miércoles, abril 01, 2009

Basta de quejas!

Si pienso que ella crió tres hijos sola, que no tenía el apoyo cotidiano de el para salir a hacer rápido las compras... que el mas grande intento desobedecer cuando nació la segunda, que muchas veces tenía que cocinar sin poder apoyarse en alguien que nos mirara a nosotras, que hasta tuvo que estar internada en el hospital con la mas chiquita mientras estaba enferma..., que no salía a cenar afuera porque no tenía con quien dejarnos, del cine ni hablar.. y su madre ni siquiera le decía dejame las chicas que yo las cuido..
Si pienso en eso y mucho mas no me puedo permitir las quejas y los lamentos.

Y ni siquiera lo pienso.
No me viene a la cabeza quejarme porque una noche Maia se despierta de noche, o llora, o esta enferma y no la puedo llevar a la guardería quedándome todo el día en casa con ella. No me viene tampoco en mente quejarme porque no salgo de noche y estoy en casa, ni porque no pueda ir al cine o salir el fin de semana. No quiero quejarme, porque no me sale.
Y en ese no quiero, en ese pensar en ella y en los momentos que vivió, hasta empiezo a rechazar a esas madres que viven lamentándose de sus hijos, buscando en sus comentarios un hilo de compasión en los demas.
Acaso el rol de mamá es digno de compasión? Yo siempre pensé que era un rol de admiración!
Me pregunto si este lamento constante es solo otra costumbre italiana.. o una moda mundial.
Que importa si por un período no salís a cenar afuera, si el fin de semana nos toca quedarnos en casa porque nuestro hijo está enfermo, si cancelamos una cena o un almuerzo con unos amigos porque tiene fiebre.
Es realmente necesario escapar del rol de padres por unas horas a la semana o por unos días al mes?.
Es posible que hable desde la dureza que tengo y que no escondo, que quizás heredé de ella que nunca dejó escapar una queja, ni durante, ni después.
Es posible que Maia sea tranquila y me haga la vida tranquila a mi también...
Pero por favor.. dejemos de quejarnos de la vida, los tiempos, y las renuncias que nos impone el tener un hijo... Ya basta!

Actualizacion: Esto también lo dice un italiano en Argentina!
Es dificil vivir la infancia de nuestros hijos como los mejores años de nuestra vida? hagamos el intento!

20 comentarios:

max jump dijo...

molto IMPOPOLARE, come sempre!

mardevientos dijo...

es mas fuerte que yo.. mi estilo es ser impopular!

Alicia Seminara dijo...

Salvando las distancias, cuando a veces yo me quejo me digo "y cómo hacen las chicas que tienen hijos!?!?!?"

Besos!

Flor dijo...

Marce, hacés lo que aprendiste...

Como yo no tengo ni p... idea cómo sería como madre, mejor no hablo. Admiro a las madres (y padres) aunque se quejen.

Un besito.

PD: Gracias por la ayuda del otro día, aunque sigue al final del blogroll. Pobre Thincho, ahí, tan solito, jeje!

Der Mond dijo...

Bueno el otro dia pensaba algo similar. Me acuerdo que en mi Maternity blues pensaba...y a hora mi vida va a ser diferente... SI muy diferente. No podré ir al cine, pero puedo alquilar una buena peli. No podré cenar, pero puedo almorazr en familia. Yo no puedo quejarme mi chiquita me deja bastante hacer, aunque no puda moverme mucho. Ya van a llegar tiempos mejores. No lo dudo, pero no podemos hecharle la culpa a los hijos. Lindo post para el debate

Gera dijo...

Hola estoy completamente de acuerdo con lo que decis.
Recuerdo a mi vieja quedandose siempre en casa o levantandose a las 7 de la mañana los sabados para ir a la feria y poder estar en casa temprano.
Nunca una queja. Nunca el yo deje de hacer esto por ustedes y eso que le dimos guerra.
Tampoco acepto a los padres (hombres) que se quejen. Vos querías un hijo? Bueno ahi lo tenes hacete cargo, cuidalo, un hijo no es un adorno o alguien con quien estar cuando este contento.

doble visión dijo...

jaja.... excelente el comment de MAX a la cabeza del post!... pero si te sirve de algo, Yo voto por tu impopularidad...

Ahora... si un dia queres tomarte una semana de vacaciones en España.... pasas primero por Galicia, me dejás a Maia que acá te la cuidamos... Yo le presento a Luca, que tiene uño y medio y se lo pasará genial.

:)
beso
marcelo

Maguita dijo...

marce, sos una grande, sos mi idolaaaaa! siempre admire que en tu blog no haya nunca ni una queja maternal, y te agradezco por este post exteriorizando todas esas razones, porque me hace muy bien. yo hace ya un tiempo que estoy en "ommmmmmmm, paz, amor, es mi hijo, es lo mas hermoso del mundo" y la verdad que me esta rindiendo muy bien. la positividad atrae mas positividad, es un circulo que se alimenta, no hay nada que hacerle!
un beso grande, y no, no me senti aludida, ja, tenia que hacerlo?
(estuve toda la tarde con ganas de llamarte pero emi estuvo muy rompe, perdon, cierto que no tengo que quejarme, jaaaaaaaa... no, mi vida, esta enfermito, para variar).

mardevientos dijo...

Alicia Como hacen?? como hicieron nuestras madres, como hizo la humanidad entera...Las necesidades van cambiando, asi es que tendriamos que hacer.
Flor A tincho le dijimos lo que tiene que hacer... pero.. no lo hace y se queda solito!
DerMond Hay tantas cosas "diversas" y nuevas para hacer con ellos que seria bueno empezar a verlas como algo alternativo en ir al cine o salir a cenar afuera
Gera Ah... de los hombres hay permiso de quejarnos!!!... pero viste? nunstras "viejas", una queja, jamás!
Marce Aunque no lo pazca hasta Max vota por mi impopularidad..!.. No tanto pro tu propuesta de presentarle a a Luca, y bue.. es un padre celoso!!
Maguii hagamos ommmmm!mientras el suenio sea ligero por tener la oreja abierta para sentirlos apenas se quejan a la noche, mientras nos veamos cantando canciones de ninios y no mas esas que escuchábamos hasta hace unos meses atrás, mientras tengamos el piso del comedor lleno de la comida que nos tiraron, o tengamos que vivir con jogging porque nos ensucian... Hagamos ommm.. que estos son también para nosotras Los Mejores anios de nuestra vida!

Gi dijo...

BRAVO!

Creo que es mundial, en España, está bastante generalizado.
Nunca olvidaré una vecina, que nos cruzamos en el ascensor a las 8,30 de la mañana, con nuestras hijas de 3 (la suya) y 4 años (la mía). Y ella le dijo a la suya "¿ves que bien que va Vicky?, nosotras vamos tarde! ÉSTA (señalando a su hija) es un desastre! no duerme nada bien y a la mañana no se levanta!" (gruñiendo y con gesto de desaprobación). Yo alucinaba, solo pude decir "Bueno.... pobrecita" mirándola con empatía.

¿Como puede una madre hablar así de su hija, y estando ella presente?

Nosotros hemos reemplazado nuestra vida anterior por la presente, y somos super felices así... podría pagar una niñera para que me las cuide para ir a cenar o al cine PERO NO QUIERO, mi vida me gusta mucho. Creo que esto depende de las elecciones de cada uno, pero vamos, que todo el mundo sabe com oes el asuntito de tener niños antes de quedarse embarazados, que bastante mala publicidad tienen ¿no? (que te toman el pelo, que son pesados, absorbentes, caros, y demás tonterías).

En fin, que como dice una que comenta por aquí "ya vendrán tiempos mejores" (y en esos tiempos futuros, te darás cuenta que los mejores son cuando tus hijos son pequeñitos, son la sal de la vida, la escencia).

Podemos quejarnos de mil cosas ¿pero de nuestros hijos? si son lo mejor que tenemos! lo mejor y lo único: familia.

Un abrazote!!!!! (se me fue la mano, literalmente, escribiendo)

Xana dijo...

El cansancio de todo el dia para arriba y para abajo me supera, y si he dicho estoy agotadaaaaa!! Sin embargo no recuerdo haberme quejado por no poder salir de fiesta o de cine, si se podia ibamos todos y sino pues nos quedabamos en casa, o nos reuniamos en nuestra casa. Estoy agradecida por mis terremotitos!! Son una bendicion. y soy muy suertuda por tenerlos

SoleDiva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SoleDiva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SoleDiva dijo...

hermoso post que copio incollo en otro y viceversa...que loco, no? un italiano en Argentina que hace estas consideraciones, y una argentina en Italia, apuntan al mismo lado....
http://www.tanoka.net/2009/03/26/buoni-propositi-dalla-giungla/

BEsos. SOle

mardevientos dijo...

Gi Entonces no es solo una costumbre italiana.. quizas sea una costumbre de los paises desarrollados?..
Xana Yo vivi un poquito el como viven ustedes la vida con hijos... y me encanto!!.. Estoy contenta que estes de regreso!
SoleDiva Gracias, mil gracias, como ya te dije, por el link... casi casi aun no creo la coincidencia!

Laura dijo...

Yo no escucho, al menos en mi entorno por acá, que muchas madres o padres se quejen por lo que hay que renunciar o lo que no se puede hacer cuando hay hijos. Será que por acá todavía no nos acostumbramos al bienestar asegurado de las sociedades desarrolladas, no lo sé.
Nosotros no salimos a cenar, vamos poco al cine y dejamos para después de los 40 los planes para viajar solos, pero nos encanta. Siempre decimos "es una etapa de la vida", después será. Y nos juntamos en casas con amigos que tienen también chicos, miramos muchas pelis en casa y viajamos como se pueda de a cuatro.
¿Si extraño cuando era soltera? No. Uno puede añorar, de tanto en tanto, esas noches tranquilas en las que después de trabajar te tirás al pedo a ver la tele y ahora de pedo te podés descambiar porque los dos se te trepan pidiendo los mimos que extrañaron las últimas ocho horas. Pero eso no es extrañar. Todo a su tiempo, y el nuestro es el de dedicarnos a nenes muy chiquitos.
Y me gusta. (escribí muchooooo...)

Ale Marge dijo...

Yo tengo 4 hijos, la mayor felicidad de mi vida fue verlos crecer y eso pasa pronto, después hay tiempo de dedicarse a uno mismo, al cine y al restautante, me alegro que no te pierdas la linda época de cuando son niños.
Un abrazo
Alejandra

Naty dijo...

Creo que es algo mundial Marce. Yo también escuchos muchas quejas acá en Argentina.

Me encantó tu post!

Ronnie dijo...

Hola Marcela! Aquí ando, buceando tu blog al que caí desde el de Maguita.

Me enamoré de este post.

Besos y sigo paseando

Marina dijo...

Impecable post! no te puedo explicar los comentarios cuando estaba embarazada de mis mellizos: "Auguri" (con cara de condolianzas) "Dos!!! ahora olvidate de dormir" y millones de cosas por el estilo, la verdad que siendo primeriza y con embarazo multiple lo ultimo que queria oir eran sus palidas...
Si uno piensa que antes no tenian todas las comodidades que tenemos ahora y los hijos eran de 3 para arriba por familia no nos deberiamos quejar ni un segundo.
Besos y hermoso blog!