jueves, abril 15, 2010

Mi Dia en Clase Turista


Fue mi primera vez..

Nunca había manejado una moto en Roma, y esta vez me tocó y ahi quedó documentado..

Después del encuentro en familia, del paso obligado por la Fuente de Trevi (llena de gente como nunca la vi!), del helado en esa heladería típica, del sol en la terraza de Plaza Venecia, estaba lista para correr a uno de los parques, alquilar una bici y seguir la filmación entre los picnics típicos primaveriles del Lunes después de Pascua..
Pensaba que mi plan era perfecto y atractivo.

Pero no, ellos tenían otro itinerario en mente, seguramente mas alegre que andar en bici en un parque ..

Y así 15 minutos mas tarde estábamos los tres cerquita de Termini (la estación de trenes del centro de Roma), yo trataba de que el casco en mi cabeza fuera lo mas decente posible.. (nada menos chic que eso para salir en la tele).. y estaba lista para enfrentar el tránsito romano manejando una moto por la ciudad mientras miraba las calles repletas de bus turísticos, de autos y de motos..

Y allá partimos.. ellos dos en una moto y yo en la otra, al principio con mucha prudencia tratando de entender los botones, evitando superar a nadie por temor... Hicimos esos 700 metros y llegamos al Coliseo. Y otra vez mas la misma sensación de siempre, pero distinta, ahora estaba de frente al monumento por excelencia de Roma, manejando la cosa mas típica que tiene esta ciudad. Y ahí me sentí mas romana que nunca en todo este tiempo..

Y dos minutos después empezó a llover, una tímida gotita, dos, y miles de gotas juntas! Y así perdí la prudencia, el temor, y sin quererlo aprendí a esquivar autos, otras motos, grandes autobuses como una gran experta, todo hasta llegar al Aventino para mostrarles la mas famosa cerradura romana.. Y ahí me saqué otra vez el casco, y volvi a ser la cordobesa italianizada. Y los tres nos miramos las caras con algo de decepción y dijimos, Ok.. se terminó, "esperamos que caigan 900 gotas menos al segundo y nos vamos a devolver las motos."
Pero el sol salió otra vez, y seguimos girando. Mati siguió filmando hasta con tres cámaras, y Coli siguió tirando preguntas. Y disfrutamos del verde de Roma, de los colores espectaculares del atardecer después de la lluvia, del paseo bordeando el Tíber, hasta la despedida entre las esculturas en el puente de frente a Castillo de San Angelo..


Como dijo Matias: tuve un día infantil otra vez en la vida! Y así me sentí..

Gracias por acercarme un poquito a Argentina a pesar de las distancias!




40 comentarios:

Maguita dijo...

qué hermosa experiencia, inesperadamente hermosa, no??? y vos que te estresabas!!!! te mando besos!!!

mardevientos dijo...

es verdad Magui.. La ansiedad pro las nubes., y asi sali, obviamente tengo un millon de autocriticas a cómo sali.., pero me encantó como quedo el programa. Obviamente hablaba a mil como si alguien me corriera, pero fue una experiencia linda y divertida!

Alicia Seminara dijo...

Bien Marce!

Tengo que esperar que lo suban a internete así te veo!!!

Anónimo dijo...

Marce:
Me encantó!!! Estás más italianizada que nunca... Te tocó mostrar lo más lindo de Roma y además saliste super chic, con casco incluído.
Nosotras acá también te extrañamos!!
Besos
Laura

mardevientos dijo...

Y yo que me preocupaba por salir bien.. y tuve que ponerme el casco!!: Si lo hubiera sabido!
Soy yo la que mas las extraño!

Anónimo dijo...

anoche lo vi sin saber que ibas a estar ahi, hace tiempo que leo tu blog! estuvo lindisimo. Cori

Marina dijo...

Me encantò!!! sos una excelente guia turistica, a parte se nota que se divirtieron haciendo esos giros en moto y por ser la primera vez que andabas en una se te veìa muy segura.
La edicion està buenisima. Felicitaciones por tan linda experiencia.

Marta Sorhobigarat dijo...

Que linda experiencia. Saliste muy bien, suelta,simpática y no se noto que estabas estresada.

Javier de Martino dijo...

Muy bueno !!! Me encanto !!!

No se nota en lo mas minimo que estuvieses nerviosa. Todo salió perfecto, fluido y natural.

Besos y felicitaciones.

Mai dijo...

Marce, sos la enviada especial romana de telefe!!!
Estuviste perfecta, no te trabaste para nada y explicaste re bien todo.
Diosa total con casquete y foulard!
Besos y gracias por mostrarme un poquito de Roma!
Pd. Qué programa era?

Milongas dijo...

Marce pero que dices del casco???? Si estás preciosa cómo siempre, no sabes lo que me ha emocionado verte y lo bien que lo explicas todo, me reí con lo de los preservativos!!! jajjajaja Enhorabuena porque ha nacido una estrellaa!!!
Besos milllllllll

Laura dijo...

Te vimos todos anocheeeeee!!!! Sos la de siempre, hablando rapiditooooooo (aunque hay edición acelerada ahí, porque todos estaban a mil), excelente guía turísticaaaaaaaaaaaaaa. Hermoso, felicitaciones!!!! Hablé también con tu mamá, estaba tan emocionada como si hubiera estado ella en la tele!!!

Ale Marge dijo...

Me encantó y me dio pistas para mi futuro viaje a Roma, el año que viene, gracias Marce!

Roberto dijo...

no.... yo a esa chica la conozco, es Marcela, la del blog mardeviento, hacia tiempo que no veia tu blog, pero cuando te vi en la tele enseguida te recorde, yo soy el que te ofrecio conseguirte la pelicula Whisky... pero bueno te escribo para comentarte que estuviste muy bien y desde Santa Fe, te mando mis felicitaciones por tu desempeño!!!!!

mjimeg dijo...

Me encanto el programa!!!!!!

Nata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nata dijo...

Saliste divinaaaa. Ojala yo pudiera ser tan buena guia sobre la ciudad de Estocolmo si es que algun dia se me da la oportunidad. Se nota que disfrutas el lugar.

mardevientos dijo...

Cori entonces ya me "conocías" un poquito..! Gracias
Marina Se me veia segura porque eliminaron los primeros 300 metros.. Y no sabes que segura que me puse cuando empezo a llover!
Marta el stress fue antes.. en el durante estaba mucho mas tranquila!
Javier Gracias, nerviosa no, pero hablaba a mil!
Mai Ninguna enviada especial.. esta que viste es una parte de un programa que hicieron con otros 6 argentinos que viven en Roma. El programa se llama Clase Turista , y ya emitieron cidades como Tokio, Rio, Los Angeles y Las Vegas
Milo que el casco me quedaba bien?? No seas mentirosa!! jejejej (y la estrella ya se cayo!!
Laura cuando digo que extraño mis amigas.... qué momento!
Será que alguna vez alkguien me bajará este ritmo acelerado para hablar?
Ale Nos vemos entonces?... Ahora pongo una agencia turistica "Girá Roma en moto con mardevientos" jeje
Roberto Me acuerdo vagamente::: Fue hace muucho tiempo eso, Y te acordaste? que grande!
Mjimeg Gracias, pero como dicen aca.. no es solo gracias a mi.., los chicos hicieron un trabajo excelente!!

mardevientos dijo...

Nata Y si.. no hay dudas que disfruto Roma. NO podria ser de otra manera Nata.. Y si, seguro que vos tambien podrias!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que sigo tu blog.
Cuando el miércoles vi el programa y supe que era en Roma me enganché enseguida pensando si vos ibas a estar allí. Finalmente eras!
Fuiste muy simpática y muy buena anfitriona! Felicitaciones!
Ale

Melina dijo...

Me encantó Marcela! te felicito por toda la explicación, estuviste bárbara! siempre te leo en tu blog, y me gustó mucho escucharte. Tu última reflexión la comparto al 100 por cien, y fue mi filosofía de vida cuando me vine desde BS AS a Pontevedra-España, allá en el año 2000.
Un beso grande!

Ale Marge dijo...

Estaría bueno lo de la agencia turística, jajaja. Nosotros tenemos ganas de visitar todo italia pero alquilando un motorhome, eso sí, al centro creo que nos tomaremos un bus, en moto no porque no creo que mi vieja se lo banque, jajaja.

Yeyu dijo...

te cuento q me quede despierta para ver el prog, me encanto!!!! (vi solo hasta la parte donde apareces vos), tb la vi a mariela.
Se pudo ratificar lo q escribis aca: ESTAS ENAMORADA DE ROMA, y eso fue lo q transmitiste.
re lindo me gusto tu desenvoltura y simpatia.
Y lo mas gracioso fue q a pesar de tantos años viviendo alla no se te fue la tonada cordobesa para nada.
felicitaciones !

mardevientos dijo...

Ale De verdad pensaste que iba a estar?.. Increible! Gracias por "seguirme" aunque sea en silencio!

Meli A veces veo mucha gente encerrada y llorando por el pais que dejaron.. y que lamentablemente se mantienen al borde de la sociedad en la que viven!. Se que con esta "filosofia" encuentro muchas personas que no la piensan como yo.. pero ahora ya lo saben todos!!

Ale Era una joda.. pero te digo. la idea del viaje en motorhome por Italia es genial!

Yeyu Adoro tu fidelidad total sos una grande! Gracias por esperarme! Y si, estoy enamorada de esta ciudad. Se nota no?

Gera dijo...

Muy bueno, lo vi y me gusto mucho. Que linda ciudad Roma, disfruto tanto cada vez que voy o por turismo o por trabajo.
Recien veiamos el video con mi pareja y nos gustaba escuchar el acento cordobes (hace tanto que no lo escucho y con lo que me gusta) junto con unas tonaditas italianas que te salen.
Genial tu resumen.

doble visión dijo...

Marce.... ¿autocríticas? saliste divina, me encantó escucharte... supernatural... y el mensaje final que deja traslucir lo inteligente que sos....

te mando un beso enorme

marcelo

Betty dijo...

Felicitaciones!!! no ví el programa, ya que me acabo de enterar, pero el video que nos mostrás está buenísimo!!

Además fué lindo escuchar tu voz, asi le podemos poner "sonido" a tus relatos.

besos

Solediva dijo...

Genial!!! Marce sos divina. Creo que poniendolo en mi blog voy a aumentar la ilusion de muchos argentinos sobre Italia, como la contàs parece un paraiso!! besos

Ainhoa dijo...

Qué experiencia más genial. En España tienen el mismo formato de programa y lo veo siempre que puedo. A mí me parece que sales divina y lo de la Vespa tuvo que ser divertidísimo.

mardevientos dijo...

Gera Super resumen, Imaginate que esos 6 minutos son nada mas que 9 horas girando por Roma con ellos.. Y mientras hablaba, me sentía mas cordobesa que nunca! :)
Marcelo Mira que el mensaje final ni siquiera era mio, sino el repetir un consejo que me dieron cuando casi tenía los pies en el avión, (Gracias por lo de "divina", Vos si que esos un amigo che!
Betty Mis relatos desde ahora tienen el agudo alargado cordobés y un fuerte acento italiano! :) Gracias
SoleDiva Paraíso?, dale, ni siquiera estaba abajo de las palmeras en un lugar tranquilo.. Era todo caotico, Quien vería ese trafico como paraíso?.. Pero muestro una ciudad en la que estoy orgullosa de vivir!
Ainhoa Es verdad, lo de la moto fue mas que divertido. Un deseo reprimido que quizas nunca se hubiera cumplido, y lo puedo volver a hacer cada vez que quiera con solo mirar el pedacito de nuevo!

SoleDiva dijo...

no te creas....el "fascino" de las callecitas y vos paseandote como si nada por delante del colosseo, son motivo de suspiro para mas de uno. Solo que uno està ya tan acostumbrado....viò.
Igual no se necesita el lujo para crear mitos (haciendo un poco de memoria local)...Fellini lo creò y sin embargo contaba una roma "normal"...

PD: me encanta la parte donde contas de las ambulancias, la mayoria de las veces es MENTIRA!! jaja

Gennaro dijo...

Comlimenti davvero da Tano mi hai fatto guarare Roma occhi diversi!
Saludos Gennaro ( El marito de SOlediva)

mardevientos dijo...

SoleDiva Sabes que esa parte de "Mentira" es solo producto de la edicion?.. Mi frase original no terminaba asi!

Gennaro que orgullo leer eso si viene da un vero Tano..!

Gennaro dijo...

Si soy un vero TAno pero no Romano yo vivo en Puglia cerca BAri!

Paula Visne dijo...

tan linda!!!
vos y Roma!!

(cuando contabas lo de "cercasi comessa" me hiciste acordar a cuando nos contaste la experiencia completa en la playa, te acordas???)

que lindo verte y escucharte ... secondo me saliste perfecta!!!

besote!

SoleDiva dijo...

Marce, no te puedo creer que seas victima de la edicion....lo importante es: querias decir lo que al final te hicieron decir?
PS: publiquè un pedacito en mi blog y el primer comentario de mi hermana fue: me vi todo el programa, tengo el pasaporte, y me dieron unas ganas de ir que ni te cuento!!!

Ro Ville dijo...

wow! felicitaciones por tener una manera tan sencilla y facil (al menos asi se vio!) de contar y mostrar Roma!
Yo estoy en Milano y te sigo desde hace un tiempo aunque creo que nunca te deje un comentario.
Me encanto lo que dijiste en la parte final...eso de "no hacer clan con..." me parece el mejor consejo para los que piensan en vivir afuera de su propio pais...

Felicitaciones y es muy placentero leerte! =)

un abrazo forte! =)

mardevientos dijo...

Pau Ya te dije que me acuerdo como si fuera ayer que nos vimos en el mar, solo que Lisa era bebe! Dicen que las personas cuando son viejas cuentan siempre las mismas cosas.. Sera que ya estoy vieja??..

SoleDiva Victima! la primera frase la dije mientras manejaba el auto.. y el mentira en la moto.. pero no recuerdo si la frase completa fue realmente asi!

Ro Que lindo que hayas decidido blanquear tus visitas! Me alegra.
Respecto a la ultima frase, estaba segura que nunca la iban a poner, es casi mi filosofia de inmigrante!

Florencia dijo...

Llegué tarde al comentario. Muy interesante y qué desenvuelta!! Noto un poco de acento italiano (muy sutil) al final de las palabras, o es la tonadita cordobesa por ahí??? Qué hermoso debe ser vivir en una ciudad con tanta historia y arte, mi marido y yo amamos Italia y estas van a ser las terceras vacaciones allá. Me gustaría en algún momento hacerte un par de preguntas, por ahí vía mail. Ninguno de los dos amamos Noruega e Italia es uno de los lugares que consideramos (a futuro, primero tenemos que ahorrar en koronas noruegas, jaja)
Saludos y felicitaciones!

Carol dijo...

Primero... te envidio, sengundo... te felicito....
en serio estoy pensando seriamente cuanto antes en viajar... me quiero ir de esta ciudad, de las 4 paredes de mi alquiler de departamentos en buenos aires, que me recomiendan como mejor opcion si mi objetivo pricncipal es DESPEJARME??

si quieren mandenme un mail :) carolthom11@gmail.com... ideas porfavor!!!