimos en un viernes de mayo con temperatura de julio, pensando en hacer presencia, comer media empanadita y correr muertas de hambre a la primera pizzería italiana.

Las escarapelas no estaban (y nosotros tampoco las teníamos), pero la Embajada nos hizo callar la boca respecto a la organización a a pesar de la avalancha que hizo desaparecer casi todo lo que había sobre la mesa del buffet en menos de 10 minutos!
19:40

19:51









Empanaditas, bien calientes para quemarse los dientes, albondiguitas de carne, vinos DOC argentinos y muy buenos, mucha gente, el himno, el tango y para las argentinas mal pensadas ninguna pizza italiana!

Nos divertimos, con la gente, entre nosotras, con la comida, con el vino, con fotos extrañas, con risas y con bromas del tipo: Si quieren pueden venir en la parte de atrás de mi Rastrojero!

Estuvieron tambien Claudia, Vale, Milva, Paula... presentes en las fotos, los chismes, las risas, y las miradas extrañas! (Aca las fotos!)

Dedicado al Gran Nico, que me aconsejó comerme un sadwichito antes de ir!

Lo cuentan también Mariela y Clau

23 comentarios:

MAtias dijo...

Pasó una plaga de langostas por la mesa? Es impresionante el contraste entre la primera y la segunda foto. Aunque uno se lo puede imaginar cuando ve en la primera como todo el mundo está inclinado sobre la mesa o echándole el ojo a los platos.

Saludos y viva la patria!

La Flaca Benelli dijo...

Y sì.. la Embajada nos tapò la boca pero menos mal que fue con empanadas!!!
Ubicaciòn estratègica y el uso de los super poderes de las gemelas detectaron enseguida la salida de los mozos con las bandejas llenas. Paraditas ahì, cerquita de la puerta no se dejaron escapar nada. Un buen vinito y el buen humor argentino hicieron el resto. Nos recontramos divertimos!!!

Silvina dijo...

Que suerte!!, vivir cerca de la embajada es un placer, acá xestas latitudes, nada de nada, me tendré que buscar nuevos horizontes!!, jejeje Me alegra chicas. Un abrazo.

Lord Greystoke dijo...

Aca a los de la embajada parece que se los van a comer las ratas. Creo que todavia tienen windows 95 en las computadoras. Son un papelon y jamas han hecho un agape.
Les mande un email para tirar la bronca la vez pasada porque mandaron un mailing poniendo todas las direcciones de correo de los destinatarios a la vista. No saben ni lo basico de protocolo. En fin. No me hagas engranar...
Ah, y viva la Patria y los saladitos!

. o O M e l i S e r O o . dijo...

MORRRRTAL el antes y el despues!
pudiste comer algo?
Besote
M

Luciano dijo...

El arte a pedir de boca...
:)
Eh, se pusieron con algo los muchachos, que bueno.
Me mato la sandia en el medio de la mesa.

SpinDoctor dijo...

Aguante la embajada argenta en Roma! Aca no se les cae ni un cuarto de empanadita a estos amarretes.

Saludos.

Alita dijo...

q bueno!!! ni idea si en Londres hacen algo parecido, pero estaria buenisimo!!!!

Anavi dijo...

Qué lindo que hagan eso los de la embajada!! Yo estuve dele llamar por telefono a la embajada nuestra en Dublin y me agarró el contestador todas las veces. Al final no supe si hicieron algo :((
La comida se ve buenísima!! Vos siempre con tanta suerte con las cosas para comer!!
Un beso grande!!

Cieguilla dijo...

Que bueno! Se portaron eh!

La embajada en Londres me mando un mail hace mil y pedian RSVP. Tenia planeado ir pero mi enfermedada (y no la de la cabeza, esta vez) me lo impidio. Me hubiera interesado ver con que se ponian ;-)

Besos a las gemelas xxx

<·>>>March<<<·> dijo...

Aca en BCN le propongo a Silvi y al q quiera unirse hacer un piquete para q se pongan con las empanaditas alguna vez!
Yo tambien quiero ser participe de dejar las bandejas vacias jaja!! XD
un besoooo!

El Pragmatico dijo...

Que buena onda! al menos para no sentirse tan lejos..las empanadas tenian aceitunas? o no? :P

Sir Phantom dijo...

Claro yo te avise!!

Era mas que obvio que se iban a avalanzar cuando sirvieran el morfi.

Besos!

Nico

JP dijo...

que bien !! jaja las fotos geniales!! se comieron todo !! jaj
Aquí en Murcia estamos muy lejos de los Consulados asi que ajo y agua. Beso

Cantalupo dijo...

¡Qué envidia! No veo la hora que hagan la Repubblica Padana, así tienen que abrir una Embajada en Milán.

Mardevientos: ya habilité los feed en mi blog como me pediste.

Maguita dijo...

Qué buenísimo Marceee!!! Vencer un par de prejuicios e ir, ¿por qué no? Mi primera experiencia en el Consulado de Roma no fue ni muy muy ni tan tan (no te conocía, si no nos podríamos haber tomado un café italiano, al menos, o unos mates)... seguro el año próximo tendré que volver a ir por algún trámite! No creo que haya empanadas, pero buena onda, espero que sí.

Galo dijo...

Ah, pero la embajada en Roma tambien hace? Yo pense que solo en Moscu se daban ese "lujo" porque los argentinos somos pocos. Cada 25 de mayo le agradecemos a Stalin por haberle regalado esa quinta a la embajada.
Asado ahi no hacen?

Norma dijo...

qué suerte! a mi mi Embajada acá en España no ha soltado ni una enchilada jajaja!

Un saludo

Norma

Javier Villegas Ortiz dijo...

Que banquete el que se dieron en la embajada argentina en Roma, la comida se veia deliciosa y ver en el poco tiempo que se acabo, titularia estas fotos "Lo que el hambre se llevo"...jejeje. Un post muy delicioso, ya me dio hambre..date una pasadita por mi blog

dosdedos dijo...

Marce: va en broma pero es que acabo de leer esta nota (http://www.20minutos.es/noticia/241747/0/aire/roma/cocaina/) y pensé... ¡con razón están todos tan enamorados de Roma!

:-)

Roy dijo...

Q linda q es Mariela...

Enrique dijo...

Es curioso es que la mayoría de los argentinos en el exterior tenga un contacto tan irregular con nuestras embajadas... Aprovecharlas únicamente para comer una empanadas en las fiestas patrias parece un desperdicio, teniendo en cuenta que las representaciones tienen acceso a contactos, información y conocimientos que podrían servir a otros y, sobre todo, teniendo en cuenta que están en el centro de la red de argentinos expatriados.

tororo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.