martes, junio 22, 2010

Lampedusa o la puerta del paraíso

Foto de The Crow 19-78's
Está mas cerca de Africa que de Europa, pero es europea, es el último pedacito de Italia. Se llama Lampedusa y es una isla de solo 20 km cuadrados, que muchos miran como la puerta del paraíso. Y no por esta y otras muchas playas tan lindas como la de la foto, sino porque para muchos africanos, Lampedusa representa el destino final de un viaje en el que depositan los ahorros de familias enteras, la aventura que les permitirá poner sus pies en la tan deseada Europa para poder emprender una vida distinta (y creen que mejor) de la que les tocó. Lamentablemente muchos de esos sueños se quedan en esos 113 km de Mar Mediterráneo que los separan de las costas líbicas, pero muchos otros pueden hacerse realidad.
Pero mas allá de esto, Lampedusa, con sus 5 mil habitantes, es también un paraíso de aguas cristalinas, playas blancas y serenas y de acuerdo a los períodos del año, puede hasta parecer un lugar aún virgen e incontaminado (junio es uno de esos períodos).
Después de hablarlo mucho, de escuchar consejos de amigas, de repetirme mil veces en la cabeza la frase: ella va a estar bien lo mismo, y vos te vas a divertir... decidimos dejar a Maia con su nonna y escaparnos a este paraíso por 5 días.
Le hablé, le expliqué y después de un par de pucheros iniciales, ahora hasta parece estar entusiasmada con la idea.. Hoy elegimos juntas sus ropitas, armamos su valija, eligió algunos juguetes y llevamos todo (incluso Luna) a lo de su abuela.
Ahora nos queda solo llevarla a la guardería, dejarla con un gran beso y despedirnos hasta el sábado, cuando volveré super ansiosa y desesperada por abrazarla de nuevo.
Mientras tanto, espero divertirme!


(nos vemos a la vuelta!)

5 comentarios:

Der Mond dijo...

por dios quiero esa suegra ya, me conforme con que me hagan el aguante para ir al cine!! disfruta lo que te pasa es unico!!

Marina dijo...

Que lindo y que buena tu suegra! que disfruten mucho ese angulo de paraiso!!

Mai dijo...

Lampedusa es es-pec-ta-cu-lar!
Tengo unas fotos de nuestras primeras vacaciones con Mr Love, que son alucinantes.
Nosotros fuimos a fines de septiembre pensando que no ibamos a encontrar a nadie y oh sorpresa! Baglione organizaba O'Scia y era un caos de gente. Por suerte pasado el finde del concierto, quedò toda para nosotros.
Todas las Calas son maravillosas, pero después de caminar en la reserva natural sin ver el mar, cuando llegàs al precipicio y ves l'Isola dei conigli, te sentìs en el edén.
Espero que no tengan problemas, porque con el viento que hay, se cortaron las comunicaciones, il traghetto y hasta estàn sin internet ni servicios bancarios.
Que tengan un excelente viaje!
Y pensar que van a estar cerquita de mi casa, en la misma provincia...
besos

Viajes por Italia dijo...

Por dios, pero donde has encontrado esta playa. Preciosaaaa, gracias por compartirlo

Laura dijo...

yyyyyy????? ES DOMINGO YA, cómo te fue??? Extrañaste muchoooooo????
Exitos!!!! Llego bien tu vieja?