miércoles, julio 25, 2007

Sin respiro

Mientras en Argentina se lamentan por el frio, en Londres por la lluvia y los días grises, por acá en Roma vivimos desde hace mas de 15 días temperaturas altisimas que no dan una brisa generosa de respiro ni siquiera cuando oscurece.
Y asi, quien escribe lleva exactamente esa misma cantidad de no
ches sin poder dormir decentemente, girando como sonambula por la noche, encendiendo la luz del velador para confirmar que la temperatura no baja de 25 grados, y a las 8 de la mañana ya llega a 31!.
Y cada día que empieza se hace más y más pesado, hasta que algunos el cuerpo siente que no puede mas, y cae en la desesperacion de pedirme a gritos un poco de descanso decente... y yo sin poder hacer nada.
Nuestra casita, asi de linda, de perfecta, de soñada como lo dije alguna vez, tiene el beneficio de ser muy luminosa, y por ende el defecto de ser un horno...!
Espero que pronto mi cabeza pueda pensar con un poco mas de frescura

26 comentarios:

Cieguilla dijo...

No te envidio en lo mas minimo! Todavia tengo recuerdos de algunas noches de calor insoportables en Buenos Aires, esas en las que deseas poder escaparte de tu propio cuerpo para estar mas fresca! :-(

Besos y que te sea leve xxx

Gab dijo...

Marce, acá estamos casi igual, está haciendo mucho calor, odio que se me pegue la sábana en la espalda... :(

Besito

Rossana Vanadía dijo...

No es bueno viajar a Europa en Julio? Acà està frìo, bastante. Hasta nevó! Tomá mucha agua, Marce

Maria Claudia Foradini dijo...

Al fin apareciste!! Si te animás, sabes que hacia en las infernosas noches de Santa Fe cuando no podia dormir? Me metia bajo la ducha con una remerita y me acostaba a dormir con cabello y remera mojados y el ventilador en la cara! Hasta me tenia que tapar. Y te aseguro que no me enfermé de la "cervicale" ni nada. Por ahi lo tenia que hacer un par de veces en la noche. Que se yo, es una altenativa...
BESOTES!!

Faby dijo...

Calooor!!! q lindo!!! Y suerte q podés escapart a la playa no tan lejos, o no?
Aca el frío no para, yo lo odio, se viene otra ola polar, los resfríos no cesan, prefiero mil veces el calor y un buen aire acondicionado :)
Te mando un poquito de aire frío d acá para q t refresques :)
Besos desde la selva (con mucha humedad y mucho frío en estos días)

La Flaca Benelli dijo...

En casa al calor se suman los mosquitos!! Se ve que les gusta la "sangre caliente" porque a mi novio ni lo tocan!!. Los mosquitos italianos saben elegir ;)
Nena al fin volviste!!

•°o·March·o°• dijo...

Te entiendo :( Aca tambien hace calor y la humedad jode aun mas todo!! Y es verdad eso q decis, parece q una se siente mas agobiada q nunca y con ganas de nada!!!
Espero q pronto mejore esto, al menos un poco pa volver a andar mejor en general.
Un beso :)

Emma dijo...

Sinceramente, prefiero tener que ponerme catorce buzos y dormir con tres frazadas y dos bolsas de agua caliente a que se me pegue la sábana o no soportar el aire pegajoso...

(mucho gusto, soy Emma)

NancyQ dijo...

Aqui estamos igual, pero yo lo disfruto en su totalidad!Madrina bloggera ya no me visitas =(
Te dejo besitos y un fuerte abrazo!

montse dijo...

Te está haciendo falta un aire acondicionado. Aqui llega mañana la ola de calor, hasta ahora no creas que ha sido muy exagerado.

Thincho dijo...

Bueno, pero ahora nos vamos pa'l frio, verdad?
Te mando un correin con el numero de telefono del lugar donde paramos, ok?

saludillos.

Guillermo dijo...

Nada que no se arregle con un "turbo" como le dicen las viejas!

Pero todo el hemisferio Norte parece estar igual! Si cuando cuento el calor de cag... que hace en Canadá nadie me cree! (todos piensan que aquí no puede hacer otra cosa más que frío! ja!)

Susana y otra perspectiva dijo...

Mar: Ya falta poco y con suerte por acá te esperamos más fresquitos. Aguante, cordobesa!!!!

Eli dijo...

Si si lo experimenté en carne propia, insoportable. Digo yo, no podrá haber algo intermedio entre Londres y Roma ? Sería ideal !!!

SpinDoctor dijo...

unos tanto y otros tan poco; aca en ginebra la temperatura a las 08:00 es 15ºC y a lo largo del dia no pasa de 28/29ºC, lo que esta muy bien, excepto que ha llovido/lloviznado/garuado casi todo el verano, y alcanzan los dedos de las dos manos para contar los dias que hemos podido ir a la piscina del barrio.
saludos!

Irantzu dijo...

Te iba a decir "qué envidia", porque acá tenemos un verano de porquería, pero en realidad ¡los extremos no son buenos! Y me acuerdo perfecto de como es tener 30 grados a las 8 de la mañana, ¡y no es agradable!
¿Qué te puedo decir? ¡Que te sea leve! Y ojalá puedan escaparse a la playa o alguna piscina los fines de semana por lo menos...

fuerza dijo...

Hola, que bueno que regresaste, sabes que cuando vivi en España eso era terrible, que se te pegue todo y que no corra brisa te agobia. Aca en Suecia siempre unos 16 17 grados y cuando hace mucho calor 25 máximo 30 pero muy pocas veces. Te comprendo mucho!

JP dijo...

Marcela te entiendo, me pasa lo mismo.
Murcia está insoportable este año , dia tras día mas caluroso y sin poder descansar bien, sumado a esto una gripe por dormir con el aire acondicioando a 18 grados .
Aún nos queda Agosto.
Beso y hasta pronto, me piro de vacaciones.

Alita, www.mividaenlondres.wordpress.com dijo...

bueno, entonces me quedo en Londres.... q no es q me muera de amor por esta lluvia pero tampoco por estar en tu lugar en esas noches! espero q pase pronto pero q disfrutes un verano decente

DNA dijo...

y cuando tenías frío? : P
pues roma siempre va a ser más amigable que milán, adentro de mi casa estamos a 30-31 grados diario y toda hora. afuera estamos a 37°C.
el sábado acariciamos los 43°C.
en esta casa también tenemos unas ventanotas gigantes!, todas de piso a techo.. nos la pasamos como murciélagos con las persianas bajadas, al menos así dizque entra menos calor. hasta el gato sufre.
el frío al menos te lo puedes quitar, el calor no!!.
a ver cuando se termina esto..

doble visión dijo...

Marce por DIOSSSSSSSSSSSS!!!!!
Comprate un aire acondicinado, aunque sea para poner en el dormitorio....el descanso es sagrado.

besos frescos
marcelo

Roy dijo...

En Valencia lo mismo, un calor bochornoso y tengo encendido todo el día un ventilador industrial que me saca volando. Parece la turbina de un avión.

:S


Rodrigo

Farfallina - Roam 2 Rome dijo...

Hola Marcela!

Te econtre por Nancy :)

Estoy en California, pero en dos meses y medio me voy a vivir a Roma... ya que se baje el calorsito un poquito!!!

No a mi el calor alto no me va...

Ciao e a presto...

Entretanto dijo...

Tampoco en Nueva York el calor se aguanta. A esta hora, poco antes de la una de la manaña, tenemos 28.3 ºC. Por suerte, los padezco con un aire acondicionado a menos de dos metros.

Solecito dijo...

Pues aqui disfrutamos del mejor clima del mundo... les invito :)

Gabriel Navia Cortés dijo...

aca en antofagasta en el verano es bastante caluroso
pareces asado a la parrilla en las noches
te invito un cafe en mi blog
saludos