miércoles, septiembre 12, 2007

Chau, Chau Buenos Aires, Chau Argentina..

Como siempre, los sentimientos se encuentran.
Acá nací, crecí, me educaron, formé gran parte de mi personalidad, pero después de 5 años y medio ya aprendí a mirar las cosas desde afuera.
Y después de un mes en mi tierra, regreso a casa, y dejo...
... el país donde todos dan besos apenas te conocen para volver a donde se extiende la mano.
... el lugar donde todos te hablan del vos, para cambiar a un odioso Usted.
... la maldita humedad, que mata, mata de verdad!!!
... el país en donde un café en el bar cuesta más que en Italia.., pero donde muchas veces te lo traen con un vasito de jugo y algo para comer.
... el idioma donde todos es chiquitito "hacé la filita en un ratito te atendemos", "acá te traigo el cafecito y el juguito" y así en todos los movimientos que uno puuede hacer en el día, en un extremo que para un extraño puede resultar gracioso, pero muy tierno!
... las miles de empanadas que nos comimos, que hasta yo necesito comer menos carne!
... la ciudad de los autos con techos amarillos (Buenos Aires es, después de Nueva York, la ciudad con mayor concentración de taxis por habitantes), aunque confieso que sería de verdad digno sacar de la circulación muchos de ellos..!
... el país de las cajas de seguridad, de los bancos con filas interminables, de quienes pierden horas para sacarse pesos de la mano y conseguir dólares, cuando el valor respecto al peso no tuvo variaciones en los últimos 4 años. Abran la vista a otras monedas!
... al Sr. Kirchner y Sra. que se empeñan en hacer creer a la gente que la inflación es imperceptible, cuando es inevitable darse cuenta que los números no son los que hacen ver.
... los servicios de recolección de residuos puerta a puerta que son un verdadero lujo, pero que muchas veces dejan las calles mas sucias, para volver a la tarea de llevar cada día tus bolsas hasta el contenedor cerca de tu casa.
... esta inminente primavera, para dar el salto a los últimos días de un tórrido verano italiano.
... los bares y pubs con diseños estupendos que por aquella parte del mundo no se encuentran.
... la televisión de la que siempre estuve orgullosa cuando me sentaba de frente a la RAI o Mediaset (las concentradores de la TV italiana) pero que ahora me dio la gran desilución. Esa televisión que recordaba se convirtió en Bailando...y en programas que hablan todo el día de eso. Un canal 13 que siempre me llenó de orgullo, no tiene nada de lo que me recordaba!
... los espacios publicitarios de televisión ocupados al 80% de publicidades donde la cabeza de la mujer es la protagonista (el champu, la crema y varios) para volver al país donde los celulares y los autos se llevan el protagonismo.


Y dejo sobretodo las personitas que me llenaron de abrazos y de cariños, que me descubren con apenas una mirada. Son ellas las cosas que mas extraño. Todo lo demás, por ahora tiene solución.

18 comentarios:

montse dijo...

Siempre cuesta un poco volver, pero cuando llegas a tu casa vas encontrando otra gente que tb te quiere y eso lo hace más fácil.
A mi me gustaría que me explicaras algo sobre Córdoba. He oido que sus habitantes son muy peculiares y nada mejor que contado por una cordobesa. No estoy segura si lo que oí es que son muy graciosos por su forma de hablar o es que los estoy confundiendo con los cordobeses de aqui.

Guillermo dijo...

Vamos amiga, fuerza! Hoy (y a propósito de la visita de mis viejos aquí en Canadá) escribía que, por suerte, un año pasa rápido y quien sabe cuando te des cuenta ya estás volviendo a visitar!

Besos!!

Alain dijo...

Me gusta tu pagina tiene excelente contenido y sobre todo muchos paises de verdad yo espero emprender una aventura similar....
Mi nombre es Alain y comencé mi propio blog:
Se llama Bonjour Quebec
http://bonjourquebec.blogspot.com

Trata sobre mi proceso de inmigración a Canadá (Quebec-Montreal).
Cualquier cosa estoy a la orden

Muchas Gracias...
Alain

Paterna dijo...

Hace poco hablaba con amigos sobre la costumbre argentina de saludarse con un beso. En España o Brasil saludarse con un beso entre varones es casi ser homosexual, y para nosotros no significa más que eso, un beso un saludo.
En fin... que tengas lindo regreso a casa.

SpinDoctor dijo...

No se quien dijo eso de 'partir es morir un poco' (era asi?). Y uno se pregunta, despues haber partido y de una larga ausencia, si volver no sera una suerte de pequeña agonia... Divididos entre el aca y el alla, y el cambio de realidad y perspectiva que pasar de un lugar al otro implica. Por suerte hay esas 'cosas' que mencionas que hacen toda la diferencia. Un beso y forza!

•°o·March·o°• dijo...

Hola marce... te acompaño en estos momentos y te entiendo mas q nunca.
Creo q a pesar de q alla no tenemos lo q hemos conseguido en estos lares, es irremediable volverse con una lagrima y un nudo en la garganta.
Y te digo, aun me cuesta expresarme sin q se me humedezcan los ojos, es duro volver, es dura la distancia.
Por eso te dejo un abrazo lleno de animo, mas quisiera dejarte mas palabras de aliento, pero como te digo, a mitb me cuesta encontrarlas.
Un beso linda, y dejemos q el tiempo haga su trabajo ;)

montse dijo...

Paterna, que va, que va, aqui se besa todo el mundo. Dos besos o un piquito (roce en los labios).
Es raro ver a alguien dar la mano, tiene que ser algo muy formal o gente mayor.

Nata dijo...

Hay no sabes cuanto extraño aca el saludar con un beso, mas de una vez que voy a hacerlo retrocedo porque me acuerdo que acá es distinto y la persona se me queda mirando. Por otro lado con tu descripcion me hiciste viajar un ratito para allá y me dieron ganas de ir un par de dias. ¿Habra alguna Aerolinea que me quiera llevar gratis?. Besos

Anónimo dijo...

hola! me encanto tu articulo, es muy cierto, pero FORZA!!! x lo q contas en tu blog, se q sentis tu casa en Italia, y donde decidiste "hacer tu casa", se q es duro despedirse, y cada vez q uno vuelve le agarra "esa cosita" inexplicable. x suerte en italia tb te espera un monton de gente, con la cual podes seguir saludandote con un beso ;).
buen viaje, y felicitaciones de nuevo x tu blog
jessica

JP dijo...

Que lindo que lo hayas pasado bien.
Y que lindo también esas comparaciones .
Si algo extraño yo de Argentina son las relaciones personales mas cercanas .
Llegar a un lugar y saludar o despedirte al irte.
Son pequeños detalles pero se extrañan .
Feliz regreso.
Un beso

Alejandra dijo...

Es sorprendente como lo del saludo es exactamente igual en Italia que en Canadá. Por suerte aprendí a quien saludar con un beso y a quien no y tengo un montón de argentinos a quien seguir besando. Tengo varias anécdotas de mi marido saludando con un beso a algúun argentino con el que se encontraba en una reunión de padres, las miradas son elocuentes.
Yo ya he vuelto 2 veces desde que llegué a Canada y sigo pensando que lo mejor es tomar lo bueno de los dos lugares y aprovecharlo mientras estamos.
Un beso!
Alejandra

Irantzu dijo...

Ése es el problema, nuestra gente... Sin el resto de las cosas vives, quizás con nostalgia, pero vives... pero la gente, esos días que no se compartieron y no vuelven duelen tanto. :_(
Aquí es cuando la palabra "clonación" me parece necesaria...

Gab dijo...

Marce, vos te fuiste y yo recien llego, Baires esta hermosa, muchas cosas cambiaron, siguen los mismos ladrones en el gobierno, pero la gente esta mas tranquila, amo Baires, me quede mas de la cuenta y ya preparo todo para volver.
Canada me pudrio.
Besito y feliz vuelta a tu otra ciudad :)

Maguita dijo...

Marce... bienvenida otra vez a casa!!! Por suerte a mí me queda un tiempito más de mimos cordobeses... pero extraño a mi Pablito! El se tiene que andar comiendo el país de los saludos fríos, del usted, de los malentendidos, de los amigos "hasta ahí"... y encima... la peor tragedia... SIN MÍ!! (que soy su salvación en ese mundo tan extraño! jaja! viva mi humildad).

Lord Greystoke dijo...

Che, cnal 13 sigue teniendo Futbol de Primera. Es lo unico que vale la pena.
Ya estoy encargando 10 docenas de empanadas de carne para cuando vaya el año que viene. Que hambre me agarro!

doble visión dijo...

Yo cuando estuve en Marzo, sufrí muchísimo...en ningun momento pude blindarme de una realidad que sólo no la ve quien no quiere verla. Todo eso a pesar de la flia, los amigos, los choripanes y las golosinas...Es duro decirlo, pero cuando despegó mi avión de regreso, respiré hondo y sentí cierta tranquilidad.
Utilizando casi, las palabras de mi amiga Gaby...a mi, Argentina me pudrió.

saludos
marcelo

Estela Quiroga dijo...

nskMi querida hermana: Yo apuesto que es una nena, qué otra apuesta podría hacer si no he parido más que mujeres de las que estoy absolutamente orgullosa, la verdad que me gustaría seguir recibiendo bebas de cachetes esponjosos y con ojos soñadores como todas las quiroga...me encanta recibir noticias tuyas...te extraño hermanita...pero pronto vamos a vernos, de hecho no puedo no conocer inmediatamente a mi sobrina, no sería propio de una TIA DE LEY..Hablando de sobrinas, te cuento que nuestra Maria Eugenia se acaba de recibir de profesora de biología...y que tu otra sobrina, Ana ha decidido regresar con su pareja y mañana vuelve a mudarse...la vida transcurrre con un vértigo impresionante como una copa de champagne, con burbujas y sonrisas, ternura y una pizca de angustia, en medio de la sonrisas y el estupor, de eso se trata..
Te invito a mi nuevo blog, aquí va su dirección, estelajquiroga.blogspot.com
Espero que ingreses y me dejes algún comentario...TE QUIERO MUCHO HERMANITA CHAUCITO, un abrazo enorme hasta vernos, Estela, la mayor

HoTeaDa dijo...

Hola! Ya sabes como es esto, uno clickea aca, alla y llega a cierto lugar. Me detuve a leer, especialmente, esta parte de tu blog, entre pucheros y sonrisas al recorrer cada una de tus frases. Y si... Argentina es asi pero que hermosa que es! Gracias por hacerme sentir un momento especial :o)