miércoles, marzo 04, 2009

Una ilusión durada cuatro días

Tiene 71 años. Nunca estuvo de frente sola a una monitor de pc excepto cuando alguno de nosotros le mostraba algo en el monitor.
Hace una semana decidió afrontar a ese monstruo que muchos llaman computadora y a ese terrible e inquieto mouse que "va donde quiere el y no donde quiero yo" y con sus pocos ahorros fue hasta un negocio y se compró una. No se olvidó ni siquiera de pedir que en la factura incluyeran una camarita "para que mis hijos me puedan ver"...
En dos días se hizo instalar la banda ancha en casa. Estaba feliz con la idea...!
Llamó a un vecino, viejo amigo de familia, y se hizo instalar lo necesario para comunicarse con nosotras.
Hace cuatro días vio a su nieta por primera vez después de más de siete meses, y mientras la miraba a través del monitor con su compu nueva se le llenaron los ojos de lágrimas y se le trabó la voz de la emoción...
Al día siguiente, y con una velocidad de aprendizaje que nos dejó sin palabras, pudo encender sola la pc y hacernos una llamada con Skype y casi no creíamos cuando le pasamos el link de unos de los videos de su nieta y pudo abrirlo sin problemas.
Pudo ver a Maia antes de salir a su fiestita, pudo verla vestida, decirle chau y ver que ella le tiraba besitos a través de la pantalla.
Pudo ver las fotos y los videos del cumple y emocionarse como si hubiera estado presente.
Esa compu no era solo un juguete, era toda su conexión con nosotras y con esa personita que adora que es Maia.
Hace dos noches, el teléfono de mi casa sonó a las seis de la ma
ñana y era ella llorando que para contarme esto.
Y lloraba, por la crisis de nervios, y sobretodo porque ellos se habían llevado esa ilusión que le había durado solo 4 días!
Y digo, mierddaaaaa.....!!!!! tiene 71 a
ños y trabaja de lunes a lunes desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche... ella no se merecia esto, no se lo merecia..

35 comentarios:

Flor dijo...

Hijos de su putaaa madre!!

Ay, Marce, perdoname, pero no me pude resistir. Pobrecita, qué miedo habrá pasado, qué impotencia, qué rabia!!!

Lo siento mucho, de verdad. No hay derecho!!

Por lo que veo, vive solita y me la imagino muerta de miedo.

Pufff!!! :(

Besos Marce.

Alicia Seminara dijo...

Marcela, qué lástima y qué bronca!

Me quedé helada cuando lo leí, lo siento mucho. Pero el único consuelo es que a ella no le pasó nada.

quehagoaqui dijo...

Que indignacion!! pobre y ella tan emocionada con su pc. Cuando suceden estas injusticias solo puedo sentir bronca e impotencia.

Nos queda resignarnos con que no les paso nada a las personas agredidas.

Que bueno no le sucedio nada, la verdad tremendo susto que paso.

Faby dijo...

sin palabras Marce... me quedó un nudo de angustia y bronca en la garganta x q no puede ser q una persona como ella deba pasar x una situacion horrible como ésa, no hay derecho, no hay justicia y duele mucho q en nuestro país t roben las ilusiones así x q sí...
gracias a Dios no pasó del susto, la indignación y la bronca (pequeño consuelo)
Te mando un abrazo. ♥

NancyQ dijo...

Marce que hijos de puta de verdad, pero por suerte a ella no le paso nada, mas que el susto que ya es bastante, nosotros escuchamos las noticias de Argentina todos los dias y la verdad es que la cosa esta terrible, pobrecita tu mami.
Te mando un abrazo enorme!!

(Marcelo sale a Buenos Aires el proximo miercoles)

Matias dijo...

Che, me dejó helado tu post. Me fui directo a escuchar la nota y se me hizo un nudo en el estómago.
Lo siento mucho por todos. Espero que la suerte enderece las cosas de alguna forma.

Saludos

Acacia dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Y no sigo porque solo me salen malas palabras, todo el catálogo.
Un beso y un abrazo para ustedes y en especial a tu abu.

Der Mond dijo...

que reverendos hijos de puta.
Es increible. Lo lamento mucho.
:(

Anita dijo...

qué miedo, qué angustia!
No se lo merece, es verdad.
Espero que pueda tener otra compu pronto, así ve a sus hijos y nietos de nuevo.
besos

renguera05 dijo...

Lo siento muchísimo. Es espantoso lo que pasó. La situacion de inseguridad que estamos pasando en Argentina no se sostiene más. Besos para ella. Daniela.

doble visión dijo...

Terrible...Impotencia y desazón!
Es desesperante vivir acá, sabiendo que allá la vida y la dignidad de las personas no valen absolutamente nada, mucho más cuando uno tiene familia.
A veces soy un poco egoísta y pienso "que suerte que me rajé"... pero no puedo dejar de sentir mucho odio cuando leo este tipo de noticias.

un abrazo
marcelo

Yeyu dijo...

q bronca! no te puedo creer! q hijos de puta, x lo menos a tu mama no le paso nada,
sin palabras, no se puede creer.
con tanta ilusion q estaba aprendiendo para comunicarse con su nieta.
besos

Milongas dijo...

Marce me he quedado de piedra!!!
Mierdaaaaaaa que está pasando en el mundo!! Menudo susto para todos, sólo espero que tu madre y tu estéis bien, pues estas cosas hacen mucho daño!
Besossss

Anónimo dijo...

Que desastre! Que tristeza la inseguridad con la que todos los dias tiene q convivir nuestra gente! Marce, yo (otra Marce) te leo muchas veces y como voy soy exiliada y tengo mi flia en Argentina. Y siempre me desespera ese miedo con el que convivimos ellos desde alla y yo desde aca por ellos. Pero como te dicen en los comments, el consuelo es que a tu mama no la lastimaron.
Un abrazo

Xana dijo...

Menos mal ella esta fuera, son muy desalmados. Que pena amiga me quedo con un sabor amargo y triste.
Un abrazo apretado amiga.

Mind the gap dijo...

Pero que h..de p..., mirá que meterse con una señora mayor... Pero pensá que a ella no le hicieron nada, lo demás viene y va! Besos!

mardevientos dijo...

a pesar de la bronca y de la impotencia, como muchos de ustedes dicen, me queda la tranquilidad que no le hicieron nada, que, como le dije al telefono, fue solo un robo de cosas que se pueden comprar. Eòòa aun tiene muy presente una perdida, de esas que no vuelven atras asi que lo entendio, pero el miedo, el mal momento, la crisis, esos los vivio y aun la hacen temblar.
Gracias a todos, a todos por las palabras de apoyo!

irma streichhahn dijo...

Termino de leer la noticia y me duele el corazon y el estomago.Vivo en Sydney,Australia y estoy esperando la llegada de mi cuñada para enseñarle a manejar la compu y asi comunicarnos,vernos,no sabes las ilusiones que tenemos las dos,no sabes como te entiendo,que amargura y que impotencia.Un abrazo grande grande para tu mama y para vos.Irma

irma streichhahn dijo...

Tu noticia me golpea el corazon y el estomago al mismo tiempo,no te imaginas como te entiendo.Yo vivo en Sydney,Australia y estoy esperando la llegada de mi cuñada en mayo para enseñarle a manejar la compu y asi comunicarnos todos los dias,vernos,etc.Las dos estamos llenas de ilusiones y de pronto pasan estas cosas y te llenas de amargura,un gran gran abrazo para tu mama y para vos.Irma

gaby, desde bélgica dijo...

Marce, no puedo hablar de la indignacion y la bronca. Es una suerte que no le han hecho nada a tu mama, pero el susto queda.
Si hacés una colecta para comprar otra compu para ella, yo colaboro.

gaby, desde bélgica dijo...

...cuando digo "no le hicieron nada" me refiero a violencia fisica, obviamente lo que paso es horrible de todas maneras...un horror.
Mi mama vive sola y yo estoy siempre con el corazon en la mano de que algo asi pase.
Les envio un abrazo muy grande...

Mora dijo...

Hola Marce,

Ayer cuando leí tu comentario me quedé re mal, pobre tu mamá lo mal que lo habrá pasado, pero como todos dicen, lo importante es que ella está bien ;-) , aunque asustada como es lógico, pobrecita...

A mí también se me ocurrió ayer lo de la colecta, si querés hacerlo, yo te ayudo un poquito, que se lo que es tener lejos a la familia y así tu mamá puede ver a Maia, que está cada vez más hermosa.

Un besote y mucha fuerza ;-)

Cieguilla dijo...

Que tristeza, Marce! Te mando un beso grande desde aca xx

fanny dijo...

Marce lo siento muchisimo la verdad
Que susto para ella pobrecita
un beso gigante a ella y a toda la familia

Anónimo dijo...

Mar: quizás lo mío pueda parecerte exagerado pero a raiz de que tuve acceso a una investigación periodística donde informaban que, acá en Argentina, los dueños de lo ajeno porgraman sus atracos con la información que recopilan de buscadores web, de los blogs.de los fotolog, del facebook ,etc.. Yo, por las dudas ya retiré mi blog y estoy borrando cuentas. Matías publicó un post con esta temática en: http://recursosenlinea.blogspot.com/2009/02/como-proteger-sus-datos-en-internet.html.
Lamento mucho lo de tu mami pero al menos fueron corteses. Por mucho menos en Baires pasan cosas peores.Suerte!!!. Susa

Ainhoa dijo...

Nooooooo!!! Espero que por lo menos no le pasara nada y no haya quedado con demasiado miedo en el cuerpo y pueda pronto volver a las andadas y comprarse un nuevo ordenador para seguir en contacto.

Alijodos dijo...

hola marce...soy de malaga. me gustó tu blog y leí este articulo que me dejó mal...menos mal que a la pobre no le pasó nada...espero que pronto vuelva a tener otro PC. un beso.

Anónimo dijo...

"It is the greatest of all mistakes to do nothing because you can only do little."

N dijo...

Que bronca! :'(

Ale Marge dijo...

Cuanto lo siento, qué bronca e impotencia se siente en esos momentos, un beso a tu mamá

SOL dijo...

:$

Que hijos de p...

Gracias a Dios no le hicieron nada a ella.

hanniani dijo...

Que ha pasado después de esa horrible experiencia???!!! Se ha podido recuperar del susto???!!! Está mejor???!!!

Que Dios la proteja!!!

Besos!!!

Yo Extranjero dijo...

Hola!
Si lo deseas puedes registrarte en el nuevo directorio:
Directorio Blogs Hispanos
Gracias y hasta pronto! ;-)

Françoise dijo...

Hijos de puta es lo minimo que se merecen esos monstruos.
No se ni que decirte, te juro que me dan ganas de ir a buscarlos y matarlos! Es horrible como las circunstancias de la vida te hacen decir algo asi. No me siento bien por decirlo, pero en realidad que me dan ganas! No hay derecho!

Gab dijo...

Hola Marce, te vengo leyendo por falta de tiempo no comento, qué bronca, se lo comenté a mis amigos porque de la bronca lo tuve que largar porque sentí impotencia por esa señora que sólo quería aprender y comunicarse con su familia, cómo pueden ser tan hijos de puta, perdón pero no encuentro otras palabras.
Ojalá cambiaran las leyes así no salen más.

Un beso