martes, junio 26, 2007

Momentos efimeros

Si el mundo no fuera tan rapido, si no viviéramos corriendo por llegar a horario, si no estuvieramos inundados de miles compromisos como generalmente estamos...
esa persona con la que acabas de cruzar un gesto, una mirada, un consejo, un favor en la parada del bus, una sonrisa por dejarte lugar para estacionar, una actitud simpatica a cambio de un error...
esa persona podría convertirse en tu amiga.
Solo que es demasiado parar la pelota para pasar del gesto a una acción menos efímera para comprobar si esa sensacion era equivocada o no.
Nunca les paso encontrarse con alguien en la metro, intercambiar miradas y pensar por un segundo que si pudieras conocer a esa persona probablemente se convertiría en un amigo?
A mi me pasa bastante seguido

14 comentarios:

Panini dijo...

Chi ti ha rimonchiato nella metro?

Rossana Vanadía dijo...

siempre me pasa, y a veces me frustro...

La Flaca Benelli dijo...

Sì es verdad, a mi me pasò muchas veces y es una làstima porque probar la sensaciòn de encontrar personas con las que tendrìas algo en comùn y que tendrìas cosas para compartir o habrìa complicidad es frustante. A veces es culpa del poco tiempo y otras de la timidez pero es verdad... pasa.

Eli dijo...

Si sobre todo si es un chico y es liiiindo ! Eso si,, amigos nada ! No, en serio, a mi me pasa que de repente ciertas personas me causan intriga y las mataria a preguntas, es decir, me gustaría conocerlas, no se por qué...Pero odio cuando por ejemplo tengo que hacer un viaje largo (Argentina !) y mi compañera/o de asiento tiene menos onda que un rulo y no habla...y bueh, hay de todo no?

Patricia dijo...

Y cuantas amistades nacen asi?? tal vez cuando eramos niñas era como haciamos amigos y con la edad cuesta mucho seguir es einstinto o dar esa sonrisa a un extraño. Saludos!!

Gab dijo...

Me suele pasar, más estando lejos de Baires, donde por ahi sin quererlo buscar ese trato que soles tener con una amiga de tu mismo lugar.

Pero no pasa de miradas, ahi queda.

Faby dijo...

A mí me pasa eso muchas veces con los pasajeros que me tocan en suerte en la oficina...
Pero la mayoría de esas veces solo queda en eso, trabajo... :(
Besitos!

Irantzu dijo...

Siiii, toda la razon! Es mas, yo siempre pienso ¿con cuanta gente me llevaria la raja -excelente- si pudieramos conversar en el mismo idioma, si la geografia no nos jugara en contra?
Hay tantas personas con las que tendrias mil cosas en comun, pero no hay tantas oportunidades de encontrar a esa gente, ni de que te encuentren... que lata...
Me ha pasado lo que dices... Ahora tengo una profe reemplazante con la que nos caemos super bien, y dan como ganas de decirle "profe, ven con tu marido a mi casa un dia a cenar", pero no me alcanza el aleman, que lata.

NancyQ dijo...

desafortunadamente la vida aca te la pasas en auto, es el medio de transporte que mas usamos por lo tanto el contacto con personas desconocidas es muy poco, me ha tocado en alguna ocasion cuando salgo de compras intercambiar palabras con la gente, y lo mas triste es que siempre andamos tan de prisa, que no tenemos oportunidad de pensar, que pasaria si llegaramos a entablar una conversacion.
Un abrazote!

Milongas dijo...

Cuanta razón tienes!!! me ha pasado muchas veces y siempre me he quedado con las ganas de saber que hubiera pasado si,...
Ahora tengo tres días de vacaciones y me voy a subir al metro, a ver si encuento a algún guapo que me guiñe el ojo!!!
Besotes Marce!

CAVA dijo...

ES VERDAD Y ME PASA MUY SEGUIDO, SI TAN SOLO NOS DIERAMOS EL TIEMPO...

UN BESO Y UN ABRAZO DESDE MEXICO.

Maguita dijo...

Marce, tu post me hizo poner la piel de gallina! Es algo tan emocionante encontrarse con personas como uno: en el metro, en el colectivo, o detrás de una compu como me pasó con vos! (Estoy súper sensible!).
Y después... zas! El comentario de tu maritino que nos trae al mundo súper real!! No pude evitar reírme mucho con su comentario muy masculino, jaja. Besos.

doble visión dijo...

POr eso me gusta este espacio...`porque me deja conocer gente que de otro modo jamás conocería....es que abrir un blog para leer, es como cruzarse las miradas en el metro o en la cola del supermercado, o simplemente caminando por la calle...es puro azar.

beso
marcelo

Admin.C dijo...

Nos estamos deshumanizando.

Cada ser se nos está volviendo más extraño, ante tanta alarma nos asusta sostener contacto.

El acelere nos impulsa a vivir en lo concreto porque se necesita tiempo para la rutina.

Sobre el tiempo, una amiga suele poner una frase en msn: "Matar el tiempo no es asesinato, es suicidio"

Saludos