viernes, noviembre 06, 2009

Roma, sus fuentes y el video de Bon Jovi

Cuando llegué a Roma en el 2002 tenía muy fresco este video de Bon Jovi.
Y la historia, el destino y yo quisimos que una de las primeras cosas que conociera de esta ciudad sea justamente ese lugar del video que tantas veces había visto.

De ese primer impacto recuerdo que hasta quedé desilusionada porque en realidad la Fuente de Trevi no tenía los espacios que me imaginaba, esos espacios que mi imaginacion había creado gracias al video de Thank You for Loving Me. A pesar de eso no no dejaba de ser magnífica y espectacular, pero estaba encerrada entre un laberinto de callecitas estrechas, y mirarla de frente era casi imposible ( además de los espacios reducidos está constantemente rodeada de miles y miles de turistas)..

Tardé poco en descubrir que, aunque el video parecía tener como escenografía solo la Fuente de Trevi, el director había incluído también otras imágenes que no pertenecían a ese lugar. Y tardé un poquito mas en descubrir que el origen de esas escenas que engañaban los espacios y la vista pertenecían a otra zona de esta ciudad en la colina del Gianicolo adonde está la Fuente dell'Aqua Paola, no tan famosa como la primera, pero siempre con su granito de espectacularidad como casi todas las cosas de Roma.

Fontana dell'Aqua Paola, Gianicolo

3 comentarios:

Der Mond dijo...

que lindo post, que linda historia...

Acacia dijo...

Me encantó, ya que llegué hace un tiempito al blog y no l o lei completo, no sabía de esa parte tan importante de la historia!
HErmoso!
BRAVO por la FONTANA!

( y no conocia ese video tampoco!)

Thincho dijo...

Roma es todavia mi asignatura pendiente! :(