viernes, junio 15, 2007

El mejor grito del cine



El grito silencioso de Al Pacino en el final de El Padrino III es, a mi modo de ver, mucho mas que la mejor interpretación de este grande Al (como dice Wikipedia), sino la escena más conmovedora de todas las de la historia del cine (atención que mis palabras no son la de una experta!).
Ayer me senté de frente a El Padrino por enésima vez y quería compartirlo... (al menos esto!).
Quien recuerda alguna otra escena que le haya quedado grabada?



16 comentarios:

NancyQ dijo...

Me creeras si te digo que no vi ni una sola?
besitos

ALITA dijo...

IN-CRE-I-BLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA VIIIIIIIIIII, ES LO MASSSSS

Faby dijo...

Sabés q no ví ninguna?? está en mi trilogía de pelis pendientes, igual q la del Sr. de los anillos, entre otras...
Besitos

Silvana dijo...

La vi hace muchos años y casi toda ha quedado grabada en mi pulila. Me parece un peliculón!
Sin lugar a dudas el grito de dolor es extraoridinario!
En particular y ahora de sopetón, recuerdo mucho la sensación que me causó el uso de los colores en la trilogía Bleu, Blanc y Red de Kieslowski (imperdibles!) y algunas escenas memorables de Amelie ... ahora también me acuerdo que me impactó mucho visualmente "El cocinero, el ladrón, la mujer y su amante" de Greenaway, y además no puedo olvidar su música!!!!!!
No me doy más manija porque se me vienen muchas pelis a la cabeza y no terminaría nunca de escribir ..
Te dejo un besote Marce!

Silvana dijo...

... " en mis pupilas" quise decir!

Irantzu dijo...

Nunca vi El Padrino...
Eso es como pecado en el mundo del cine, lo sé!

(Que bueno que vas a Argentina pronto!)

NancyQ dijo...

Como vergüenza???
LOCA!
Yo siento orgullo hablar de Ti!
No sabia que iban a Argentina, Marcelo se va el 6 de julio :'(
Besitos!

Ana C. dijo...

¡La escena de los ñoquis con Andy García y Sofía Coppola! Debe estar en el top five de las escenas más eróticas de la historia del cine.

Luciano dijo...

nola bic

Araña dijo...

Desgarrador y tan bien actuado que parece real el dolor que transmite.
Para mi, Al Pacino es el mejor actor.
Una escena grabada: Frankie y Johny con Al Pacino y Michel Pfeiffer cuando casi termina que mientras se cepillan los dientes en la ventana, escuchan "Claro de Luna"..
No creo que jamás me olvide de esa escena..
Besos

Laura dijo...

Conmovedora, estremecedora. Hace años que no pasás por mi blog!!!

JP dijo...

Muy buena zaga esa.
LAs películas de AL Pacino me gustan .
Saludos

Patricia dijo...

a mi me encanta el padrino!!

de escenas uqe recuerde o que se hayan quedado grabadas en mi memoria pues hay muchas solo que hoy no me vienen a la mente...tal vez sea buen material para un blog!! jejeje

mardevientos dijo...

Actualizacion..: cuando puse el primer video no me di cuenta del fondo de la musica... pero ahora lo cambie al sonido original!
NAN
lo se que es dificil verse una trilogia con los chicos que dan vuelta por la casa, pero al menos mira la tercera, que de las tres es a mi entender la mejor!
alita
yo aun no se decirte cuantas veces vi esa peli.. y siempre, siempre, esa escena me hace llorar
faby
otra mas faby... deja de correr por la selva y mira al menos las 3ra. del Padrino!
Silvana
creo que me dejaste un monton de tarea pendiente!! grandeee!
Sabes que dicen que el grito fue una propuesta de Al a Francis Ford?
irantzu
Bueno, pecado pecado no... pero un dia hacete un tiempito..!
Y si, viajo en dos meses... yo que dije que nunca iba a viajar en agosto a Argentina!
NAN
Yo tampoco sabia que Marcelo viajaba tambien este año!... Pero si no sabes lo de este viaje, creo que tengo que llamarte uy ponerte al tanto... aunque creo que te conte!
ana
A vos te quedo esa imagen...c reo que tengo que verla otra vez mas entonces!

mardevientos dijo...

luciano
y me preguntaba... que quiso decir este??? ahora entendi!
araña
creo que nadie le toca los talones a Al!!
LAU
hce mucho que estoy perdida por casi todos los blogs.. pero aunque no deje nada.. paso SIEMPREEE!
JP
imaginate que esa trilogia es para los italianos... Hasta tengo un amigo siciliano que se deja escapar lagrimas con muchas de las escenas!
patricia
un blog con las mejores escenas del cine... buenooo!

Juan Pablo dijo...

siiiiiii, te juro que es mi escena de grito favorita!!!!
Que casualidad!