martes, noviembre 11, 2008

Florencia y el deseo de volver

Pisé tierras florentinas por primera vez en marzo del 2002 y para no perder la costumbre iniciada en Roma con las moneditas a la Fuente de Trevi, también ahí adopté la leyenda de la plaza del mercado con la escultura de bronce de un lechón. La idea es meter una monedita en la boca y mientras se le acaricia la nariz pedir un deseo.
Mi deseo lo recuerdo aún era simplemente poder regresar a Florencia.
Y se cumplió no solo una sino tantas veces que ya perdí la cuenta.
Tantas que ahora paso por la plaza y hasta saludo el lechón diciéndole: gracias, volvi otra vez!


Este finde hicimos un viaje relámpago a Florencia para encontrarnos con amigos. Y no me alcanzaron la cena, el reeencuentro, las charlas. Estar otra vez a Florencia significaba tener que pasar si o si por el centro, por la Catedral, admirar la cupula,
sentarme de frente a Plaza de la Señoría para decirme otra vez que es uno de los lugares mas lindos de Italia.
Sentarme a orillas del Arno y mirar hacia el Pontevecchio.
Pasear entre la gente y las vidrieras de las joyerías del puente del 1300 hasta frenar la mirada en ese simple anillo con diamante, quererlo y darme cuenta que me gustan las cosas caras!...

Caminar con la maquina de fotos a cuestas esperando esa hora con el cielo azul en la que adoro sacar fotos.

Y de paso, como Roma no tiene mucho para mostrar, compré las postales para el proyecto buzón lleno! Para probar de nuevo la sensación de recibir correo que sea diferente a las boletas de servicios!

8 comentarios:

Anita dijo...

Ay Dios...amo esa cúpula que hizo Bruneleschi y me mataría caminar las calles de Florencia, olerla...en fin, alguna vez iré!
besos

Alicia Seminara dijo...

Qué hermosura!

Yo tenía entendido que Florencia era linda, pero la verdad, con estas pocas fotos te das cuenta que es todo una belleza!

Quiero ir!

hanniani dijo...

Preciosas fotos y bella narracion!!!
Lo que no se es si ya tuviste la oportunidad de acariciarle , otra vez, la nariz al lechon, y pedir ese anillo espectacular...
Saludos!!!

Maguita dijo...

La próxima me llevás arrastrando a mí como a Rami, sí? También éste es mi cuarto año en Italia... y no conozco nada pero nada de Roma para arriba!
Sos una genia sacando fotos Marce, lo sabías no??

Maria Andrea dijo...

Permiso.... Hola, no se de donde vengo pero me gusto'.
Que' lindo que es Florencia, estuve una vez y me encantaria volver.....Saluti

Sand dijo...

aisss, me entran unas ganas tremendas de visitar esa ciudad... jeje

Saluditos

SOL dijo...

Ahhh Firenze!
Fui hace poco con mi hermana y como siempre nos faltan horas para ver mas! porque se nos va la mitad del dia viendo tiendas :P (me queda a hora y media, siempre voy ida y vuelta)
Un abrazo!

Yo Extranjero dijo...

Hola!
Pues yo la he visitado dos veces y volvería otras tantas, ademas hay tanto para ver, que es necesario al menos pasar una semana allí. Después de Roma es lo mejor que he visto en Italia.
Gracias y hasta la próxima! ;-)