jueves, octubre 18, 2007

Guerra de nombres!

Algo prevedible que se veía venir...
No es una guerra encarnizada, no hay sangre, ni armas, ni misiles, ni aviones que pasan sobre los edificios y quizás llamarla guerra sea demasiado extremista, lo cierto es que no llegamos a un acuerdo, entonces, a veces ni hablamos de eso..! Hasta que nos encontramos con algún amigo, que pregunta
-Entonces esta nena, como se va a llamar?
Y en ese momento él dice un nombre y yo digo otro.
Y ese amigo se auto-propone como mediador
- Vamos, no debe ser dificil, de esta vez no pasa, yo los ayudo a decidir el nombre de la Heredera!
Y empezamos otra vez más.
Panini larga sus nombres y yo digo
- no, que no me gusta, que es demasiado italiano- es demasiado común- es el nombre más usado, parece Marcela en el 70 en Argentina, etc,
Yo propongo los míos
- No, ese me recuerda un film - es un nombre de perro - nunca lo sentí a nadie- es el nombre de la hija de Berlusconi... etc.
Y seguimos, minuto tras minuto, pasa media hora, el mediador de turno tira propuestas considerables al azar y nos seguimos separando con las ideas. Pasa más tiempo, el mediador empieza a mostrar signos de cansancio, pero a la vez piensa, bueno, ya recorrimos un largo camino muchacho, si sigo un poquito mas tendré el honor de estar presente en la elección del nombre de la Heredera, trata de disuadir a alguno de los futuros padres de aflojar con las pretensiones y empieza a ofrecer nombres improponibles para intentar provocar un acercamiento, y no lo logra...
Entonces empieza a darse cuenta que no se va a llevar esa medalla, expresa su cansancio, y renuncia a la difícil tarea.
Y ya pasaron 10 días que tenemos la confirmación que será una HEREDERA pero ella sigue sin tener nombre.
La mamá quiere un nombre que no tenga anteriores referencias, o sea que no sea el nombre de alguien que haya conocido, que no sea muy común y propone Dafne -absolutamente en primer lugar-, Maia o Caterina; el papá, en vez vota por algo mas tradicional y sugiere Giulia, Martina o Mara.
Veremos hasta cuando dura... Pero seguro de marzo no puede pasar!

30 comentarios:

La Flaca Benelli dijo...

Conociendo los padres... la veo difìcil que alguno deje el hueso!!
Si estàn muy sobre la fecha... porque me la veo venir... yo lo dejarìa a la suerte. Cada uno escribe su preferido en un papelito y que sea el destino...

Guillermo dijo...

Viene complicado el tema... Agradece que el tano no te tire un "Vicenza" o una cosa así de abuela de 1870.

Rossana Vanadía dijo...

Guillermo, Vicenza es hermoso. jajaja. Mi hijo se llama Enzo que es el diminutivo de Vicenzo. Me gusta Maia y me gusta Giulia. Mucho. y ambos. Cualquier nombre luego se ajusta a la nena, es cierto eso. Besos. Igual cuando sean grandes te critican el nombre, jajaja. Mi Azul me lo cuestiona cada vez que puede y yo feliz con una Azul.

NancyQ dijo...

Aca lo escribimos Daphne, me suena griego pero muy lindo!
Giulia es hermoso, Martina imperativo, Mara es lindo jeje, che que soy la tia tengo que opinar!

Marce cuando estaba embarazada de la gorda, para nosotros fue Valeria hasta el 7 mes de embarazo, luego de la nada llego el nombre de Lucia, hoy en dia la veo y sip, definitivamente siempre tuvo cara de Lucia!
Hermanita si me dan a escoger entre Dafne y Giulia me quedo con....................
GIULIA
Besitos ;-)

Cieguilla dijo...

Yo conocia a un matrimonio que esperaban a ver "cara de que tenia" y despues del nacimiento elegian.

De los mencionados creo que me gusta Caterina, porque es relativamente original y va bien con el apellido, aunque Giulia tambien me suena lindo.

Besos y suerte, todavia les quedan unos meses de lucha! xx

Faby dijo...

Marce: creo q definitivamente GIULIA: es hermoooso!!!! :D
a mí personalmente los nombres italianos me encantan: Giovanna, Giulanna, Gian Carlo, Gian Franco y similares...
Besotes :D

Laura dijo...

Marce!!! La elección del nombre es difícil, muy fuerte y hermoso a la vez. Y si a ninguno de los dos les gusta el nombre que le gusta al otro, me parece que lo mejor es seguir buscando hasta que aparezca uno que los enamore a ambos... Nosotros dimos vueltas y vueltas, y hace poco decidimos que la gorda que nace en un mes será Matilda!!

A mí me gusta Maia y Caterina... definitivamente Dafne no, pero hagan una lista ampliada... tienen más de 4 meses para pensarlo!!

Guillermo dijo...

Sorry Rossana! Pero realmente Vicenzo/Vicenza me suena a nombre de "tano viejo"!! Quelevacer! Preconceptos tontos que uno tiene!

Besos...

Gi dijo...

Con lo que a mi me gustan los nombres italianos!!!!!!!!!
Un consejo, cada uno hace una lista de nombres q le gusten, y despues ven si hay coincidencia, jajajaja.
Que suerte que tuve, yo tenía 5 nombres, se los dije a Ro y él eligió el que mas le gustaba: ahí está mi hija Victoria! fue re facil... a ver como va la próxima, jaja.
Yo tambien voto por Giulia, una de las opciones que tenía era Giulietta, menos mal q no lo elegimos porque unos amigos que tenemos tuvieron a Giuliana dos meses antes de que naciera mi hija. Jua.
Un besote familia!

valentino dijo...

hola Marcela

te dejo mi pagina de flickr, si queres darte una vuelta ;)

http://www.flickr.com/photos/valentinopane/

un saludo


Valentino

Nata dijo...

De los nombres propuestos por ustedes me gusta Mara. Pero el nombre de mujer que me encanta es Ambar o Alexandra.

Rossana Vanadía dijo...

Me encanta esto de como opinamos de metiches.
Te cuento Marce que mis hijos zafaron de estos nombres: León (casi me matan) Elvis (casi lo mato a mi marido) Isobel (otra vez yo, fanática de Bjork y de esa canción) y si tenia otra nena seguía con los colores... Bianca, Esmeralda, Violeta... jajaja. Es cierto, los nombres italianos son hermosos. Guillermo si yo era varón me llamaría como vos. Uds saben como se hubieran llamado si nacián opuestos?

Susana Greppi y otra perspectiva dijo...

Mar: esto es para que "no lo lea Panini", OK?. Cuando nació mi primera hija, mio marito y yo acordamos un nombre para la primogénita (primer y último acuerdo coyugal). El "sí querida" era gratificante pero al fin, fue engañoso. Nació la beba y mientras yo liaba con el puerperio, él, muy solícito partió con el certificado médico de nacimiento hacia el registro civil. Primer nombre respetado, segundo, el que él quería. Por tan poca cosa no me iba a separar pero después tomé más recaudos.
Con el cuarto, claudiqué (el ser humano es el único que pisa dos veces la misma piedra), acepté sus condiciones y después la vida me recompensó con información sumaria de por medio. Un engorro!!.Siga firme con su idea, m´hijita y no se descuide.
Para los hombres: sí y sí, esto es un matriarcado, jejeje

Yeyu dijo...

Dafne no es conocido, es original y suena lindo, si ayuda en algo voto a favor.
A mi personalmente los nombres italianos me gustan mucho, pero no los q estan en la lista, me gustaba Chiara para nena, pero mi hermano me gano de mano y si es nena se llamará kiara (argentina) y nacera junto con la de uds en marzo.
Caterina tb es un lindo nombre.
el mio sin duda es Gaia. Diosa griega q personifica la Tierra, madre naturaleza.

Susana Greppi y otra perspectiva dijo...

Mar: olvidé comentarte que el inconciente tiene la mala costumbre de colarse por intersticios impensados. Anécdota: mi primogénica y mi ex-yerno buscaron afanosamente un nombre para su hijita, premisa fundamental "la bebé no debe llevar el nombre de ningún familiar conocido ni por conocer". Nació la beba, pasó un año y ¡zás! la "abelita" (yo) descubrí que la nepotina porta mis iniciales, jejeje. Al menos, soy la "abu" buena.

Anónimo dijo...

Todos los nombres mencionados estan relindos pero esa heredera se deberia llamara: MAR
Es un nombre hermosisimo y la memoria de este espacio virtual tan hermoso que llevas desde hace tanto tiempo perdurara...
Un abrazo desde este lado del mar ;)

Marian dijo...

Nosotros por suerte no tuvimos problemas...y se llama Sebastian que existe en español y en holandes...que era la idea.
A mi me encanta el nombre Catarina.. mas Catalina en realidad.
Pero sabes que, en utilma instancia, vos aducis locura gracias a las hormonas locas del embarazo...y como vos sos la que paris...inventate algo! prevaleceras!!!jjajaaja las hormonas locas pre y post parto sirven para mucho...consejo: explotalas. INclusive un aÑo despues...ellos no saben!! :)

Los Marge dijo...

Si yo tuviera otro hijo ahora (ya estoy para tener nietos)le pondría un nombre que sirviera y se pronunciara y escribiera para ser nombrado y escrito en los dos países por los que tendrá que lidiar la niñita, sino le pasará, como a muchos inmigrantes: yo perdí el acento en la i de María en todos los documentos, pronunciar Alejandra en Québec es imposible, me llaman Mariá (porque siempre era mejor pronunciado que Alejandra. A mi marido Juan, le dicen Guan. Te go una amiga que se llama Gabriela y siempre, aunque les diga, lo ponen con doble ll. A mi hijo le hincha que le digan Lucá y a mi hija que le pongan acentos graves donde no va.
Elijan el que quieran y sigan peleando por eso, es la sal de la vida!, pero piensen en estos detalles, para el futuro de la nena.
Saludos
Maria (en Québec) Alejandra (Argentina)

SOL dijo...

La verdad es que las dos corrientes (la tuya y la del padre) son opuestas.
Dafne, nunca la habia escuchado (mejor dicho leido), Maia me recueda a la comiquita de abeja maya, y caterina, no se... me suena a vieja italiana.
Yo tambien hubiese toreado los nombres "tradicionales".
Hay muchos nombres "unicos" pero depende de lo que te guste, latinos (Mia), grecos (Atenea), gringos (Dana) del este (Sasha), Stella, bien estos son los que se me ocurren.
Suerte y que consigan un nombre que les guste a ambos.

Diana dijo...

yo voto por dafne!... los nombres que ha propuesto el papá, con perdón pero parecen de doña de 100 años : P
aunque el nombre de verónica (si es el de la hija de berlusconi que hablan) a mí sí me gusta mucho. aunque no me gustaría que en mex luego le dijeran "verito".
lo mejor sería como le pasó a una pareja que conocozco: les dijeron que era niña, y todo el embarazo pasaron ideando todo para una niña, convencidos de que gaia (nombre que tampoco me gusta porque conozco una gaia gorda-mantecosa) era la HIJA... y qué crees... NACIÓ NIÑO!!.. jaaa!... se llama alessio. pa' nombre, tampoco me gusta, pero bueno, ahora sí que los padres son los pardes. por cierto, no te gusta el nombre de adriana?

Luciano dijo...

Dafne es griego, no? Solo conozco a una persona llamada asi y es irlandesa, pero el nombre no es comun Dafne es el nombre, tambien, de la anteojuda de Scooby-Doo.
Mar, no estuvo mal la sugerencia.

doble visión dijo...

jaja....
seré corporativo en mi apreciación y me volcaré hacia el lado del padre...
DAFNE....¿es un nombre?

Yo loe hago el aguante a Panini!!!!
Giulia...suena dulcísimo...basta con escuchar a Lennon cantando su Julia....

:))
marcelo

Paula dijo...

Opa! en este terreno no me meto, me parece algo muy personal...peeeero... si se me permite... lo de Maria Alejandra es posta y lo peor de todo es que los tanos tienen la maledetta costumbre de "italianizar" sin necesidad... "Paula? che sarebbe? Paola? NOOOOOO, Paula!!
Cuando a la Rubia le pusimos Lisa pensamos que no se podia ser tan nabo de llamarla de manera distinta, es mas, todos y cada uno de los que preguntaron hicieron el comentario alusivo a la cancion "Lisa degli occhi blue" ... para que?????????? si despues le decis Elisa!!!!
Te cuento una comiquisima que conoci aca hace poquito (adelanto que se tiene la costumbre de acentuar los nombres en la ultima silaba), papa español/mama belga, hijo varon/ nombre:Andrés, total que al pobre pibe lo llaman àndres...con acento en la A!!!!
Espero que en la decision final no sea necesaria intervencion judicial alguna, asi tienen la fiesta en paz! (te lo escribo y lo pienso para mi, esta vez el padre esta convencido de que le toca elegir a el!!! le dije que si desde el primer momento... claro que si no me gusta... no me gusta!)
Un besote rosa-rosa!!

Silvana dijo...

Yo también por GIULIA ...bellísimo nombre!, la que la porte seguro será una mujer con todas las letras! ;o)
... che ... qué manera de meternos en algo tan personal!
Besos Marce!

Luciano dijo...

Dafne es "laurel".

Rossana Vanadía dijo...

no conocían el nombre Dafne? es de la amiga de Scooby Doo, la más alta.

montse dijo...

Dafne me suena por la escritora, Dafne du Mourier, pero me parece un nombre demasiado fuerte, como que cuesta promunciarlo.
Me gustan los nombres más suaves.

Araña dijo...

Nena! recien veo este post!! y me da mucha, mucha alegria!!

Un voto para Martina (así se iba a llamar mi ultimo hijo) o Caterina que me encanta..

Mara no.. por favor.. :)

Un beso grande, buen finde

Lord Greystoke dijo...

La historia de Dafne es triste. Era una ninfa de quien Apolo se habia enamorado por una joda de Cupido. Dafne no le dio pelota y Apolo intento atraparla. Para evitar ser secuestrada pidio ayuda a su padre, Peneus, el dios del rio homonimo. Lo unico que el rio pudo hacer para salvarla fue convertirla en un arbol de Laurel, evitando asi que Apolo se la llevase.
El laurel es el arbol dedicado a Apolo y el habria ordenado que las coronas de los triunfadores estubieran hechas de con sus hojas.
Apolo mismo le concedio a Dafne eterna juventud en su nuevo estado vegetal y es por eso que las hojas de laurel son siempre verdes durante las 4 estaciones.
Ahi tenes.

Carlitos dijo...

Parece que es normal eso de buscar nombres que funcionen en los dos países de los padres. En nuestro caso (Argentina/Eslovenia), tuvimos que descartar muuuuuuuuuuuuuuchos nombre, porque no tenían que tener letras con ñuflos arriba, ni jotas ni eñes ni nada.

Ni siquiera estamos embarazados aún, pero parece que gana Veronika. Aún para niño no la convenzo a Ksenija de que Nur es un excelente nombre :-D

Lo mejor para la niña que viene!