domingo, septiembre 30, 2007

Lecciones di historia en la escena romana


Dije mas de una vez que la cosa que mas me gusta de Roma es el hecho de poder vivirla aún como una turista, de poder asombrarme y disfrutar a pleno las posibilidades que esta ciudad me da, de maravillarme con sus monumentos, con su cielo increíble (con colores que pocas ciudades tienen), con sus colores al atardecer, con la gente que camina sacando fotos a los edificios, a las estatuas, a las sombras, y de estar yo tambien entre ellas.. o sea, de vivirla como una persona que nunca soñó con caminar por sus calles, pero que las recorre a diario desde hace 5 anos y medio.
Por todo esto cuando me enteré de las lecciones de historia que este fin de semana organizaba la Municipalidad de Roma en escenarios romanos (Sulla Scena de Roma) pensé que a esta oportunidad no me la podia perder...
Y ayer, aprovechando el último soleado suspiro de setiembre decidimos ir a la tercera reunión que era nada menos que en Castel San'Angelo. De las lecciones de historia, qué puedo decir... no me miren mal, pero a mi siempre me gustaron! Aún sin imaginar que alguna vez hubiera podido participar de unas tan especiales. Escuchar detalles de la Roma Imperial o de los emperadores Marco Aurelio o Flavio en las mismas calles donde ellos caminaban y de los Papas del siglo V de frente al castillo donde se protegían hace que hasta el más indiferente demuestre una atención especial.
El escenario, qué decirles, no tengo palabras!... un atardecer de esos que solo conocí a Roma, con el Tiber a la derecha y de frente nada menos que el imponente castillo.
Si continúan con esto, prometo convertirme en una alumna modelo!

12 comentarios:

Guillermo dijo...

Debe ser fascinante tener la oportunidad de compartir las mismas calles que aquellos que forjaron la historia occidental! Yo, por aqui, me contento con los menonitas modelo siglo XIX! Besos...

Betty dijo...

que suerte la tuya !!! si no sintieras esa emocion de caminar por esas calles es por que serias de piedra ! la historia siempre es apasionante y vivir rodeado de ella como vos, es imperdible ... disfrutalo mucho y segui compartiendolo con nosotros. un beso

SpinDoctor dijo...

Ah, mira, yo del Castel St'Angelo lo se todo porque lei el Codigo Da Vinci — o era Angeles y Demonios? No me acuerdo bien porque lei las dos novelas una despues de otra y se me mezclan un poco... Lo viste a Dan Brown por ahi? :o)

Marian dijo...

A mi tmabien me gusta mucho la historia. Y Roma es una de mis ciudades favoritas. Probablemente hubiera estado en primera fila si viviera en Roma!
Felicitaciones por el baby!

Diana dijo...

sin duda no pudieron haber escogido un mejor lugar para esta manifestación. castel sant'angelo es de las arquitecturas más impresionantes de roma, y vaya que tiene cosas con las cuáles impresionarse. tener a castel sant'angelo como trasfondo para aprendere la historia de roma, es fenomenal!.
es mi edificio favorito en roma. lo que más destesto: los museos vaticanos.

Nata dijo...

Nunca fui demasiado buena en historia, pero creo que estudiando de la forma que lo haces vos seria la alumna 10.

JP dijo...

Que ciudad! me encantó .
Y las fotos que pones me gustan mucho.
Un beso

doble visión dijo...

eso mismo pensé cuando anduve caminando por el foro y otros lugares...pensaba en que yo era parte de un futuro que ni se soñaron los creadores de esa magnífica escenografía.

beso y que disfrutes de tus clases
:)
marcelo

montse dijo...

Que suerte tienes!!!

•°o·March·o°• dijo...

Creo q ya sabes q estoy enamorada de Roma y de Italia en general, y leerte hablar con tanta pasion de tu cuidad me provoca mucha envidia che! jeje!
Q bueno q te sientas una turista mas en esa bellicima ciudad, espero volver pronto porque las fotos q pones dan ganas de tomarse un vuelo ya mismo!
Un beso Marce!

JP dijo...

Marcela te dejé un regalo en mi Blog .
Besos

Guillermo dijo...

Ubicadissssssimo lo suyo Abraham... Lo felicito! Su comentario ha venido como anillo al dedo con la conversación!