miércoles, diciembre 05, 2007

Best sellers por aca por favor!!..

En casa se lee... y mucho!!. Tanto que el espacio dedicado a los libros es casi mayor que el destinado a nuestros trapos!. Tanto que con semejante oferta es practicamente imposible no encontrar algo que pueda ser del interés de hasta el más desinteresado lector, pasando por libros en italiano, en inglés, en español y hasta alguno en portugués!
La costumbre de la lectura la tenía desde antes, aunque no niego que compartir mi vida con Panini provocó que esa costumbre se multiplicara sin límites.
Entre los dos las diferencias a la hora de elegir son fuertes: mientras el prefiere los ensayos (preferiblemente económicos, pero también los políticos, o los sociales) yo soy una gran amante de los best sellers y a este punto trato de no dejar ninguno de lado...!










Panini, en vez, evita todo lo que sea BS!!.. Como si la cantidad de ventas indicara menor categoría.

Tampoco digo que me dedique solo a leer los libros que están en las puertas de las librerías, pero ultimamente les dedico mas tiempo del habitual.
Después de terminar las 1300 páginas de Un mundo sin fin en menos de 10 días (reconozco sobretodo por contrariar el desafío de Massimo que decía que non lo habría terminado antes de marzo), decidí no respirar y pasar sin preámbulos a La Catedral del Mar, otro BS que aún tenía pendiente!
Y creo que con esto superé mi límite normal de libros hits y empezaré , como dice Panini, a leer otros libros mas serios!









Estos son unos de los pocos que tenemos en la biblioteca.. esos que ya me leí!
Y si tuviera que elegir uno, sin duda sería La Sombra del Viento!

Alguna recomendación para el 2008.... no importa que no sea Best Seller!!

18 comentarios:

paula cillo dijo...

La Luna y las fogatas Marce, de Cesare Pavese.

Tony dijo...

Pues no sé cómo se habrá titulado en italiano, pero la trilogía de His Dark Materials
de Phillip Pullman, que ahora se va a poner de moda con el estreno de la película del primer volumen, es sensacional. Calidad literaria increíble, y un tema de fondo contundente. Aunque pueda parecerlo, no es un Harry Potter para adultos, sino bastante más (el primer libro se escribió antes que el primero de HP).

CB dijo...

Adoré La sombra del viento.

Faby dijo...

muy buena la recomendacion,me tento mucho la catedral del mar, la voya buscar ahora q voy a Bs As :)
si te gustaron los 2 q te leiste de Dan Brown, yo te recomiendo los otros 2 q t faltan y q yo me lei sin parar: "la conspiracion" y "la fortaleza digital", no superan al c�digo da vinci pero para mi son MUY MUY MUY buenas...
besotesssss

Yeyu dijo...

me recomendaron "El Ocho" y te paso el dato, es buenisimo, onda el cod da vinci pero mejor!!!
Memorias de una geisha tb me gusto mucho. "el diablo viste a la moda" es gracioso. y ahora no me acuerdo alguno mas. ya te pasare algun otro.
ah! me acorde "Ines del alma mia" de isabel allende, esta bueno.

Ceci Dubatti dijo...

Hola! te recomiendo "Los Reyes Malditos" de Maurice Druon, me leí los siete tomos en un mes de vacaciones en Bariloche. También Vargas Llosa, "La tía Julia y el escribidor", "La fiesta del Chivo", y Travesuras de la niña mala. Por último, Osvaldo Soriano: "A sus plantas rendido un león", "No habrá mas penas ni olvido" y "Triste, solitario y final".

DNA dijo...

yo tampoco soy fan de los bs jejeje... no he leído ni el código da vinci, ninguno de harry potter : P
pero ése de "los pilares de la tierra", claro que lo leí!, y me gustó muchísimo!!.

http://moleverde.wordpress.com

P. dijo...

en esta lo siento pero quedo afuera, el tiempo para la "lectura papel" quedo bastante reducido (imaginate el tiempo para buscar la!) asi que leo lo que cae en mis manos, que mis viejos me van mandando, que mi hermana me trae/deja que me lleve y estando aca encontre una argentina medio fana de Cohelo y Bucay (de los cuales no leere nunca nada) pero tambien paso que "ligo" de regalo los 2 de Dan Brown ( me los devore y me gusto, definitivamente, El Codigo Da Vinci)
Ya me "anoto" algunos y en Diciembre, que me voy para España rescato alguno!!
Besotes!

SpinDoctor dijo...

uhmm, buenas y malas noticias, marcela.
la mala: en el 2008 no vas a leer mucho que digamos;
la buena: no te va a importar demasiado.
SpinDoctor - videncia, astrologia, tarot :o)

doble visión dijo...

"El Palacio de la luna" de Paul AUSTER
"El viejo que leia novelas de amor" de Luis Sepúlveda...

para el 2009....te busco mas

:)
marcelo

Marian dijo...

Mil soles esplendidos es lindisimo! es de mismo autor del de los cometas...tiene mucho de politica e historia de Afganistan de trasfondo. Ahora, angeles y demonios no es serio! Es tan serio como El Codigo Da vinci...o sea... no realmente.
Voy a ver si consigo otros que nombras ahi.
Yo me traje una pilita de ARG y todavia estoy con esos... asi que lo mio ultimamente es latinoamericano.

En fin, la cosa es leer... mientras uqe se lea, se alimenta el espiritu!

Marian dijo...

Yeyu! quien te paso el dato de ese libro?? jajajaja Esta bueno, viste?

dosdedos dijo...

Si yo dominara el italiano, me leería la versión original de "Las Ciudades Invisibles", de Italo Calvino (la versión española de Siruela es bellísima).

"El curioso incidente del perro a medianoche" es muy bonito. Y diferente.

En cómic hay uno que me regalaron con el compromiso de recomendarlo y regalarlo yo a su vez. Lo recomiendo aunque no me obliguen: "Píldoras azules" de Frederik Peeters.

Y otro de comic imperdible: "Persépolis" de Marjane Satrapi. Primero hay que leer el libro y después ir a ver la película. Y notar las diferencias. Creo que la mejor adaptación al cine que he visto en años.

Y por supuesto, en español, lo que caiga de Eduardo Galeano (ideal para regalar y para leer en el metro).

Betty dijo...

a mi me encantan las novelas historicas ... la Catedral de Mar y la Sombra del Viento me gustaron muchisimo ! acabo de terminar "el Sello del Algebrista" y está bueno, otra que me gusto es "los amantes de Granada" y comparto lo que te dijeron: aprovecha a leer ahora que despues del nacimiento de la Heredera la vida te va cambiar completamente !!! un beso

JP dijo...

Yo también leo bastante .
De todo .
Ahora estoy leyendo dos libros juntos . Los dos son de lo mismo .
Uno es "ATTA" uno de los terroristas que se inmoló en las Torres gemelas y el otro es una historia real de un espía europeo que se infiltró en Al Qaeda en los campos de entrenamiento en Afganistán.
Ya veré si consigo el libro que recomiendas .
Besos

Galo dijo...

Marce, tenia ganas de hacer una recomendacion; pero el comentario de Spindoctor tiene que ser 100% real. Sobre todo el final del mismo :)

Maguita dijo...

Marce, un poco tarde, te respondo: y confirmo lo de Spindoctor. Vas a tener muy poco tiempo para leer. Yo intenté hacerlo mientras daba la teta, pero al tercer día la contractura era para fisioterapeuta! Yo me compré en Argentina Los días de la sombra y Los días del fuego, porque quería terminar "la saga de los confines", de Liliana Bodoc. El año pasado leí Los días del venado y me gustó mucho. Es épica, tipo Tolkien, a mí al principio no me copaba demasiado, pero está bueno. Y el año pasado también leí Angeles y demonios en italiano, realmente, pienso también que no es serio... pero es entretenido!! Paul Auster es una buena recomendación. Yo leí La noche del oráculo y me gustó mucho. En la onda best sellers latinoamericanos, ¿leíste algo de Angeles Mastretta? A mí me encanta. También Marcela Serrano y Laura Restrepo ("Delirio" te vuelve loca!), y obviamente, Isabel Allende.

Un porteño en Barcino dijo...

Llegué a tú blog de casualidad a través del blog de Ana C. y encontré tú colección de BS y coincido con vos en la Sombra del Viento. Un buen libro.
http://www.fotolog.com/marcelo_bcn/42722155