jueves, abril 22, 2010

Help Me mamás!

En casa hay espacio para todos. Para nosotros, para Luna, para Maia y hasta para ellos!
Ellos son los libros y ocupan una parte importante de la reducida geografía de nuestro hogar.. Una pared entera que es la primera cosa que se ve apenas se atraviesa la puerta de ingreso, mas algunos estantes llenos en la habitación de Maia y hasta algunas pilas no indiferentes en la nuestra.
Resultado, también a ella le gustan los libros, entra a casa y corre a buscarlos. A veces se lleva muchos al sillón, los pone todos arriba, hasta que al final se sienta y empieza a mirarlos uno a uno.
Yo me había casi obligado a no comprar libros en italiano, pero después de ver su pasión finalmente cedí. Al principio con algunos de Spooty, el perrito, porque siempre me hablaba de el (los tienen en la guardería)..., después, como regalo del Día del Padre compramos libros para que Massimo haga el papá y le lea un poquito algo que no sea solo el cotidiano de economía. Y finalmente llegó la super promoción de una revista que vendía una serie de libros que también le gustaban a Maia (otros mas de la guardería!). Son grandes, con dibujos hermosos, coloridos e incluyen el cd de las canciones que ella canta (aunque yo con el cd no hago nada porque las canciones ya las tenía.) .Asi que otra vez bajé la guardia y cedí a la compra de libros italianos!
Y con todos esos no puedo evitar que alguna noche ella elija que le lea uno de esos libros en italiano, y entonces yo, -fiel a mi autoristarismo linguistico-  afronte el esfuerzo casi innatural de leerle  los cuentos traduciendo simultaneamente lo que leo en un idioma para leerselo en el nuestro.
Pero me queda siempre el deseo de poderle comprar libros en castellano, y como la posibilidad de instalarme horas en una librería para elegir entre las miles de opciones no la tengo,  acá estoy para pedirles ayuda a las mamás blogueras que pasan por acá
Qué me aconsejan para comprarle? Que autores, qué libros? No quiero los clásicos de Disney.. de esos tenemos los que leíamos Dora y yo cuando ramos chiquitas.  Obviamente Maia no lee novelas, pero le gustan los libros con diseños. y a mi me gusta que mas allá de los dibujos tengan lindas historias para contarle.

Escucho consejos!  Gracias!!

15 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Pipo Pescador, mi adorado, ha sacado hace años una serie de libros para niños, divinos!

Después, no sé. ;D

Yo te recomiendo a Pipo Pescador.

Paula Visne dijo...

yo no sabria decirte autores, aca hay mucho libro infantil tambien, pero mucho mucho, y en 4 idiomas (algunos que son mios, para niños, que los compre en Israel,hay uno que me copa sobre una familia donde la mama es blanca y el papa y los nenes son etiopies, pero el nene mas chico no entiende lo de la "raza negra" si ellos son marrones!, algunos en italiano, que compre cuando Li era chiquita y un montonazo en frances ...)
lo que hice cuando viaje a Argentina, o los que les regalan mis viejos y mi hermana (mi hermano tambien, les mando 2 veces libros y las 2 veces estaban geniales) son con tematicas piola, la naturaleza, el cuidado del planeta, la diversidad cultural,uno sobre una pareja de mujeres que estan esperando al segundo bebe, tenemos 3 de una serie de 4 que son sobre una nena, Clementina, que la mama es muy cool y le enseña a "ver" cosas donde no las hay exactamente ... onda que hay lluviea en muchas partes y no solo la que cae de las nubes, el tema del viento ... me gusta porque en una parte le dice "no Clementina, tenes que cerrar los ojos y usar la imaginacion" y nosotros a veces nos reprimimos de decir estas cosas porque esperamos que las hagan solos ...

(dije mucha huevada, creo que me fui del eje)

La Flaca Benelli dijo...

Graciela Montes y Graciela Cabal son dos escritoras argentinas que escriben para niños historias buenas y no estùpidas, hay un post, creo sea de Tanoka que habla de libros para niños, si me acuerdo de otros te digo!

Adriana dijo...

Pues aquí con Gabi somos fans de Babar, a ella le encanta, sobre todo uno que se llama Babar da la vuelta al mundo (y comienzan por Italia, jaja).
Si quieres ver libros hermosos, métete a www.kireei.com, ahí hay una sección de niños en la que reseñan unos libros divinos(incluso ellos venden libros en su tienda virtual)! La tienda es de España entonces no te quedará muy complicado pedir algunos...

Mai dijo...

Marce, a mi una amiga de USA me regalo libros en castellano que compro en internet, pero son de autores norteamericanos traducidos. Y otros me los trajeron de ARG de regalo, pero son los tipicos de Winnie The Pooh (Maia ya esta grande para Winnie) o Disney.
No sé como ayudarte, pero cuando alguien te de la solucion... avisa asi ya sé para cuando Mati crezca.

Anita dijo...

Sin duda, te recomiendo alguno de María Elena Walsh. Usualmente vienen ilustrados, con dibujos muy coloridos.
Fijate en la página de Alfaguara, creo que esa es la editorial.
Incluso tal vez los puedas pedir por correo...no?
Eso es lo que se me ocurre y me gustaba cuando era chica.
besos

Mariela dijo...

Hola! Te dejo el link de una librería online infantil argentina para que puedas sacar ideas (http://www.lectotum.com). Para cuando sea más grande (a partir de 8 años) hay una colección de un ratón investigador privado y su familia que a mi hija mayor le encanta (Gerónimo Stilton y Tea Stilton, vienen con olores y cosas por descubrir!).

Yeyu dijo...

sorry, en esto no te puedo ayudar!!!
el unico cuento q compre para mi sobrina (nacio mismo dia q maia) es un cd de un hadita q va recorriendo la city, el campo etc, y va reconociendo los sonidos de c/lugar.
se lo regale el año pasado.
y ellos tb quieren libros en castellano ya q viven en usa

Anónimo dijo...

Colección Mundo Feliz de Editorial Atlántica, dibujos de sarah key:Las vacaciones, Vamos a Jugar, Un día conmigo, La Granja, Días Hermosos, en el Desván. Por allá estarán? En mayo ando por ahí, querés que te lleve algunos?. Womanasecas

Marina dijo...

Yo tampoco puedo ayudarte mucho :( tengo solamente un par que les trajeron de Argentina y son clasicos tipo Pinocho, los demas son todos en italiano y aveces hago como vos y les leo traduciendo a mi manera :P
La maestra de la materna me dijo que les hablara en italiano para acelerar el aprendisaje de esa lengua, pero se me hace imposible y antinatural asi que por lo general el cuento de la noche se los leo en italiano. Que lio con el bilinguismo!! es duro pero lo vamos a lograr, eso espero...

mardevientos dijo...









Alicia Que yo de chiquita no tenia tantos libros.. pero estuve mirando los de Pipo Pescador.. me pedire alguno!

Pau Que lindo poder encontrar libros en distintos idiomas.. Aca es muy dificil! (si vos lo sabras bien!) Linda la idea de los libros de Clementina.. pero no los encuentro!

Mari Grande Mari.. mira que a las dos Gracielas ya las tenia de ojo.. Tienen libros lindisimos!

Adriana Gracias por el consejo de Babar! Parecen lindisimos!

Mai en realidad algunos tengo..pero no quiero los "clasicos"... Claro que te paso los datos, cuando termine de juntar info!

Anita Si!! Alfaguara es la editorial de M. Elena Walsh.. creo que tienen algunos que incluyen las ilustraciones de las canciones no?- Quiero pedirme uno de esos!

Mariela Hablas de Geronimo Stilton! Sabes que aca los chicos se vuelven locos por esa serie?.. Hasta los de 5/6 !..

Yeyu! Creo que me habias dicho de tu sobri ya no? Pero no me acordaba que estaba en EEUU!...A Maia tambien le gustan los libros que muestran partes de la ciudad, del campo,..!

Womanasecas Gracias,Si estoy con apuro y no tengo ganas de esperar hasta julio que viene mi mama, te aviso!.. Pero mira que los libros pesan!

Marina Che palle.. estas maestras italiana que no entienden, ni aceptan, ni colaboran, ni comparten la idea del bilinguismo! Son tan provinciales cuando dicen comsas como esas!.. Preguntale a una mestra de Bruselas. o a una de Londres si se animarian a decirle eso a un padre! Se las comerian de un bocado!

Sabrina dijo...

Hola Marcela, soy lectora de tu blog... pero nunca opine. Me gustaría recomendarte dos libros lindisimos que leyó mi hijo. (ahora tiene 9)
Gira Luna de Eduardo Gudiño Kieffer. (es un girasol que le gustaba mirar a la luna, muy tierno)
y para cuando empiezan con la lectura (aun te falta)
En el país de las letras de Graciela Montes y Elena Torres.
Por ahora me acuerdo de estos dos libros que nos gustaron mucho.
Saludos
Sabrina

Sabrina dijo...

Me acorde de otro libro, se lo preste a una amiga, pero lo busque en internet.
Las Zapatillas del abuelo de Watson Joy.
A mi me parecio muy tierno.
Saludos

Paula Visne dijo...

Los de Clementina son de una serie, La pequeña exploradora, Editorial Molino Texto de Joan de Déu Prats ...
Despues, de los de siempre en Argentina cuando yo era chica, Gustavo Roldan Laura Devetach (igual Maia todavia es medio chiqui, pero haciendo el laburito de adaptacion ...)
Cuentos para antes de dormir (tenemos 2, el de America Latina y el del Mundo!) son de Editorial Everest (tambien hay que adaptarlos, inclusive para Li, algunos son medio fuertes, onda leyendas de los paises)
Hipo no nada de Pablo Bernasconi, que es mas actual, Malena vuela como ninguna, de Paula Fernandez
Mi hermana le trajo a Li, de España, Cuentame un monton de historias, Edicione B Grupo Zeta de Lewis Trondheim ilustraciones de Jose Parrondo, 2 hermanos que a la hora de acostarse, su papa les cuenta historias que van armando entre los 3 en el momento, pero la nena las quieres supres principescas y el nene re-monstruosas, entonces surgen historias muy cool como La hija del Rey de los Montruos o El monstruo en el pais de las Princesas ...

(ahora si espero haber colaborado "mas mejor"!)

besotes!

Ainhoa dijo...

A mi hijo le encantaban las tres mellizas porque además de la historia hay siempre tres ratoncitos "escondidos" en cada página y jugábmaos a buscarlos. Yo tengo alguno, pero no son fáciles de conseguir. Y O. ya tiene 6 ños así que puede que ahora sea hasta más difícil.También le gustaban los libros de TEO, creo que de la editorial Timun Mas.