martes, febrero 17, 2009

De chiquita cantaba Nat King Cole

Ellos dos adoraban Nat King Cole.
El tenía una valijita llena de magazines -cintas del tamaño de un videocasette que precedieron al casette- donde estaba toda la música de la familia. La caja iba y venía con nosotros adonde fuéramos.
De todas las cintas, ellos casi siempre elegían la de Nat King Cole.
Y nosotras, nosotras dos que éramos chiquitas no podíamos decir nada, estábamos obligadas a escuchar cada una de esas canciones y, sin quererlo, a aprenderlas.
Y
si hoy lo escucho me parece hasta ver el techo crema con puntitos del Taunus rojo de papá, me parece sentir el olor de sus Jockey o de sus 43/70..(porque si, en esos años fumar en el auto delante de los niños no era un pecado), me parece preguntar mil y una vez "cuanto falta...?" escuchando siempre la misma respuesta: "falta menos que antes".. con el fondo de "quizás, quizás, quizás"...



Y agradezco que, además de muchas otras cosas, ellos nos dieron esa linda costumbre de cantar por la vida...!

7 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Es que la música deja esas huellas. Fijate que a vos te vienen imágenes y olores del pasado. Increíble.

Ale Marge dijo...

Me encantó tu recuerdo

quehagoaqui dijo...

Siiii!! a mi me pasa igual. Escucho musica que ellos escuchaban y me traslado a los recuerdos..me encanta eso!

besos

Charo dijo...

Nat King Cole para mí es el Peugeot 504 de mi abuelo. Por supuesto con el techo corredizo!

Acacia dijo...

Yo me traje pa estos lares, un CD de Nat King Cole y sus éxitos... también es significativo para mí.
Besito

SOL dijo...

Tanti auguri piccola Maia!!! :D
Que Dios te brinde mucha salud, paz y serenidad!
A la mami tambien! porque hoy es el cumple de Marce como mami ;)
Por aqui todo fino, 36 semanas, feliz porque en 10 dias llega mi mami :)
Tamos con los ultimos detalles que si lavar todo, ver que falta, tu sabes...
Un abrazote!

Ainhoa dijo...

Precioso este recuerdo, ojalá mis hijos tengan algún día rcuedos como este.