miércoles, junio 06, 2007

Sueños

Cuando era chiquita soñaba con llegar a ser bailarina de danza clásica.

Durante dos años fui a una escuela de danzas, pero mientras Dori había elegido clásica, mi elección había sido el español. Creo que me atraía mas el temperamento de una mujer que usaba tacos rojos, castañuelas y aparentaba carácter en los movimientos que la delicadeza de la bailarina clásica y como muchas cosas de nuestra personalidad ya tienen el sello desde que somos niños seguí esa línea después en la vida, aunque en la escuela no duré más de dos años por falta de presupuesto familiar.

A pesar de todo eso soñaba con bailar en puntas de pies en un escenario con un bailarín... . Y hacía pruebas en la vereda del supermercado al lado de casa, en el patio, de frente al espejo.. (sueños de niña!!), hasta que un día, sin quererlo, de ese sueño me olvidé.

En la primera adolescencia, el sueño era un poco mas desarrollado, mas intelectual. Me iba muy bien en matemáticas en la escuela, resolvía los problemas mas difíciles en tiempos inimaginables (me pregunto donde quedó esa facilidad!) y entonces el sueño era convertirme en astrónoma. Estaba decidido, apenas terminara la escuela estudiaría astronomía y descubriría nuevas estrellas!!

Como estos tuve otros muchos sueños, a cada uno de ellos los alimenté un poquito, con alguna facilidad, con algo de esfuerzo, con una pizca de emoción.

Ahora, mientras terminaba este día de trabajo, me vino a la mente una nena, flaquita, pequeña que se ponía de puntas de pie en la vereda de casa tratando de dar giros en si misma. Y me acordé de ese primer sueño.

Quien me cuenta alguno de los suyos?

44 comentarios:

La Flaca Benelli dijo...

Què lindo Marce!!! Yo querìa ser la mujer maravilla... me cansè de dar vueltas pero nada.. no me transformè. De chiquita, en jardìn querìa ser azafata, a los 12 tambièn yo querìa ser astrònoma, a los 14 querìa estudiar abogacìa para defender a los pobres al stile Eva Peròn... y èsto es lo que quedò, con los años decidì estudiar para maestra de discapacitados mentales, no porque los pobres sean discapacitados!! sino que me gusta ayudar a quièn està en dificultad o necesita una mano.
Me gustòòòòòòòòòòò mucho mucho este post

Maria Claudia Foradini dijo...

Ah!!!Si te cuento que yo tambien queria ser bailarina de danza clasica, fui un año y estaba super copada,no veia la hora de usar los zapatitos de puntas que en el primer año no se usan...la maestra me lo habia prometido, pero al año siguiente no me mandaron porque mi madre no me podia llevar!! Luego me gustaba la gimnasia atletica pero en Santa Fe no habia lugares que lo hicieran con seriedad (al menos eso me decian mis viejos) asi que cuando fui mas grandecita encontré sola un lugar donde lo hacian y lo hice por dos años, pero ya era "vieja" para eso, tenia 14 años...Como lei siempre mucho mi mente estuvo (y está) llena de historias de islas desiertas, tesoros, piratas..cuanto he soñado con una aventura como las que escribia Verne por ejemplo..que se yo, me imaginaba una robison crusoe..Luego, ya adolescente decia que iba a estudiar medicina para irme al Africa como medica voluntaria..ahhhhhhhh cuantos sueños!! Se podrian escribir paginas y paginas...
Gracias por habermelos hecho recoradar!!!

Maria Claudia Foradini dijo...

Ojo!! no quise decir que Robinson Crusoe lo escribio Julio Verne!! Aclaracion por si las pulgas!!

Gab dijo...

Marce, alguna vez lo conte en mi blog, teniamos el mismo sueño porque yo tambien queria ser bailarina clasica :)

Como tu muchacho sin el pucho?
Se la banca bien por ahora?
Besito

Gab dijo...

Perdon, quise preguntar como va tu muchacho sin el pucho.

NancyQ dijo...

Yo por el contrario tuyo, no sabria que hacer si no estoy en esta profesion, desde que tengo uso de razon ese fue siempre mi sueño......y cada dia me satisface mas!
Agotador pero hey, al fin y al cabo era mi sueño y ahora es mi realidad.
Besitos

Carlos dijo...

...siempre quise ser un gran capitán o general y participar activamente en una guerra.
Agradezco a la vida mi espíritu rebelde que me hizo expulsar del colegio militar de mi país antes de que me encuadren el cerebro.

Soy un amante de la paz y la libertad.

Te saludo.

Saludos.

Cieguilla dijo...

Quien no quiso ser bailarina!! :-)

Creo que todas las mujeres alguna vez soñamos con las puntas y el tutu! Alguna vez conte que fui a danzas con Leticia y yo era un elefante comparado con un cisne de cuello largo y movimientos dociles como era ella (y todavia lo es, aunque haya abandonado la carrera!). Mi hermana siguio en la Escuela Nacional de Danzas, mientras que yo me dedique a hacer cosas que no requerian gracia en mis movimientos.

Despues quise ser arquitecta, arqueologa, diseñadora de moda... hasta astronauta! Si, ahora que me acuerdo mi mama me dijo "si queres trabajar para la NASA vas a tener que aprender ingles" y aqui me tenes.

Besos y abrazos xx

Faby dijo...

Marce!! q hermoso sueño!! yo lo que soñaba ser de muy chiquita era primero maestra, después abogada,luego VEDETTE (juaaaa!!! sí con las plumas, lentejuelas y todo... x suerte se me pasó!!!) y ya en la adolescencia soñaba con ser periodista, pero las cosas de la vida me llevaron a estar donde estoy ahora y siendo lo que soy, Viajera Profesional (je!)

Mariano dijo...

Uauuu... se mueve un poco la estantería cuando uno lee esta entrada. Es la nostalgia por lo que ya pasó, por todo lo que a uno le esperaba cuando era chico, todo por construirse todavía, desde el caracter, pasando por el cuerpo, la profesión y los amores.
Hoy, que el tiempo ha pasado, y consigo se ha llevado acontecimientos propios y ajenos, uno mira para atrás y extraña, claro que si. Yo extraño. Volería para atrás para rehacer algunas cositas, ajustar algunas tuercas. Pero lo que vale, la verdad, la papa, está en el hoy. ¿Cuan contento estoy con mi vida?

Yo quería ser jugador de fútbol. Por suerte me saqué las ganas y me probé algunos clubes. Incluso jugué dos años en uno.

Coincido con la flaca Benelli: muy linda entrada.

Irantzu dijo...

Yo iba a ser veterinaria, pero estaba onda muy convencida. Me gustaban los perros y eso bastaba. XD
Terminé metiendome a 2 carreras nada que ver, y recién a los 25-26 supe bien lo que quería hacer... a ver si algun dia lo hago. (Trabajo social, trabajar con niños)...

Anónimo dijo...

Amigos: juventudplg.blogspot.com
es el blog de la Juventud de Primero la Gente. todos invitados!

Paula dijo...

Ay, que compliquete, yo no recuerdo haber soñado con ser X cosa de grande pero si con viajar a Paris, hablar frances y sentarme en los divinos cafecitos tipicos parisienes, estudiar arquitectura (y un par de carreras mas que al final iba eliminando por el solo hecho de necesitar de las matematicas, enemigo number oner!)Al final termine estudiando Licenciatura en Servicio Social (cuando la empeze estaba muy convencida) y cuando la abandone me dolio un poco...hoy dia ya tengo en claro que me hubiese gustado ser/estudiar...para mas adelante o para la proxima???
(dato anecdotico, yo AMO el flamenco y todo su ambiente, desde que tengo 10 años, nunca lo baile, pero hasta el dia de hoy se me pone la piel de gallina cuando lo escucho! y lo del frances...que me contas?)
Un abrazo!

Silvina dijo...

Marce, el primer sueño mio, fue ser maestra, creo que empujada por el entorno, ya que me gustaba mucho estudiar y admiraba a todas mis maestras pues fueron buenísimas conmigo, conforme pasó el tiempo la vida, como a casi todos me fue llevando por otras latitudes biográficas y geográficas, tal vez dentro de un par de años cumpla mi sueño, nunca es tarde,no como maestra en general, pero si como profe de Inglés. Idioma que no entraba en mis sueños por aquel entonces.
Besos y gracias por la tertulia, está buenisima, volveré a chusmear de que iban los sueños de los coleguitas.

mardevientos dijo...

Marielita
amiguita...! El de ser >Mujer maravilla, mas que un sueño en el que haya puesto esfuerzo era toda una iluzion creo que de tomas das nenas de nuestra generacion!

Clau
Vos tambien soñabas con ser bailarina clasica! Lo de gimnasia artistica, muy lindo, muy, pero yo siempre fui tan vaga (y tan desastre en lo que a coordinacion se refiere) que nunca se me ocurrio!

Gab
Ahh... entonces con todas las que soñabamos ser bailarinas podríamos armar un ballet... (que seria un desastre!
Mi muchacho esta super super bien en su guerra contra el pucho, te juro que aun no lo puedo creer!

nancy
Hasta ahora sos la unica que cumplio el sueño!
Otro tuyo era ser mama!...:) TQM

mardevientos dijo...

carlos
tipo san martin, tipo capitan pirata como lo de maria claudia?...
Aplaudo tu espiritu rebelde, porque de verdad tenes razon, algunos modelos de educacion, te cierran la creatividad y el alma aventurera! y te perdias el giro en moto!

Ceci!
Otra aspirante al Blogger Ballet!!
De tus sueños mas producidos te veo en todos,, como arquitecta, como arqueologa y hasta como diseñadora..! Todos de mujeres independientes che!
el consejo de la mami... buenisimo, marcó tu vida!

mardevientos dijo...

Faby
Vedette... imagino lo contento que se habra puesto tu viejo cuando se lo dijiste!!!!:) :) el sueño de todo padre argentino???

mariano!
ya te confese mi inhibicion, asi que ahora sigo con otras cosas!
Me alegro haberte llevado hasta algunos recuerdos, aunque nostalgicos, pero seguramente lindos!
Vos cumpliste un sueño... y creo que estas en el camino de otro, para tu bien y para el de quienes ya te descubrimos!

Irantzu
muchos pasamos tambien por el sueño de ser veterinarios, pero ahora de grande me doy cuenta que a nuestros perritos los veterinarios no le estan del todo simpaticos!




mardevientos dijo...

Pau
Tu sueño de viajar a Paris y hablar frances era muy muy chic!
Entre mis sueños no estaba casi viajar! y mirame ahora!

Silvi
PAra u sueño de ser maestra nunca es tarde.. para el de ser bailarina.. digamos que algunas perdimos el tren!!..
espero que llegues a ese de ser profe de ingles..


BESITOS A TODOS!

Silvana dijo...

Me emocionó mucho tu relato ... casi podía verte en puntitas de pie. Linda forma de hablar de los sueños!!
Yo soñaba con ser escritora. En mi casa se leía a raudales (la tele estaba permitida 1 hora al día) y siempre nos rodeaban los libros.
También soñaba con ser una de los Parchís ;o)
Besitos con frío!

JP dijo...

Yo soñaba con ser escritor en una època de mi niñez y futbolísta .
Y en otra època se me dió por monaguillo y al mismo tiempo bombero.
Lindos tiempos esos.

Nata dijo...

Bueno, la verdad es que mi sueño de chica era ser astronauta y llegar a la luna. Me acuerdo que me pasaba horas y horas jugando con el playmobil de astronautas. En realidad ahora de grande puedo decir que voy seguido a la luna porque mi atencion esta en cualquier lado menos donde mi cuerpo.

SOL dijo...

Hola Marce!
Que lindo ese sueño, sabes, nunca es tarde, quizas no profesionalmente, pero al menos verte en la punta de los pies, y con un bailarin en factible.
Creo que como toda niña, amante de los animales (en especial de los perros), en alguna epoca quize ser veterinaria, y cuando estudie psicologia en la escuela media, quize ser psicologa, pero a la final como era buena con los numeros y supongo que siguiendo el ejemplo de mi padre, estudie ingenieria.
Quiero de tomar clases de flamenco y de la danza del vientre, aprender portugues, trabajar como voluntaria, etc, pero para eso aun tengo tiempo ;)
Un abrazo!

mardevientos dijo...

Sil
Que gran incentivo el de tus viejos. cortar la tv para dar espacio a los lobros, me gustaria hacer lo mismo!, solo que ahora los elementos disturbantes, son mas!
jp
otro escritor..!
la verdad que con tus sueños te pasaste.. bien mezcladito lo tuyo! de escritor a bombero pasando por monaguillo!.:)
nata
quizas lo que querias era eso, ser una distraída!, lindo el sueño de ser astronauta!
Sol
Otra veterinaria, y ya van.... no se cuantas! a muchos nos toco soñar con poder salvar del dolor a nuestros queridos animalitos!

Cieguilla dijo...

Meme alert! :-)

Me gustaria que te sumes a un jueguito en mi blog, si tenes ganas.

Besos xxx

tanguetto dijo...

Yo quise ser un tipo inteligente, pero... la materia prima no alcanzó.

Pero persevero quizás algun dia...

Besos porteños brumosos de otoño.

Maria Claudia Foradini dijo...

Uy!! yo tambien queria ser de los parchis!! y digo mas, queria ser Yolanda, la que tenia el cabello largo, porque Gema era la del cabello cortito...."Hola soy ficha roja..."

Cronopio dijo...

Yo quería ser como Petrocelli, pero nunca adivinaba ningún caso.
Cuando la serie terminaba me decía: Pero cómo no me di cuenta?
Ni la lectura de Agatha Christie me ayudó, en fin, que voy a hacer.

Paterna dijo...

Que lindos tus sueños. Yo primero soñé con ser bombero, después marinero y después jugador profesional de Basquet y llegar a jugar en la NBA.

Majitus dijo...

Yo soñaba con vivir en Europa, y acá estoy ;-)

En cuanto a las profesiones... si bien estudié algo de arquitectura, mi sueño es trabajar de algo más relacionado con el medio ambiente y lo social. Todavía no pierdo la esperanza de poder llegar a eso!

No me acuerdo si tenía este tipo de sueños cuando era chica :-|

Besos

Rochi dijo...

vos sabes que no me acuerdo que soñaba especificamente?

pero de mas grandecita tipo 8 años queria ser secretaria! como mi tia!!!!!!!!!!!!

lo tengo que hablar en terapia me parece !

doble visión dijo...

ah! los sueños!!!
quien diga que no los ha tenido...es un E.T.

a ver, Marce...¿cuales queres? ¿los que abandoné o los que estan en lista de espera?

eso si, aviso que se colapsa el blog...la lista es interminable ademas de desopilante...

me diste una idea, algun dia hablare de ellos en el blog....

beso a la soñadora
Marcelo (otro dreamer)
:))

Guillermo dijo...

Hola Marce, ya te debe haber llegado... pero igual te lo dejo:


Estimado amigo/amiga blogger... Ud. ha sido seleccionado para jugar al fascinante juego llamado "Escriba 8 boludeces sobre Ud. mismo y pásele la pelota a otro" Es el nuevo juego de moda en Internet y el weblog que no participa es un cagón!

Bases y condiciones AQUI!

SOL dijo...

Hola Marce!

Te deje un "juego" en mi blog :)

Saludos y feliz fin de semana!

Saludos!

Nacho dijo...

Curioso. Ayer también hablé en mi bitácora de sueños de adolescencia y proyectos de vida.

Con ellos vamos formando nuestra felicidad y nuestro pequeño paraiso. Como decía, el mío sigue en obras. A tu pregunta: son tantos...

sil dijo...

bué, yo queria seguir haciendo hipismo, después quise ser Hippie, después quise solo volver a SER y ya de vieja mi sueño era sentirme querida.
ya se, medio de baja estopa el sueño, pero al final fue ese el que se me dio....

besitos, Morochaza!

benjamin1974© dijo...

Permisoooo... Hace un tiempo que empece a leer tu blog... Creo que por medio de Cecilia "La Ciega"...
Muy interesante este meme. Yo cuando era chico queria ser turista. Siempre le decia a mis viejos que queria viajar... Ellos me explicaban que existia tal profesion, entonces sonaba con ser piloto de avion, escritor y trabajar en alguna pelicula...
Saludos

Thincho dijo...

Yo no recuerdo mis "sueños" de peque, es grave?

(me quede mal!)

Serà que fui siempre viejo?

Patricia dijo...

Entre muchos de mis sueños, siempre quise ser actriz y cantante, me paraba frente al espejo y me ponia la ropa de mi mama para empezar a fingir que era quien se me ocurreira en ese momento.

Sigo teniendo sueños, tal vez de otro tipo y ya no tan locos como de niña sino un poco mas aterrozados..bueno eso creo yo jajaja

Garci dijo...

Hola Marce!!!

A ver... desde que tengo uso de razon, lo mio eran los cables, las cosas que se enchufan. Asi que desde mas o menos los 7 años que quería ser ingeniero en electronica. No sabia ni que quería decir, pero bueh. Arquitecto como carrera paralela. Los dos a la vez, digamos, pero bueno, la arquitectura quedo como un legado pal resto de mi familia (son TODOS arquitectos menos yo).
La NASA me volvio loco siempre, aplique a becas, cursos y demás pero bueh, nunca se pudo. Me quise ir a estudiar al MIT en USA a ver si podía trabajar en el espacio pero era "un poquito" caro ;-) digamos

En su momento, quise trabajar para LEGO (y aun no lo descarto!!)..

Hoy por hoy, el espacio me sigue llamando mucho. Pero bueno.. veremos

Elaine Vigneault dijo...

your blog has been added to 2k bloggers :)

Laura dijo...

Yo siempre quise ser médica. Y hasta el día de hoy, con 33 años, me imagino operando y salvando vidas y la idea me sigue gustando!! Creo que me hubiera pegado la carrera, pero en fin, soy periodista y también me encanta!

Anavi dijo...

Tengo un cassette que grabó mi mamá cuando yo tenía dos años y 3 meses. Me hacía hablar y me preguntaba cosas. Allí cuento por primera lo que repetí hasta el cansancio y soñé hasta hace poco...
"casarme y tener muchos, muchos hijitos!"
No sé por qué, pero creo que nací queriendo eso. Tuve si otros sueños, pero ese siguió ahí, siempre!!
Lo de casarme se cumplió, ya que me casé con Peter. Pero lo de tener muchos muchos hijitos, se cumplió a medias. Tuve dos y por una mala praxis no puedo tener mas hijos, pero le doy gracias a Dios por los dos que tengo, son sanitos y muy buenos niños!!
Asi que puedo decir que mi sueño se hizo realidad!! jajajaja
Un beso enorme!!

Gab dijo...

Ahora desapareciste vos!
Cuidate besos

Anónimo dijo...

Yo sueños tuve miles pero los primeros de todos fueron dos: el de ser bailarina y medica (y tenian q ser los dos al mismo tiempo)....
despues fui creciendo y pase por todas las profesiones (bueno no todas, por ejemplo veterinaria no :p) pero si astronauta, azafata, maestra y demases....

y bueno finalmente parece q la vida me volvio a llevar mas cerca de los sueños de infancia... quiza ya ser bailarina no pueda pq estoy pasadita pero si practico danzas clasicas y este año por fin logre subirme a mis puntas.. y estoy etudiando la carrera de obstetricia (q si bine no es medicina no ando tan lejos...)...
asi q se ve q de niña la tenia bastante clara a la situacion :p

un besito a todas... y para las bailarinas frustradas nunca es tarde para usar las puntas, y se siente tan lindo =)