viernes, febrero 08, 2008

En la linea de partida

Por ley, en Italia, el período de maternidad es de 5 meses. Hasta hace poco yo sacaba las cuentas con solo tres y no fue poca mi sorpresa cuando me confirmaron que eran 2 mas de los que creía. Estos cinco pueden dividirse en 2 antes y 3 después de la fecha prevista, pero existe también la posibilidad de hacer 1 antes (no menos) y 4 después con un pedido especial. Y este es mi caso.

Ayer fue mi ultimo dia de trabajo (planeo volver, si todo sale bien, después de las vacaciones de verano italianas) y hoy, sin pausa y sin respiro, empezé con los miles de examenes previos al Dia D.... hoy analisis de sangre, desde el domingo monitorajes, lunes anestesista y así me preparo para una semana mucho mas estresante que las últimas de trabajo...

El hecho de sentir que estoy casi-casi en la linea de partida esperando que alguien me baje la banderita me agita todavía mas, y me hace pensar que aunque materialmente está casi todo listo: el cochecito que la espera, la valija con sus primeras ropitas y mis días previstos de internación, etc., psicologicamente creo no sentirme para nada pronta y
la fecha prevista es el 8 de marzo!

Será siempre así la primera vez?...

En menos de un mes, los ruidos, los horarios, la vida de esta casa serán muy distintos, y yo seré toda una mamá!

14 comentarios:

Ana no duerme dijo...

No sé si SIEMPRE es asi... pero en mi caso a 1 mes del día D no me sentía ni remotamente preparada. No te preocupes... el tiempo, la paciencia y la colaboración de los demás sirven mucho.

Y además, la vas a amar tanto, pero tanto que no va a importar nada más.

La Mama de Patito dijo...

Animo!
Que todo saldra bien, ya veras

Saludos

Dejame tus comentarios en:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

P. dijo...

yo creo que si... es siempre asi la primera vez!
si te deja mas tranquila una nunca se siente preparada, vas agarrandole la mano segun pasan los años, pero preparada preparada...no way!

(te leo lo de la semana de los examenes y me hiciste revivir el ultimo mes de Li... que fuerte!)

donde vas a parir?
a Max tambien le tocaron "sus analisis"?
te dijeron lo de comer algo "dulcecito" tipo alfajor y coca antes del monitoreo? (funciona buenisimo y ahorra malos ratos)

(te recomiendo una cosita... mostrale a Max bien bien donde estan las cosas, por si tiene que llevarte algo en especial asi no te volves loca explicandole! que una merece estar con la cabeza en otro lado!!)

besotes y estamos pendientes!!

.:. chirusa .:. dijo...

ayyyy siiiiiiiiiiiiiii
Te come la ansiedad!!!
Y me encanta que sean 5 meses de licencia!!! que bueno!!!
A disfrutar de la recta final, y tranqui. :)

womanasecas.blogspot.com dijo...

Querida Mar: las mujeres nacemos preparadas para este evento. Fuimos diseñadas para ello. Tu bebita ya te conoce, estuvo con vos desde la concepción. Ya debe suponer y vivir tus sentimientos. Así que, a relajarse! porque en lo que vos no puedas, ella te va ayudar. Y....en mi primera, mi segunda, mi tercera y en mi cuarta vez, me pasó lo mismo. Lo cual equivale a SIEMPRE. Va a salir todo bien!!!!!...

Gi dijo...

No tengas miedo!
Una piensa que no está preparada pero no es así, tenemos instinto!no lo hagas racional.
Recuerdo que yo estaba aun atontada por la anestesia, y no había hecho el curso preparto (por circunstancias), pero cuando la tuve por fin en mis brazos en la habitación, y la puse en el pecho, fue todo tan natural, ella tomó como si lo hubiera hecho siempre , y yo supe darle como si fuera una experta... todo fue sobre ruedas.
Creo que ayudó mucho que no tenía a nadie presionando, ni nadie esperaba nada de mi, y yo era tan joven que la vida no había tenido tiempo de meterme ningún miedo, jua.
Ahora sí, tener un segundo hijo me da mucho más miedo!!!!!
;)

besotes.

NancyQ dijo...

Yo tambien deje de trabajar justo un mes antes de que nacieran mis dos nenes, te das tiempo para relajarte, para prepararte psicologicamente porque ahh como te cambia la vida....pero te la llena totalmente.
Y me da gusto que tengas tantos meses de licencia, asi podras disfrutar a tu nena enteramente.
Felicidades Marce, me emociona tanto que vas a ser mama!

montse dijo...

Aqui, si quieres dejar todos los meses a partir del parto también lo puedes hacer.
Te aconsejo que no haya mucho silencio cuando llegues a casa con la niña, pues se acostumbra a no oir nada y es lo peor.
Mi madre no podia ni fregar los platos mientras yo dormia.

Cieguilla dijo...

No puedo creer que ya estes ahi de ser mama! Me alegra muchisimo que puedas tomarte 4 meses para pasar con tu niña, seguro que pasan volando :-)

Los felicito a los tres y les mando muchos besos xx

doble visión dijo...

Creo que lo que te pasa es el miedo natural a lo nuevo y desconocido... algo que ya no te sucederá cuando venga el hermanito/ta.
Además tampoco sirve de mucho planear demasiado, ya que los niños después imponen sus propios planes, que casi siempre serán diferentes a los tuyos... VAs a descubrir cosas cada día y tendrás que improvisar sobre la marcha la mayoría de las veces, eso es lo lindo de tener hijos.

saludos
:)
marcelo

Ale Marge dijo...

Mucha suerte, preparate para esa fecha pero puede que te de una sorpresita antes, de mis 4 hijos solo 1 nació en la fecha indicada (un dia después) el resto se adelantaron, pero no hay problema, siempre hay luego una anécdota que contar.
Es un momento único, como único es casa bébé, disfrutalo
Saludos
Alejandra

DNA dijo...

yaaa?.. tan pronto??
hombre, pues... seguro que va a ir todo perfecto!.
yo también espero que mi coleguita la M decida regresar sólo 4 meses después del nacimiento de su "pupo"... porque sino, vamos a estar perdidos!.
forza, cara!

JP dijo...

Mucha suerte Marcela , y que todo vaya bien !
Besos

Laura dijo...

Marceeeeeeee, me emociona! Vas a vivir la experiencia más hermosa de tu vida. QUE LA DISFRUTENN!!!!