martes, octubre 23, 2007

Mi primer hit musical

En el '81, con 11 años seguramente no llegaba al metro 30 y mi peso rondaba quizás los 30 también.
Musicalmente era casi ignorante y digo casi porque mi hermano Daniel, que en ese momento tenía solo 24 años, a veces traía de casa de sus amigos uno que otro TDK grabado con los últimos hits del momento. La casa estaba llena de ellos, que obviamente usaba solo el, porque Dora y yo aún jugábamos con muñecas, con patines o con despensas de latas viejas de mamá. Muchos de ellos estaban viviendo la segunda o la tercer vida, con un par de tachones sobre el intérprete arriba y con otro nuevo intérprete reescrito, y así una y otra vez.

El reproductor era, hasta ese momento, un objeto extraño en la casa, algo que Dani a veces conectaba con cables extraños de colores a otro similar que traían sus amigos, algo inútil, sin sentido, que provocaba ruidos, en fin, un aparato que estaba completamente fuera de mi campo de interés.
Pero no pasó tanto tiempo... o quizás solo el tiempo necesario para que yo me adueñara de el por completo hasta volver practicamente locos a todos los miembros de mi familia..

Entre los muchos TDK, un día por pura casualidad, escuché una canción que desde el primer segundo hizo clic y por esa cruzé la vereda.
Creo que no pasaron muchos días para que tirara muñecas y cajas vacias de te a la basura y girara el 100 por ciento de mi atención solo al reproductor, al cassete y a Another Bites the Dust, el hit de Queen del 81. No se porqué, pero casualmente en ese período aparecieron en casa también unos auriculares (ahora que pienso quizás fue una compra desesperada de mis papás o de Daniel para evitar sentir la voz de Freddie todo el dia).
Mis tardes fueron por meses siempre dedicadas a la misma cosa: living, reproductor, auriculares pegados a las orejas y yo que cantaba - o gritaba-, en un inglés incomprensible las palabras de Queen.
La compra de los auriculares había traído una tortura inesperada: escuchar la voz de Marcelita que imitaba a Mercury, una y otra vez, porque cuando la canción terminaba se rebobinaba para volver a empezar..
Estoy segura que fue la canción que más escuché en toda mi vida!
Hoy vi el video de Queen en MTV y me llovieron todos estos recuerdos.
Acá se los dejo prestado...






Ustedes se acuerdan de esa primer canción que les sacó la cabeza? Cuál era?

17 comentarios:

Nata dijo...

Yo no recuerdo que haya sido una cancion en especial sino un grupo y era Viuda e hijas de Roque Enroll. Me acuerdo que con una amiga mia rompiamos la paciencia con: "Era un bikini a lunares amarillos diminutos justo justo que ella pensaba estrenar".

Matias dijo...

Yo contaba a esa entre una de mis favoritas. Es que Queen y Nirvana (extraña combinación) fueron los dos primeros CDs que tuve

marian dijo...

hola!!
mi papá tenía un grabador como el de la foto y me re acuerdo de cuando grababa canciones de la radio...que lindas epocas.
saludos
marian

doble visión dijo...

Epa!
que jovato que soy!
me hiciste caer en la cuenta que la cancion que a mi me metio de lleno en esto de la musica fue "she loves you" de Beatles...era el año 64 o 65, yo tenía 10 años y la hermana de Luciano, que tendria 16 o 17 habia conseguido la letra y la cantabamos todos a coro...esta gente (deberia ser ricos en aquella epoca) tenían pasadiscos y tenían el LP correspondiente...

lindos recuerdos, sin duda
beso, Marcelo

PD. En tu epoca de QUEEN , yo era fanatico de ellos y los habia visto en Toronto (vivia en canada) en la gira de 1980.

Cieguilla dijo...

Yo no recuerdo una cancion en particular porque creci escuchando la musica de mi papa, asi que desde muy chica tengo recuerdos musicales. Probablemente seria Roadhouse Blues de The Doors, pero no podria ponerle la firma!

Besos xx

Alicia Seminara dijo...

Yo tampoco recuerdo qué canción en particular me partió la cabeza pero sí que tooooodas las canciones de ABBA me encantaban!

Qué recuerdos las fotos que pusiste! Y la descripción de cómo se grababan los cassettes!!!! Totalmente identificada!

Angela dijo...

Pero que buen gusto!, lo mio fue de terror y casi fui literalmente echada de mi casa, en esa epoca lo veia injusto ahora no tanto...
Directo al corazon de Luis Miguel!
Un beso
Angela

JP dijo...

que temazo !! claro era para escucharlo.
Yo tengo varios temas que me marcan .
1- November rain Guns & Roses
2- The wall Pink Floyd
3- Sacrificio Elthon Jhon
4- wonderful World Louis Amrstrong .
los debo haber escuchado infinitas veces a cada uno.
Todos los días alguno de ellos lo escucho , sino es uno es otro .
Esta tarde escuché : Wonderful world .
Beso

Susana Greppi y otra perspectiva dijo...

Cuando yo era más joven (jejeje) se escuchaba música en el Wincofon. Discos de pasta de 78 revoluciones o de 45, giraban en distintas velocidades y eran de diferente tamaño. Los grabadores eran cintas larguísimas en aparatos inmensos. Jua!!Mis hijos me preguntan si cuando era chica existía el timbre. Lo que más recuerdo era la marcha militar con la que Radio Colonia (Rep.Uruguay)informaba "Golpe de Estado en la Argentina".

mardevientos dijo...

Nata La viudas!!... Creo que no recuerdo ninguna cancion de ellas! A ver si hago memoria

Matias Tampoco recuerdo cual fue mi primer cd. Antes de eso compre muchos cassettes, y grabe mucho muchos mas!
Marian Grabar de la radio.. especytacular, pero se necesitaba toda una tecnica y una GRAN suerte! Que el locutor no hablara, que no la cortaran o mezclaran con otra cancion que no te interesaba grabar!!
marce me ganastre!! y yo que pense que nadie iria mas atras que el 81!
Y los viste!! en Toronto!!, quizas mientras yo cantaba esa cancion, en ese momento vos estabas en el concierto!
Ceci mira.. en tema musical ni siquiera me pongo al lado tuyo... vos sos una maestra total!!!
alicia Los Abba me gustaban tambien, pero no con la locura de esta cancion... Chiquitita dime porque...!!!!

mardevientos dijo...

angela, que queres que te diga... Con DIRECTO AL CORAZON no tenes perdon, no no No tenes perdon!
jp Esta bueno eso de escuchar tus hits a diario, a pesar del paso del tiempo! November rain, ESPECTACULAR... a mi me gustaba mucho el video!
Susana ahhh.. a los discos los vis, y hasta los usaba cuando era chiquita.. Los grandes, y los chiquitos!... Imaginate que en casa teniamos los de 33, 45 y hasta los de 77 (o 78?) RPM! Que timpos.. Creoq ue algunos estan guardados en el entretecho de casa. Un poco después hasta vi las cintas de los magazines (te acordas?)... Mis papas escuchaban Nat King Cole en el auto! (Anoche, anoche soñé contigo....)

Marian dijo...

yo me acuerdo que cassette era: the wall" de Pink Floyd. Pesadita la cosa...y tambien me acuerdo que fue una situacion parecida. Mi hermano mayor trayendo cassettes grabados y nosotros pasandonos todo el dia escuchando.
El primer CD que se compro en casa, que vino con el primer CD player, fue el de Greatest hits de... QUEEN!

Deya dijo...

Mi primer casette fue de Soda Stereo, Cancion Animal...que todavia lo tengo como recuerdo, aunque la cinta este mas que rayada !!!

Saludos!

Gusta dijo...

Hola Marcela! llegue a tu blog buscando argentinos en el exterior, en mi caso estoy viviendo desde hace un año y medio (muy feliz) en Paris, Francia, y tambien tengo mi blog.
El tuyo me ha gustado mucho, me ha hecho reir con los comentarios del "cassette": yo les agrego ( tengo solo 38 años) que con mis viejos y hermanos viajabamos en un falcon '70 escuchando ... "magazine", creo que asi se llamaban, eran como cassettes pero mas grandes, y escuchabamos ahhhhhhhhhhh! Raffaella Carra, Denis Russo, Abba y Margarito Terere!!! JAJAJAJAJAJAJA con los años me recupere de eso y hoy escucho y asisto a conciertos de JAZZ, BLUES, WORLD MUSIC, que por suerte aqui en Paris tenemos mucho para elegir.
Te invito a visitar de paso mi blog: www.gusplanet.blogspot.com
Te cuento que estuve hace poco en Provence, y mas precisamente en el pueblo de Marcel Pagnol, el escritor de Jean de Florette y Manon des sources, entre otros, estuve en su casa y su tumba ... bueno, visita mi blog y te enteraras de mas!
Un gran abrazo desde Paris y otra vez: me gusta mucho tu blog.

Gustavo S.

Alberto Colombo dijo...

Uhhhhhhhhh Mardevientos... yo justo tenia el radiograbador de la foto que es un Sharp. Era un adelanto enorme para la epoca y sonaba genial.

La primer cancion que me partio la cabeza fue " El fantasma de Canteville " de Charly Garcia....

Ya se ya se... una afirmacion como esta delata edad, pero bueno , es lo que hay

Gera dijo...

Fue Nikita de Elton John.

Maureen dijo...

hola vivo en roma y encontre tu blog por andar buscando extranjeros en italia, soy mexicana y me da gusto conocerte