jueves, octubre 23, 2008

Sin vias de escape..

Paso por Repubblica, el Corriere y el Sole y lo que leo me avergüenza.

Salto el Océano, para pasar por Clarín y la Nación y, de otro modo, también me
avergüenzo.

Busco un vía de escape en otros lugares del mundo, y nada me calma.

En Italia se habla del recorte a la educación, de las manifestaciones previstas, y de la decisión de Berluska de utilizar las fuerzas necesarias para evitar la toma de las escuelas. Italia, la misma que pagará por decenios la decisión de haber salvado la compañía de bandera para mantener la italianidad de la misma debe, en el mismo tiempo, decidir que los fondos no alcanzan para mantener una educación decente.

Argentina (o Cristina K.) decide que las decisiones tomadas con mucho esfuerzo y que costaron tanto al país van hechas delete como la ultima acción del pc, volviendo atrás como si nada hubiera pasado, pero siempre jugando con la confianza de la gente.

Puedo sentirme orgullosa del país que elegí? A veces creo que no. Pero tampoco puedo sentirme orgullosa del país que dejé atrás.

No son las personas, son los gobernantes, pero ellos no llegaron solos donde estan. Tuvieron el apoyo de la gente.

Quizás debería abandonar la buena costumbre cotidiana de leer los periódicos, no interesarme mas de lo que pasa. Abandonar el interés del país que dejé porque ya no estoy allá, y no preocuparme por este donde tengo los pies ahora porque no es mi país...

Y mientras tanto espero que al menos desde USA nos llegue la buena noticia que el mundo (o las personas que votan) empiezen a cambiar!

3 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Yo comparto lo que decís. A veces me debato entre seguir las noticias de Argentina o vivir en la ignorancia. Pero no puedo. Me da bronca todo lo que pasa desde lo económico a lo social y de sentir que la gente está tan pero tan desprotegida.

doble visión dijo...

MArce... no es fácil permanecer indiferente ante tanta delincuencia oficial... pero hay que hacer un esfuerzo. Tenés razon en todo lo que decis, salvo en eso de que no deberias preocuparte por Italia porque no es tu país... Yo creo que es tu país porque ahi vivis ahora y mucho mas despues de la hija que tenes...
El problema es que Italia es la Argentina europea... ´Si los países tuvieran codigo genetico, esto dos compartirian el 99 por ceiento. Terrible.

Un beso
marcelo

Maguita dijo...

Marce... tan terrible, pero tan bien escrito, que da gusto. Me emociono y comparto cada sentimiento de desilusión y de angustia, te acompaño y creo que no, que no debemos abandonar por nada del mundo el interés por las tierras que amamos.
Besos!