martes, octubre 07, 2008

El primer día del resto de su vida


Ayer Maia empezó la guardería, o como dice Dorita, el primer día del resto de su vida, la vida que ya no es mas solo con papá y mamá, sino esa que compartirá desde ahora en mas con otras personas, maestras, compañeros y que formaran parte de su vida sin tenernos presentes a nosotros dos.

Desde antes que naciera dijimos que apenas volviera al trabajo queríamos mandarla a la guarde, nada de abuela, nada de baby sitters, nada de nada, solo guardería, con todos sus pro y sus contras.

Y cuando tenía apenas dos meses mandamos la solicitud de inscripción al puesto de oro romano: una de las guarderías municipales, y no en cualquiera, sino en la que esta abajo del departamento.... Decisión riesgosa pudiendo elegir al menos al menos cuatro establecimientos distintos para tener mas posibilidad, nosotros nos jugamos todas las cartas y pusimos ese, solo ese que se ve desde el balcón de casa.


Tan riesgosa que no entramos, al menos no en la primer rueda, quedando primeros en la lista de espera (teníamos que esperar que algún papá renunciara a la idea de mandar a su bebé de menos de un año a la guardería. o que simplemente no se presentara, y voilà!) .


Así empezamos setiembre, el trabajo, la vida cotidiana, con Maia que giraba entre la nonna, la tía, una eventual baby sitter, etc. Mientras tanto empezamos la guerra con los empleados municipales: llamadas, "visitas"... siempre con la misma pregunta: hay renuncias, ausencias injustificadas? La respuesta durante todo setiembre fue siempre la misma: Aun nada, hay que esperar... Hasta que a fin de mes nos confesaron que había un puesto libre, pero que para asignarlo primero tenían que "reunirse" (en la oficina estaban siempre todos reunidos mirandose las caras). Y en ese momento decidimos que nos las ibamos a dejar respirar hasta que nos dieran el si! Soportaron solo dos días nuestro acoso, hasta que me llama Max y me dice: ganamos la lotería ! (con el doble sentido de haber conseguido el lugar tan deseado, y de lo que significa economicamente!)


Y empezamos. Max se va tempranito, trae a Maia a la cama, ella come mientras sigue durmiendo (eso de dar la teta en la cama tiene todos los pro y ningún contra!) y abre los ojos a las 8:35, dandome tiempo apenas para cambiarla, vestirla, entrar al ascensor y caminar los 30 segundos que nos separan de su guardería!.


Suerte, perseverancia... no se que, por ahora tenemos el puesto de oro asegurado por tres añitos!

11 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Qué lindo y qué tranquilidad!

Cuánto me alegro por vos!

diana dijo...

Esa niña está para comerse!
Una preciosura : )

Me da muchísimo gusto por ustedes, están benditos!!.

Muchos saludos.

SOL dijo...

Que bueno que consiguieron el cupo, no es facil por estos lares.
Bella tu beba!

fanny dijo...

que suerte Marcella !!! Bravo !!! besos

Flor dijo...

LA gordita está divina, enorme, guapísima.

Qué "suerte" con lo de la guardería! Un placer!

Besitos

Rochi dijo...

que linda esta Maia !!!
esta muy muy hermosa!!!!!
y que suerte encontrar una guarderia a 30 de tu casa!!!!!!!!
un golazo!

Santiago Gómez dijo...

Que linda que esta Marce, hace mucho que no entraba y de golpe me encuentro con esa fotito...

Como pasa el tiempo... ya te voy a escribir a tu correo...

Te mando besos y saludos para toda la flia. Me alegro que esten bien.

Santy

Yeyu dijo...

q suerte haberse ganado esa loteria, y tan cerca de tu casa!
q buenooo
y felicitaciones maia esta hermosa

Maguita dijo...

Marce, qué bueno eso, no sabés cómo entiendo cuánto significa ese puesto de oro!!! Yo estoy en la búsqueda de guarde, y no es nada fácil! (aparte de mis titubeos internos, mis culpas, y todas esas cosas que vos de entrada desechaste, y seguramente con esa actitud le transmitirás tranquilidad a Maia. Contanos después las reacciones de los primeros días! Besos grandes!
De más está decir que es un bombonazo Maia! (cuándo podemos ir a visitarla y cortejarla un poco?).

Mind the gap dijo...

Que linda que está Marce. Que suerte lo de la guardería !!!!

Françoise dijo...

Que envidia........(envidia en el buen sentido, nada de mala onda)