jueves, noviembre 06, 2008

Nuevos papás escapan...


Anoche fuimos por primera vez al cine (no vamos tanto), pero la idea de salir de nuevo con esos amigos con los que compartimos tantas cosas desde hace tiempo y casualmente compartimos desde este año el ser papás era simpática.

Así nos juntamos en seis en la puerta del cine habiendo dejado los pollitos de 7, 8 y 9 meses en casa con las respectivas babysitter.

Vimos Bienvenidos al Norte, una comedia francesa de la que había leído comentarios y críticas bastante buenas (el cine francés a veces te deja con YYY? después del final, pero a mi no deja de gustarme!).
Pasamos dos horas divertidísimas y lo dice alguien que definitivamente no es del género comedias, excepto, como en este caso, cuando la risa se provoca en las cosas simples de la vida.
La recomiendo... aún cuando dicen que en la traducción o en el doblaje se pierde mucho de la frescura de las situaciones.

6 comentarios:

Maguita dijo...

que afortunados!!!!!! (las comparaciones son odiosas pero no puedo evitarlas!!). Deje a mi hijo dos noches cuando estabamos en sardegna, con el "padre", entiendase bien, a la misma edad que maia, una para ir al cine y otra para salir con loli, mi amiga, a tomar algo (conste que el resto de las noches salio pablo)... y lloro como un chancho, no se queria dormir, por lo menos 45 minutos chillando tuvo que soportarlo el santo de mi marido. En fin, como dice mi amiga, son temperamentos!!!!
Che, la peli, es esa que promocionan aca como Giù al Nord? Me encantaria verla...
besos!!

mardevientos dijo...

Si Magui, la peli es Giu al nord... divertidisima bien!!!....
Respecto a quedarse con el padre, yo no puedo quejarme, ayer me fui a un curso y le dio de comer, la hoizo dormir media horita y la cambio. Pero cuando volví a casa era tanta la alegria que me demostró que me decía contenta mamamama, que me di cuenta que me había extrañado. Y entonces teta+ bañito+nebulizaziones + mas teta...! Ayyy, que lindo que es ser mama pero cuantas cosas para hacer!

Adriana dijo...

Ciao Marcela comme va ! pudiste ir al cine aleluya es bueno darse respiros encontré tu blog a través de Laura y me gustó más aún que estoy aprendiendo italiano ci vediamo .besos

Yo Extranjero dijo...

Hola!
Estaba tentado de ir a verla, pues parece que es cierto que es divertida. Veremos...
Gracias y hasta pronto! ;-)

Françoise dijo...

Pues la verdad aca esa peli causo sensacion... la gente se desbarataba de la risa...
A mi no me gusto tanto... de hecho me parecio tonta... yo decia, bueno es logico, es de humor y si hay una cosa dificil en la interculturizacion es entender el humor de otros paises. Pero no, no fui solo yo... a varios no les gusto (franceses), les parecio tonta como a mi (y no eran del norte)... depronto somos amargos... que se yo...

fanny dijo...

si la vi esa pelicula tambien, y me gusto mucho !
aqua fue la pelicula lamas popular de toda la historia del cine frances. Para mi no es tampoco la mejor pelicula francesa pero parece que mis compatriotos piensan que si !