jueves, mayo 13, 2010

Veinticinco meses! (No, 27 !!)

Me cuesta, me cuesta asumir que ya no es una bebé, que es una nena. Me cuesta pero me gusta descubrir que ya tiene sus tintes de personalidad que a veces son distintos a los de Max y a los míos, porque de otro modo nunca sadría con estas ocurrencias, que más que ocurrencias son casi exigencias. Ella quiere ver las cosas en su lugar, quiere tener su ropita sin ninguna mancha, no soporta tener la nariz sucia. Es casi todo perfección... Tanto que el papá dice: en esto no se parece para nada a mi! Y yo agrego: es demasiado para parecerse a mi también!
Con ella descubrí que levantarme cada mañana es una alegría, porque nos espera ese desayuno juntas que va mutando con los días y con los meses, preparamos juntas su leche con galletitas y nesquik, anotamos la lista de las cosas para comprar (mientras me recuerda todos los días de anotar pan y leche!), compartimos las tostadas con ricotta y mermelada, y me habla, me canta, me pide de cantar juntas, me cuenta cosas de sus compañeritos, de las maestras, me pide que me siente si estoy parada mientras me hace lugar en la silla (porque a la mañana temprano uno siempre está corriendo, pero ella quiere, y exige que nos sentemos a disfrutar de ese momento, como debe ser!).

Y mientras toma su leche y yo preparo mi maquinita de café le pregunto, querés que te peine? y entonces, si me hace señales de afirmación, corro veloz en busca de los "los elementos de tortura", cepillo y gomitas. Y le preguntode nuevo qué peinado queres? (obvio las alternativas no son muchas). A veces me pide una colita, otras dice que quiere dos. Entonces, aprovechando esos tres minutos antes que termine su biberón, trato de peinarla lo mejor posible.. Si fallo con los tiempos, me toca renunciar y meterle solo alguna hebillita.!

Hoy la mandé así a la guarderia, dos colitas perfectas, altas, típico peinado de nena chiquita. Obviamente no pretendo que mi obra supere las 8 horas de guardería; juegos, dos meriendas, almuerzo, una siesta, y mas juegos, asi que cuando voy a buscarla generalmente tiene un peinado distinto al de la mañana casi siempre obra de una de sus 4 maestras (las mismas del año pasado, y las mismas que tendrá el próximo) especialista en peinarlas, perfumarlas y prepararlas casi siempre para darnos alguna que otra sorpresita a las mamás o a los papás cuando las vamos a buscar.


Ayer cuando superé la puerta la vi así, con esas dos trencitas perfectas y un adhesivo de adorno entre los ojos. Típico peinado de nena un poquito mas que chiquita. Cono una tonta me emocioné, sonreí, y como siempre, corrimos las dos a abrazarnos. La miraba y si, la vi TODA una nena, una nena grande, aunque solo tiene 25 meses.
Veinticinco meses! y no se en qué momento se me pasaron!

12 comentarios:

Der Mond dijo...

Marce tejuro que veo la foto yno puedo creer lo grande que está y que puedas compartir esos mentos que son unicos. te felicito está hemosa

Alicia Seminara dijo...

Criar nenas debe ser lo más lindo (y lo más desafiante) que debe haber.

Debe ser porque en mi casa éramos 3 nenas!

Mi mamá también nos peinaba con dos colitas o trencitas y me encantaba que el pelo me quedara tirante, quedaba casi chinita.

Hermosa tu hija, obvio, qué agregar!

Mai dijo...

Me super emocioné con tu post Marce! Maia está grande, hasta la carita le cambió. Y es cierto el tiempo se te pasa volando y te das cuenta cuando los ves más nenes y menos bebés.
Maia con colitas o con trenzas, es siempre hermosa.
Besos

La Flaca Benelli dijo...

Què lindo post Marce, es todo amor! Y dejame decirte que la peinàs re bien... tendrìas que haber visto què cosa le hice yo a la hija de una amiga! Si algùn dìa serè madre de una nena apenas lo sepa me compro una muñeca y me pongo a practicar, posiblemente una muñeca con movimiento asì es màs real jajaja

Charo dijo...

Es divina!
Y lo que contás es TAN ASI! Luz tiene 26 meses y es exacta como definís a Maia. Te felicito!

Marina dijo...

Pensà que al menos para los fabricantes de articulos de infancia se considera bebe de 0 a 36 meses, asi que tenes bebè para rato!!! es impresionante como crecen y los cuestionamientos que se hacen. Veo que tu nena habla un monton por tener dos añitos!! y me mori con lo ordenada y prolija que es, por dios que siga asi!!
De mas esta decir que es un bombon de dulce de leche esa enana, vayan preparandose para el desfile de novios dentro de unos añitos, yo ya tengo dos candidatos jejeje!!!

Maguita dijo...

yo también me re emocioné Marce, ese detalle de las colitas a las trencitas, y darte cuenta que no es más bebé, que es toda una nena... con algo tan simple pero tan significativo. Y qué belleza de nena. Disfrutá a full cada momento, emocionate, vivila, a pleno, ni hace falta que te lo diga, pero bueno, me lo recuerdo a mí misma también... es que el tiempo pasa tan rápido!

Andrea dijo...

Qué bonito blog, y qué suerte vivir en Roma, yo estuve el año pasado y ya quiero volver otra vez...
Saludos!

fritz dijo...

>>en qué momento se me pasaron

ahó, stavo pensando la stessa cosa ieri mattina. solo che invece di 25 mesi sono 11 anni...

Elvira Guerra dijo...

Disfrutala, porque crecen muy rapido y ni cuentas te das, esta hermosa

Laura dijo...

Loca!!! es el primer blog al que entrp, y vaya a saber cuándo se repite!!! por casa todo bien con Rocío, un amor...
che, yo cuento 27 meses! No es de febrero?
Igual est+a una ternuraaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

mardevientos dijo...

Der Mond Momento únicos que disfruto al maximo!
Alicia Nenas.. tan lindas cuando son chiquitas, tan desafiantes cuando crecen No?
Mai Tanto Nena y tan poco beba, hasta yo me emociono de verla asi!
Mariela Y si, ni yo creía que podría peinarla tan bien!
Charo Y yo lo escribo, proque después con el tiempo uno se olvida, y prevalecen las novedades! La tuya se llama Luz, qué lindo nombre!
Marina bebe por mas meses? pero si la ropita que usa es ya de niña! :)
Magui Nos lo recordamos mutuamente cada vez que hablamos!
Andrea Entonces Roma te espera!
Fritz 11 años.. deberias hacer un poco de memoria che..! quizas los 11 años cordobeses?
Elvira A velocidad Luz!
Laura es que ME EUIVOQUé...! y con tanta convicción que solo después de tu mensaje me di cuenta!.. (ahora corrijo!)Besos