martes, abril 15, 2008

El ocaso de mi esperanza italiana

Con el resultado de las elecciones en Italia y con la tercera victoria de Berlusconi en Italia nace el ocaso de muchas de mis esperanzas italianas.
Una Italia que ayer enterró los símbolos que la caracterizaron por décadas dentro del mapa europeo donde los partidos de izquierda gobernaban y dictaban gran parte de las leyes que pensaban en el trabajador (no por nada yo tengo 5 meses de licencia por maternidad...!).
Esa misma Italia, un día revolucionaria, ayer eligió la figura que representa la diferencia marcada entre el norte y el sur, que no respeta la decisión de los demás, que elimina de la escena las opiniones periodísticas contrarias a su idea, que impulsa una televisión de grandes hermanos y figurinas del espectáculo, que perdona a los que no pagan impuestos, que lleva al Senado personajes condenados por la justicia, que aplasta la justicia con juegos políticos y que impulsa un pueblo sin inteligencia, porque solo sin inteligencia Italia da a Berlusconi el gobierno por tercera vez...
Al menos los argentinos no le dimos a Menem esa oportunidad!

15 comentarios:

Betty dijo...

lo lamento mucho por Italia, porque comparto lo que decís. Acá no elegimos a Menen por tercera vez, cosa que festejé muchísimo, pero estamos padeciendo otro tipo de problemas.
Parece que no hay gobernantes dignos o será que nosotros no nos lo merecemos ?
un beso

Maguita dijo...

qué triste Marce, no?
comparto la misma desazón.
Un beso.

Alicia Seminara dijo...

Coincido con Betty. Con la monada que hay ahora...

diana dijo...

me siento igual que tú marce, aunque por estos rumbos ya se veía venir : (

SpinDoctor dijo...

Un bajon, definitivamente. Aguante...

Javier de Martino dijo...

Sabes que la unica publicidad electoral que llego a casa (soy un tano en el exterior)era del partido de Berlusconi? Parecia una broma...

En fin... Alguna ventaja tenia que tener vivir en España: Aguante Zapatero !!!

JP dijo...

tampoco me alegra que haya ganado Berlusconi.
Tipo machista si los hay .
Y no me gusta su estilo.
Besos

Poledra dijo...

Jajaja,noooooo, ya me gustaría estar embarazada, me muero de ganas de volverlo a intentar, pero por ahora me contento con los bebés de mis amigos. :-)

Un abrazo enorme para ti, otro para Max y haz cosquillas a Maia de mi parte

F. dijo...

Marce!

Me he acordado de vos al ver las noticias de las elecciones. Es lamentable, vuelve a ganar la derecha en Italia, que ya tiene suficiente con tener incluido el Vaticano en su propio territorio. En fin, como bien decías, al menos Menem no ganó por tercera vez en Argentina.

Afortunadamente en esta parte de la Península Ibérica hoy comineza la segunda legislatura de Zapatero, que aunque la derecha rancia y reaccionaria siga masticando la rabia, ha hecho de España un país mejor en estos cuatro años... ahora ZP - segunda parte.

Besos!

Beatriz V. dijo...

¡que gran cagada! yo tengo pasaporte italiano,quería votar,pero no me mandaron las cosas.Berlusconi es peor que Menem,porque tiene mas poder.En fin,en España la democracia es mucho mejor.

- v - dijo...

no somos pocos los que estamos de luto, pero desgraciadamente sí somos la minoría.

Florencia dijo...

Es una pena, cuando estos personajes llegan al poder y para peor, se perpetúan en el, me dá mucha tristeza, realmente. besos, f.

Ines dijo...

Yo ya no discuto mas de politica. Acà en Milàn (y en casi todo el norte de Italia) son TODOS de ULTRAderecha. Y hasta el mas miserable de los operarios, el ultimo orejòn del tarro, lo votò!
A veces, la ignorancia de la gente me asusta! Digo "a veces" por no decir que vivo asustada! No dejo de sorprenderme. Berluska me produce nauseas!

doble visión dijo...

Marce... mira que Menem todavia no se retiró...agh!!!... de pensarlo me da "cosha", y mas aun con el desastre de los K.

:)
marcelo

Kana dijo...

Mi más sentido pésame.
No te pongas tan mal, nosotros tenemos a la salvadora, a la luchadora de los pobres que además firmó un contrato para construir ¡un tren bala!
Yo que quería un avión estratosférico...