lunes, mayo 12, 2008

La primera fiebre


8 de mayo. Primeras vacunas. Primera reacción. Dolor en las piernitas, llanto como nunca con mucho sufrimiento y a la noche, mientras festejábamos mi cumple con otros 6 nuevos papás con otros 3 bebés que compartían cunas y cochecitos, llegó la primera fiebre.
Como papás nos enfrentábamos por primera vez a ese "monstruo" llamado fiebre. Y no estábamos solos, era la primera prueba también para los otros 6 que giraban alrededor..

Tendrá fiebre? decía uno, No creo, parece tener la misma temperatura del mio , decía otro papá. A ver, yo le toco la frente y me doy cuenta enseguida, decía un tercero... Y así hasta que decidimos que lo mejor era sacarnos la duda con el termómetro.

-Cómo se usa?...
-No va abajo de los brazos?
-No!! Tenemos que usar otras alternativas.
-No, Yo no me animo..
-Yo si, ah.. creo que no!!...
Medimos.. 16 ojos miran la temperatura, y sorpresa..! Decía 101,5, el termómetro medía en Fahrenheit y no en Celsius
- Porqué lo compraste asi? me dice Max.
- No lo sabía debe ser solo una funciòn respondo..
Alguno que corre hasta la compu, hace la conversión y desde la sala grita, Si! Tiene fiebre!


Por suerte la pediatra nos había hecho comprar una cajita de Paracetamol para tener al alcance de la mano... Y por suerte la fiebre desapareció en menos de una hora después que se fueron todos y Maia hasta tuvo hasta la suerte de ligar un lindo ba
ño relajante..!


Mientras tanto, con la temperatura a mas de 38 ella seguía sonriendo y bailando como si nada en su cunita. Tanto que hasta que tuvimos tiempo de hacer la foto de grupo apenas terminamos con la aventura del termómetro!

6 comentarios:

doble visión dijo...

Que lindo leer las aventuras de padres primerizos... porque todos lo fuimos alguna vez.

La fiebre en un bebe es algo muy normal. Debe estar controlada, por supuesto, pero ante la duda de medicarlo, lo mejor siempre es meterlo en la tina con agua tibia y dejarlo jugar mientras se le echa agüita con un vasito por sobre el cuerpo... Esto casi siempre da resultado cuando la fiebre no es producto de algo conocido o de una enfermedad...

:)
marcelo

Maguita dijo...

Marce, viste qué terror las primeras líneas de fiebre? pero en este caso era como que te la veías venir, ¿no? Uno con las vacunas se espera unas líneas aunque sea... lo feo es cuando es fiebre "dendeveras", de la nada, por alguna enfermedad... ahí sí, te aseguro, que este episodio quedará en el olvido.
Perdón, mi comentario es re de madre experta, jua jua! soy peor que una suegraaa!! jajaja!
En fin, lo importante es que ella se la re bancaaaaaa! Grande Maia, a pura sonrisa y dulzura! Besos Marce!

Anónimo dijo...

Después la experiencia te enseña que, a continuación de lavacuna, le das paracetamol cada ocho horas. No esperes, porque el estado gripal que le provocan las vacunas es espantoso, no vale la pena hacerlos sufrir,. Consultalo con el pediatra para la próxima.

diana dijo...

todo un equipo para combatir la primera fiebre : P
como dice maguita, cuando la fiebre sea de esas FIEBRES, entonces sí hay que tenerse muy fuerte.

Diego Fonseca dijo...

Es curioso, pero una vez cada N tiempo, caigo en tu blog, Marce.
Un beso,
Diego
(dagofonseca@gmail.com)
http://elgemelomalvado.blogspot.com

Susana dijo...

Querid Mar: Los felicitos!!!!. Maia está preciosa. Te leo siempre. Besos.