lunes, octubre 27, 2008

La música de las colinas umbras

Si los paisajes fueran música, el de las colinas de la alta Umbria serían música clásica.
Y como los sonidos de Roma tienen poco de esa paz, después de una semana de corridas cotidianas entre altos y bajos de la Bolsa para el y millones de cosas de la casa para mi, tres horas de viaje en auto no son nada en para tomarnos dos días de oxígeno y buena "música".
Nos escapamos a Nogna, una localidad cercana a Gubbio, en la alta Umbria, allí donde las colinas parecen dulces por las formas redondeadas, donde los verdes son muchos tantos que el ojo a veces no lo entiende, donde los caminos se pierden en la nada y terminan en una abadía medieval escondida, donde uno se siente medio de un paraíso y el paisaje parece música clásica aún cuando es todo silencio.
Nos encerramos en un castillo, si, en un castillo de verdad del 1200, que 800 años después sigue escondido en el medio de un bosque en lo alto de una colina verdisima y funciona como una especie de hotel, hicimos paseos en el bosque, llevamos a Puppy a tomar aire y sol, le enseñamos que hay sonidos diferentes a las bocinas, que despertarse con el rumor del viento en los pinos y jugar con los pajaritos de fondo es posible..

El regreso fue largo, la semana será mas larga aún, pero valió la pena. Y si pudiera lo haría de nuevo, todos los fines de semana!

4 comentarios:

fernando dijo...

lindo lugar, y no es tan caro para lo que es...

doble visión dijo...

Sisisis... es un lugar bellísimo. Tengoi a mi prima viviendo en Perugia y estuve alli hace dos años y la zona, me parecio increible... aunque era verano. Supongo que ahora en otoño, los colores tienen que ser excitantes.

saludos
marcelo

Laura dijo...

Qué bellezaaaaaa! Acá nos hacemos escapadas a las montañas y al río, ustedes se vuelven atrás mil años de historia!!!!
Todo bien???? Qué va comiendo ya Maia???
Besooos!

Maguita dijo...

qué lindo marce, tengo unas ganas de viajar........ pero se complica, se complica, pablo nunca tiene días libres, y yo siempre me ando buscando algo nuevo!
ya me pongo a ver las fotos con más detenimiento!