miércoles, abril 14, 2010

Quiero la boca!

Su vocabulario tiene pocas, pocas palabras, algunas italianas, otras españolas.. y otras mas que sabe en los dos idiomas. Sus frases son cortitas, simples, nada rebuscado. Casi todo hace referencia a los deseos, a eso que quiere y eso que no...
Hace tres días se despertó con una infección en la lengua, algo seguramente muy molesto, que no le permitía comer a pesar de tener hambre. Se sentaba feliz y contenta en la mesa delante de su plato y cuando empezaba a comer terminaba llorando del dolor...
Por dos días sufrió mucho y se quejó bastante. Y nosotros, como entendíamos cómo se sentía tratamos de mimarla y consentirla, lo mas posible.. 
Hasta que ayer encontró el modo de explicarnos cómo realmente se sentía.  Se me acercó, me miró y entre lágrimas  me dijo "Voglio (Quiero) la boca" ..
Yo me detuve en esa frase y no pude no sorprenderme de la capacidad que un niño de dos años puede tener para encontrar el justo concepto y expresarlo con las pocas palabras que tiene su vocabulario...
Ni yo hubiera sido capaz de encontrar un modo de definirlo mas claramente  que ella!

2 comentarios:

Flor dijo...

Ay,mi vida, pobrecita.

Un besito para la reina y otro para vos.

Marina dijo...

Pobrecita!! ojalà se le pase pronto es infecciòn, que feo...
Me imagino que te la habras querido morfar cuando te dijo esa frase :)