viernes, diciembre 18, 2009

Una ayuda a quien nos ayuda

Hace algunos meses llegué por casualidad a un sitio con formato forum, donde abogados italianos dan consejos gratuitos a los extranjeros que vivimos acá. No es nada fácil ser extranjero en este país que a veces demuestra ser increiblemente xenofóbico a pesar de haber llenado de italianos casi todos los continentes del mundo. No es fácil hacer frente a continuos cambios de leyes, cuestiones burocráticas, gobiernos de derecha que pretenden una Italia solo para italienis. Pero gracias a este grupo de abogados que desinteresadamente ofrecen su ayuda, encontré muchas soluciones y visualizé diversas vías de salida a mis problemas.
Y cuando ya estaba casi al final de mi largo camino, me di cuenta que colaborar economicamente era casi un deber de frente a tanta dedicación, que un abogado me habría costado tanto dinero que ni siquiera lo habría pensado, y que ellos a traves del forum lo habían hecho gratuitamente. Y en minutos, a traves PayPal, ese cambio de favores estaba, digamos, minimamente saldado.

Y la historia de colaboración, de agradecimiento, de intercambio de favores, se repitió otra vez cuando alguien propuso una ayuda a esa persona que todos los días nos regala esos capítulos de Ciega a Citas en You Tube a quienes no podemos encender la tv en Argentina y verla. Y que también en ese caso una pequeña ayuda a cambio de tanto trabajo para colgar en internet una serie que ella puede ver tranquila desde su casa, costaba poco y daba mucho. Porque nadie imaginaba el trabajo que eso implica, los medios, las horas de dedicación que comporta.. y sobretodo que usaba medios prestados!. Y PayPal otra vez, y otra vez los agradecimientos por algo que creo soy yo que debo agradecer, otra vez la sensación quela cuenta está saldada solo al mínimo de lo recibido.

Porque internet nos da tanto, y a veces del otro lado de eso que leemos, disfrutamos, miramos, estudiamos, hay solo un pulmón, dos manos y una persona que se mueve con la energía y el desinterés, sin esperar otra cosa que no sea el Gracias de quienes disfrutamos dia a día de su trabajo.

Gracias a personas como Nati (alias Spikerix en You Tube), esto de comunicarse, compartir, y estar vale mucho mas la pena!!!

4 comentarios:

Ale Sarco dijo...

No habrás querido poner xenófobo? O los italianos son muy discriminadores para con los trolos? :)

mardevientos dijo...

Gracias Ale... Errorr, tenias razon!, modificado!

Mai dijo...

Gracias por el dato Marce, ahora me pongo a buscar algunas cositas.
Buen finde!

Flor dijo...

Qué buena idea Marceee!!!

Jamás se me hubiera ocurrido. Los que gestionan EstrenosDivx, web de donde me bajo todas las pelis y algunas series, tienen también un link para que quien quiera colabore. Pero ellos tienen publicidad.
Lo que hace Natalia es increíble.

Beso