miércoles, mayo 02, 2007

Mis paraísos naturales

Me lanzo al pedido de Nancy, enumerando los lugares que en estos años de vida se convirtieron en Mis Paraísos Terrenales.

El primero lo conocí en el 94, en un viaje a dedo (auto stop) que hice con Dora y otras tres amigas recorriendo toda la Patagonia.
La aventura, bien gasolera, duró un mes y medio, y no puedo decir que hayamos pasado por un lugar que no me gustara: Las Grutas, Puerto Piramides en la Peninsula Valdes, Madryn, Ushuaia, Calafate, Perito Moreno, Esquel, Parque Nacional Los Arrayanes, El Bolson, Bariloche y la zona de los siete lagos.
Pero de todos estos, solo uno tuvo la fuerza y la belleza de lograr sacarme el respiro, ese lugar fue el Perito Moreno. No me olvido la sensación cuando la jeep que nos llevaba pasó la curva y nos dejó con los ojos de frente a el por primera vez, eso fue amor a primera vista. En ese período aún se podía acampar con guardia a metros del glaciar, y nosotras lo hicimos. Habíamos llegado casi de noche, asi que decidimos esperar al día siguiente para verlo de cerca. La sensación del día anterior se multiplicó, el contraste del color azul del lago con el blanco del glaciar que parece interminable subiendo sin esfuerzos por la montaña, el rumor de truenos constantes que provocan esos pedazos que hielo cuando rompen en el agua, la sensación de sentirse pequeñito, insignificante de frente a la naturaleza y la seguridad que podía estar mirandolo por muchas horas, en silencio, sin llegar a cansarme, porque cada minuto era diferente, porque de verdad parece tener vida, movimiento, alma. Prometí volver en alguna noche de luna llena, consejo del guardaparque, y está en la lista de regresos pendientes.






El segundo Paraíso es una ciudad, es Esta ciudad eterna, es Roma, y sobre ella no creo que necesite seguir hablando mas de lo que lo hago.
Tener la posibilidad de hacer de un día común, un día donde, entre dos trámites burocráticos, pueda tomar un bus y pasar, quizás sin quererlo, por acá:
Coliseo

O mirar casi distraída ésta y muchos otras cúpulas parecidas

Plaza San Pedro y Cúpula

O disfrutar de él a la hora que mas pide compañía...

Pantheon

O, porqué no decirlo.. fantasear con quien hizo de modelo a estatuas como esta...

Fuente en Plaza Navona, de frente a la Embajada de Brasil

Con todas esas posibilidades, esta ciudad no puede no convertirse en mi otro paraíso


Estos son mis dos paraísos, uno natural al 100%, el otro producto del hombre, de la cultura , y del arte.

Y TU o TUS paraísos, cuáles son?

31 comentarios:

Irantzu dijo...

Preciosos tus dos paraísos... me gustaría conocerlos.
Los míos podrían ser Valparaíso en Chile, París, aunque apenas tuve tiempo de conocerlo por encimita, y Dresden acá en Alemania...
Solo dije ciudades, que raro... pero mi paraíso favorito es el mar. ;-)

Guillermo dijo...

Yo, buen simple, de entrecasa, te diría que mi paraíso personal es Pinamar.

SOL dijo...

Muy bello ese lugar en tu pais, y roma, bueeeno, Roma es bellisima, encantadora!
Mis paraisos? dejame ver... hay muchos! pero siguiendo tu ejemplo, uno natural seria Morrocoy en Venezuela, y una ciudad seria Boston, porque mezcla lo moderno con lo antiguo, aunque le faltaria una buena playa! (nada es perfecto :$)
Un abrazo!

JP dijo...

Que belleza de Post!
Roma me fascinò .
No conozco el Perito Moreno , solo lo he visto en documentales cuando se rompe .
Saludos

SpinDoctor dijo...

Veo, cara Marcela, que estas decidida a continuar refregandonos en la cara tu fortuna a los pobres mortales que no tenemos la dicha de vivir como vos en la ciudad eterna ... Ve bene, habra que tomarlo con filosofia. Quenvidiapordios!!! (Perdon, tenia que desahogarme. Yasta.)

Mis paraisos? Asi tan de repente se me ocurre uno solo: Salvador de Bahia, sin duda.

Saludos!

NancyQ dijo...

Que lindos Marce!
Las fotos son espectaculares, por lo pronto me quedo con mis paraisos anhelando algun dia poder visitar los tuyos!
Un beso enorme!!!

Silvina dijo...

Fántastico el lugar, en un principio de natural tenía poco pero al transcurrir el tiempo y la naturaleza poner lo suyo, ahora podríamos decir que es natural, pero Roma no sería Roma si el hombre no hubiera construido tanta maravilla, como en casi toda Europa. Creo que en eso encuentro mas bellos muchos rincones de Argentina realmente naturales o porque no, muchos de la misma Europa. La consigna tal vez debiera ser el paraíso personal mas que el natural, no se, es mi humilde opinión, aunque ese no es físico, vaaaa.. que se yo, ya me fui de tema, en fín Marce, que me encantaría conocer Roma, Florencia, Milán, etc, etc y muchos etc de Italia y eso me vuelve loca, jejeje, ya tengo sindrome de abstinencia y me hace decir tonteras. Muchos cariños.

Dani dijo...

Hola, soy Daniela una chilena en Belgica. Que rico saber que hay tantos otros como yo, sientiendose un poco alegres por descubrir y tambien un poco nostalgicos por dejar.

Mis paraisos son muchos, imposible nombrarlos todos.

Araña dijo...

Mi paraíso "propio" es mi bellísimo Rio Paraná con sus islas entrerrianas si es posible, antes del verano, cuando aún no ha crecido tanto..
Es maravilloso..
Uno prestado.. mmmmm.. alguna playa del sur de Brasil.. como quisiera volver.
Besos

Magui dijo...

No crecí en un lugar muy agraciado... un pueblo de 15.000 habitantes en plena pampa húmeda argentina. Así que mi capacidad de asombro está intacta, y tiene un umbral muy bajo! Me dejo sorprender por todas las bellezas que me rodean, pero como vos Marce, establezco lazos sólo con algunas. Y hoy por hoy tengo que decir dos paraísos que -no muy extrañamente- coinciden en mucho con los tuyos. El primero es también la Patagonia. Yo no recorrí tanto como vos... Las Grutas, Península Valdés, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly... esa costa increíble, ese mar que adoro, el viento... no me olvido de esas sensaciones. Fue amor a primera vista, sin dudas.
Y el segundo, es el lugar donde vivo ahora. La Cerdeña. Qué decirles! Tienen que venir para vivirla y descubrirla! Tardé 15 años en conocer el mar... y lo soñaba desde muy chiquita... ahora, vivo a dos cuadras de uno de los mares más bellos del mundo!

Mix dijo...

AHHHH!! quèe lindo post. Como dices tèu, son dos cosas diferentes. Yo adoro la naturaleza, sobre todo el mar, pero cuando veo monumentos del tipo Coliseo o Castillos medievales, me emociono.
Me emociona la historia y sobre todo, que nosotros vivamos a diario con nuestro frenesí y estas obras de arte estén ahí en nuestro entorno como si fuera lo más natural del mundo...

Milongas dijo...

Justo ahora me pongo a pensar en mis paraisos terrenales y me doy cuenta que todos los ligo no tanto al paisaje, como a las personas que me acompañaban mientras estaba en ellos. Tal como dijo Nico en su post sobre Barcelona, lo bueno de los sitios son sus gentes.

Se me ocurren tres, por supuesto mi ciudad, que descubro a cada rato, a cada paseo y a cada nuevo rayo de sol que la ilumina.

Otro es Carabane, una pequeña isla de Senegal, donde comí las mejores gambas y langostas de mi vida, acompañada de unos amigos que por suerte todavían me acompañan.

Y por último, me acuerdo de Terracina y unos preparativos de una boda. Un momento único e inigualable, que me acercó a unas personas que hecho de menos a cada paso, pero que se que están tan sólo a 1 hora de avión. Fue algo excepcional lo vivido allí, casi mágico y entrañable por todos los sentimientos que se despertaron.
Besossss!!!!!!

<·>>>March<<<·> dijo...

Creo q ya sabes q Italia es para mi integramente bella y q me quedo corta a la hora de elegir lugares, pero Roma es sin duda mi ciudad favorita de cabecera, no podria cambiarla por ninguna.
Le siguen Florencia y Lucerna (Suiza) pero confio en poder seguir viajando y conocer lugares q me dejen igual de fascinada q estos ;)
Un beso, precioso post!!!

Silvana dijo...

Marce ... tus paraísos son -sin duda- maravillosos. No conozco ninguno de los dos personalmente pero creo que el día que los conozca serán los míos también ;o)
Por ahora me quedo con Grecia, por sus turquesas en contraste con sus blancas casitas ... además de toda la historia de sus monumentos y ruinas!
Además la conocí en mi luna de miel y viene como como pegada a todo el amor que sentí y siento por mi marido!!!
Te dejo un besote nena!

Rochi dijo...

que turra que sos! no me vas a decir que mi pueblo no es un paraiso!?!?!?!?! juaaaaaaaaaaa

hermosos tus paraísos mi amiga!
;-)

mardevientos dijo...

Irantzu
De tus paraísos conozco solo Paris. A Chile nunca fui a pesar de haber estado no tan lejos, y Alemania un día me tocará

Guille
Pinamar... de ahi tengo uno de los recuerdos mas lindos de vacaciones infantiles. Lindo paraíso!
Sol
Inspirada en tus paraísos busque info de Morrocoy... Que agua!, qué playas! De Boston tengo solo la imagen de alguna peli..
Y si, las ciudades con mar tienen puntos dobles!

jp
Gracias!
Cuando es que estuviste en Roma?... La proxima me tenes que avisar!
Con el Perito, imaginate que me enamore sin verlo romperse... si lo veia, moría de amor!


Spin
Creo que ahora no paro hasta no verlos en Roma y presentarle mi Lunita a tu nena! Dentro de poco se viene un post que solo buscca provocarte a sacar los pasajes!
Salvador.. liinda. pero a mi me resulto un poco caótica y tuve ganas de escapar!

Nancy
Y yo cruzo los dedos por tenerlos un día por aca... y caminar y mostrarles tantas cosas como vos un día lo hiciste conmigo!

mardevientos dijo...

Silvi
Es que la consigna eran Mis paraísos terrenalers y yo equivoque el nombre, de arrebatada... te dije que soy asi?
A vos tambien me gustaria verte un día por aca!..

Dani
Otra inmigrada!, Bienvenida! Hay muchos que, como nosotras.. lloran y rien por aca!

araña
mm.. una playa del sur del brasil...!!
estuve a punto de incluir una de ese país entre mis paraísos!

magui
jejej quien lo hubiera dicho de verdad... el mar de la Cerdeña, dicen, es uno de las mas lindos del mundo. Valio la pena esperar una vida!
Besitos a los tres!

andrea
como a vos algunos monumentos tambien me emocionan. Me emocionan que esten ahi silenciosos, mirandonos pasar, mirando pasar generaciones. Yo trato que nunca me pasen desapercibidos!

mardevientos dijo...

Milo
Que lindo lo que decís de tu tercer Paraíso, que lindo que me hayas acompañado en ese momento amiga!
De tu ciudad, sabes bien que estoy enamorada..., mucho mas desde que estuve ahí por ultima vez y conocí una nueva amiga!
Besossss

March
Tambien para vos vendrá dentro de poquito un post especial sobre Roma....!!
Yo también tengo ganas de seguir conociendo lugares "especiales"!

Silvana
Creoq eu Grecia no es aún un paraíso para mi solo porque aún no la pude conocer... pero claro que tiene todo para destronar a quien se!
Besitos para vos tambien!

Ro
Amiguitaaa.... tu pueblo, que no es pueblo... es un paraíso tambien. Por cuanto me divertí cuando lo conocí, por las playas, pero sobre todo por cómo me trataron!!! Y por la plata que les gane jugando cartas.. (esa es una historia que merece ser contada!!)

Angela dijo...

El lugar que mas me ha sorprendido hasta ahora es sin duda Roma. No se si es un paraiso natural pero si seria el mio. Es dar una vuelta y encontrarse con el coliseo, con esas increibles piazzas ahhhh.

Un beso grande
Angela

Nacho dijo...

Los míos son de agua. Playa Pilar en Cuba, es una de las mejores playas que he visto. Y soy poco original, pero es lo más cautivador del mundo: el Perito Moreno. Obvio. Increible.

Aunque todos tenemos un rincón del mundo que es nuestra patria. Donde siempre nos gustaría estar. El mío son unos acantilados mediterráneos al sur de Denia. A ser posible en una noche clara de luna llena con la luz del faro del cabo de la Nao reflejando la cubierta.

Un besorrio, Marce.

montse dijo...

Ay Marce! Roma es Roma, todo en ella es arte y yo amo el arte. Uno de mis paraisos es Granada enterita, con esas callecitas y esos barrios y que contarte de la Alhambra, puedo pasarme horas mirandola y no cansarme.
Otro de ellos es el Cabo de Gata, a un lado el desierto y al otro el mar y sus aguas cristalinas.
Pilikina

Wishina dijo...

Uh que lindo por favor, quiero conocer Roma!
Fuiste a la patagonia y no pasaste por Esquel...imperdonable!!! pero lo mio es peor porque no conozco perito moreno todavia...

mardevientos dijo...

Angela
A veces me olvido lo afortunada que soy de poder vivir aca! Las piazzas, las callecitas por las que apenas pasan los autos, y la sensacion que por ahi pasaron muchas mas historias de las que sea posible imaginar!
nacho
Compartimos uno...!! Cautivador es seguramente la palabra justa para el Perito!..
Y Acabo de ver fotos de Playa Pilar.. Un paraiso de verdad!!!!
Pili
Tanto tiempo que no te veía por aca!
Ayy Granada, la Alhambra... aun mno la conocí, y no pasará mucho tiempo son que la visite!
Dani
Imperdible es que no haya escrito Esquel en la lista, porque estuve ahí, solo una noche, y una de las noches mas increíbles de mi vida!

Betty dijo...

comparto todo lo que decis del Perito Moreno y de Roma, tengo la suerte de conocerlos a los 2, pero siempre queremos un viaje mas, verdad? un lugar que me impresionó y que nunca voy a olvidar es la ciudad de Cuzco,en ningún ví un cielo como ese ... y la mezcla de las 2 culturas en la edificación es increible, es un lugar único !!! pero es muy dificil elegir sólo 2 lugares ...tengo muchos paraísos...

Diego Concha C. dijo...

Muy wena los estereotipos de blogs y flogs, esos son pura shit

. o O M e l i S e r O o . dijo...

APIO VERDE, Marcelita.
Que lindas foootooos!
Ya te voy a ir a visitar. Prometo.
Mi paraiso personal es mi baño :)
Besotes.
M

Los Marge dijo...

Mis paraísos están en los dos extremos de la Argentina, la Patagonia y algunos lugares de Salta y Jujuy. Ahora aquí en Québec, el lugar donde vivo se parece mucho a diferentes lugares de la Patagonia, por lo que he encontrado un nuevo paraíso donde puedo vivir.

yo.argentino dijo...

Hola marcela, te dejo un mensaje aca porque no encontre ninguna direcion para contactarte. Mi nombre es Adrian y vivo en Calafate Argentina, muy cerca de ese lugar maravilloso que es el Perito Moreno. Gracias por poner esa foto.
Con un amigo hacemos un blog el esta en Valencia y yo en Calafate. visitanos cuando quieras
http://100x100argentino.blogspot.com
Saludos Adrian

fanny dijo...

A mi tambien me encanto el perrito moreno cuando visite hace unos meses a tu lindo pais Marce. Eso si es un espectaculo sur-natural, y me dejo sin palabra un largo tiempo, solamente para creer lo que veia (y no hablar es un desafio para mi!) Por una ciudad, perdon, no conosco Roma ademas, pero si soy francesa y soy una afficionada de Paris...
Y por algo del mar, Grecia, Santorini, es un recuerdo inolvidable. xx besos a todos. Fanny en Toulouse, Francia

Maria Claudia Foradini dijo...

Hasta este momento, de todas las cosas lindas que conoci puedo decir que son dos los que considero "Paraiso", los que me impactaron a primera vista, me dejaron como se dice "sin respiro", esos lugares que son tan espectaculares que me hacen pensar "que hago con todo esto, como puedo poseerlos??" son: Las Cataratas del Iguazu y precisamente el Glaciar Perito Moreno!

María dijo...

Hola, qué tal? me ha encantado tu blog, gracias por ponernos tus fotos y preferencias, me ha encantado, me ha gustado mucho Roma, a mí me gusta mucho el Iguazú soy una apasionada por todo lo natural, ah! por cierto, me ha encatado tu vestido de novia, lo voy a copiar jaj gracias^^ besitos. María.