viernes, marzo 19, 2010

Dias de suerte

No son muchos los días tan afortunados..
No son muchos los días en los que por casualidad me encuentro de frente a uno de esas miles de loterías instantáneas que giran y decido probar suerte con una..
Y saco los 5 euros de moneditas que habían terminado en el bolsillo y pago con la seguridad que estaban perdidos, pero son solo monedas! y eso es solo un juego!!..
Y  comienzo a raspar, descubriendo todos esos dibujitos extraños, empiezo a ver símbolos que no entiendo y decido entregarselo a la empleada para que me traduzca el resultado. Ella me sonríe, me mira, y me dice, ganaste 50 euros!... Ok, no me cambian la vida, ni siquiera alcanza para una buena cena en un restaurant, pero recibí el billete, saludé y salí con una sonrisa.
Y horas después llegué a casa, como siempre cargada con miles de bolsas: la de la verdulería, la de la carne, la del super con la leche y otras cosas varias, la cartera..
Y otra vez mas veo una carta en el buzón..
Y otra vez mas era una boleta,  y como esta semana  eran pocas  después de la del gas, las expensas,  la guardería de Maia, ahí estaba la de la luz..
Subo a casa, entro, apoyo las bolsas, y la abro antes de ponerla en la pila de cosas pendientes.
Pero hoy era mi día afortunado.
Lo que parecía una simple factura era todo lo contrario,  un aviso de crédito por años sobrefacturados (algo que reclamamos hace un par de meses) con un sorprendente  signo negativo adelante de una cifra que supera los 1200 euros! Y un mensaje que el cheque está ya emitido y en camino!.
Tampoco en este caso me/nos cambian la vida, sobretodo si pensamos que es solo un dinero que nos devuelven por consumos mal facturados, o sea es algo que nos reintegran,  un ahorro inconsciente y obligado que depositamos a la empresa de energía por casi 8 años.
Pero también esto me dio una sonrisa (o dos, o tres.. o me las sigue dando!)

6 comentarios:

Marina dijo...

Que bueno!!! sobre todo lo de la boleta de la luz, que yo por lo general tiemblo cuando llegan :S
Definitivamente era un dia de suerte!

Alicia Seminara dijo...

Qué lindo para darse un gustito! Estuviste "ahorrando" sin darte cuenta!!! re

Maguita dijo...

jajajaja! yo viví el asunto en vivo y en directo y fue emocionante!!! y el superenealotto no llegó???? besos mar!

Mai dijo...

Qué bueno! Más el tema de la luz que el del gratta e vinci!
Definitivamente era un dia de suerte!
Sonrei Marce
beso

Mariana dijo...

QUe lindo cuando pasa eso! Lo de la boleta de reembolso digo, lo otro nunca me pasa porque no juego nunca..bah, no se ni adonde se compran las boletas del loto en Holanda! ajajaj
A nosotros tambien nos llego ayer la boleta balance del año pasado. Y parece que hemos pagado 600euros de mas el año pasado asi que vuelven. Y nos bajan la cuota mensual... que maravisssssha!
Leo el post de abajo y me dan unas ganas de volver a Roma...

PaulyS dijo...

HOLIS me pase, te lei, te conoci, me gusto, me quedo, queres?
TE Conocia por comentarios en lo de Acacia, me identifique mucho con vos en el comentario de hace unos dias sobre tu hija que le hablas en espanol y te contesta en italiano, a mi me pasa igual pero en ingles, hace poco empezamos un juego con AGus, cuando me habla en ingles yo repito lo que dijo en espanol. Esta dando sus frutos y ayer en lugar de decir I love you me dijo Ti amo sisissi le salio al mejor estilo EROS RAMazzotti me mate de risa, yo ensenandole espanol y el salio con italiano? BESOtes lindos desde Canada a Roma, desde LA Plata a Cordoba