viernes, mayo 11, 2007

Turisteando por Roma

Roma tiene millones de lugares para visitar, tantos que no alcanzarían ni 15 días para descubrir todos sus secretos - o no- (algunos los dejo para otro post).
Para recorrerla y entenderla mejor se pueden dividir las visitas por periódos (no siempre históricos): el de Roma antigua con el Foro Romano, el Coliseo, las Termas de Caracalla....; el de la Roma Cristiana de las iglesias, las catacumbas, San Pedro..., de la Roma moderna de las escalinatas de Plaza España, Plaza Venecia..., el de la Dolce Vita con la Fontana de Trevi, Via Veneto y sus barcitos, el de la Roma medieval con los monumentos, esculturas, los edificios del 1500, Castel Sant'Angelo, Campo de Fiori.
El domingo, después de una mañana lluviosa que parecía impedir mis planes turísticos, y después de ver en la tele algo tan viejo, pero tan justo como Vacaciones en Roma, uno de los films de la decada del 50 que hizo renacer Roma, salí casi acompañada por el sol con la maquina fotográfica a recorrer y caminar por la Roma medieval.
Volví después de 5 horas que pasaron como si fueran 5 minutos, con muchas fotos y con la sorpresa de algunos rinconcitos casi desconocidos.







Las fotos no pertenecen a rincones desconocidos, sino a otros muy conocidos, como Castel San'Angelo y la cúpula de San Pedro.

Mas Fotos de Roma acá.

Y dale con Roma!!...si, esto es para vos
Spin!

16 comentarios:

tito dijo...

las fotos re buenas, pero del "periodo medieval" ni ahi, mandaste fruta a morir (total la gilada no entiende)

ojo que antiguo no es sinonimo de medieval

mardevientos dijo...

tito
Ahora te explico porque medieval a Castel Sant.Angelo.
Si bien la construccion empezo en el 153 d.C. el castillo y el puente no tuvieron gran protagonismo hasta el medioevo, cuando fueron paso obligado de los peregrinos para llegar a la basilica San Pedro.
El puente cedió en el año del jubileo de 1450, donde murieron muchos personas.
Las esculturas del puente (que son 10) pertenecen 2 a Bernini y las restantes 8 a sus discipulos.
Si esto para vos es Edad Antigua, podemos discutirlo, pero segun lo que se es casi final de la Edad Media!

Come fruta, (lee un poquito) y anda!! :)

pd. no fueron las unicas fotos que saque, pero las que mas me gustan, el camino medieval por excelencia es el de Via dei Coronari, CCampo de Fiori, donde fue quemado el filosofo Giordano Bruno, juzgado por la Inquisicion..

mardevientos dijo...

Ahhh...
tito o rique junior o los nombres que quieras usar para dejar mensajes anonimos..

a decir por los comentarios ofensivos que venis dejando en este blog desde mas o menos enero... me hace pensar que alguna vez te di una reverenda patadita en el c**o!.. y seguramente te la tenias bien merecida.
Mira, por el IP tengo hasta tu direccion, pero si ya te di una patada, es porque vales eso, o porque tenes tanto olor a chivo, como lo dijiste un día, o porque como ya dije detesto a las personas ignorantes, o porque sos tan triste e Sfigato/a de vivir en un lugar triste e sfigato/a como el que elegiste para vivir, que no vales la pena, al menos para mi!

Nacho dijo...

Marce, alguna vez dije por acá que Italia es como uno de esos libros gordos de Historia del Arte que teníamos en el cole. Riquísimo.

No alcanzaria ni quince dias ni quince años para Roma. Claro. Ni Florencia ni...

Buen finde.

Silvana dijo...

Qué bellas fotos Marce!!!. Muero por conocer Roma, la Roma de cualquier período, la Roma de mis amores!!!
La monedita que encontré hoy en la calle, ya fué a parar a los ahorros ... es que ya me quiero ir para allá!!! ;o)
Abrazo

Marcelo - El primo hermano dijo...

Como siempre admirado de esas fotos de siglos y siglos de historia y arquitectura...GRACIAS POR COMPARTIR!!!
ahora hablando tecnicamente...contame tu secreto: usas algun filtro especial en la lente o es que los edificios estan tan excelentemente iluminados?

JP dijo...

Que bella Roma! Mi ciudad favorita!

Luciano dijo...

Muy buenas las fotos.
Explica tu tecnica por favor.
Na vale decie que salen asi porque son en Roma eh.

Susana y otra perspectiva dijo...

Mar: gracias por compartir!!. Las sentí con dedicación especial. Dulce de leche y........pida, nomás, m´hijita. Buena sacudida al borrego. Felicitaciones!!!!!

Faby dijo...

Marce! hermoooosas fotos!!! danmuchas ganas de ir YA para allá; pero bueno, hasta q se pueda me conformo con ver la imágenes :)
Besos desde la selva...

<·>>>March<<<·> dijo...

Marceee! q bonitoooo todooo!! me fascina Roma, y muero por volver, me pasaria la vida caminando por esas calles!
Me encantaron los colores de las fotos, te quedaron super profesionales!!
[ah! y a los boludones q no tienen nada q hacer y les corroe la envidia, ni bola ;)]
Un besote! grax por compartir este post, precioso!

Betty dijo...

vos segui publicando esas fotos tan bellas, segui compartiendo con los que disfrutamos leyendo y viendo tu blog, no le lleves el "apunte" a los desubicados. un beso

Irantzu dijo...

Preciosa Roma, eso se nota de lejos... Que suerte tienes de vivir en una ciudad que aparte de ser bela, te guste mucho. :)

mardevientos dijo...

nacho
Claro, no alcanzaría una vida..!, para estudiar, salir a pasear, mirar, y entenderla, a Roma, y no solamente a ella.
Ya me acuerdo de esa profe de historia que nos hablaba de Roma, y yo que no le daba nunca mucha bola!! :)

Silvana
Si llegaste a Grecia... podes pasar por aca... Sabes que las moneditas que tire la promera (y unica vez ) en la fontana eran argentinas!!!...
Un Beso

Marce
Secretos, ninguno.. mas que agarrar esa media hora justa despues que se va el sol, cuando el cielo esta aun algo claro. En ese lente no tengo filtros!... y ahora tengo hasta objetivo nuevo (granangular), regalito de cumple de ese primo politico que aun no conoces!

jp
cuando venis?

Luciano
No hay tecnica... Ya quisiera tenerla te lo juro!.

Susi
Gracias...Si son lindas me gusta mostrarselas a los amigos!!.. y para vos que estas casi con un pie en Roma, vienen como anillo al dedo. A proposito.. tenemos que ponernos de acuerdo!


Faby
Abriste tu blog!!! felicitaciones... En el post del ciumple no te salude por falta de tiempo, y miles de cosas para hacer.. pero gracias por leerme, me alegro que te guste.. Ahora pispeare tu blog..!

March
Y a quien no le fascina esta ciudad...! Cuando vuelvas, ya sabes.. super encuentro!
Respecto a las fotos.. ya dije por ahi cuanto me gusta la fotografia! Un escape!

Betty
Sigo, claro que sigo.. los desubicados, en realidad es solo uno, que entra con diferentes nombres, anonimos, pero no anonimos para mi..! Con las fotos seguire... tanto que ahora vinen una manada nueva y muy buena!

Irantzu
Eyyy que no estas tan lejos... un par de horitas y llegas vos tambien hasta aca!...
Besos

gonzalo dijo...

parece que la alegría anduvo de visita por este lugar.

Laura González dijo...

Qué guacha!!! Qué lindas fotooooos!
Los escenarios ayudan claro, pero pescaste el momento ideal...
Qué lindoooooo para volver!!!