martes, junio 15, 2010

Y si me maquillara un poquito?

La mujer matutina puede dividirse en dos tipos:
Esa que a la mañana se levanta al menos una hora y media antes de salir de casa, desayuna, se ducha, se lava el cabello, se peina dedicando un par de minutos al secador y al cepillo para que quede en modo decente, casi perfecto, se viste, se maquilla perfectamente, se perfuma y solo después de eso abre la puerta de casa y sale al mundo.
Y esa otra que (habiéndose duchado la noche anterior) duerme hasta el último minuto, desayuna a las corridas, se lava apenas la cara, no se maquilla, pasa el peine muy superficialmente, se viste con lo primero que encuentra, se mete los anteojos para ocultar las ojeras y sale de casa afrontando al mundo de modo casi indecente.
Yo pertenezco casi al detalle a ese último grupo.
No al maquillaje, al peinado fresco, al perfume a la mañana, a la vestimenta perfecta.. Ni a los collares, pulseras, aros diversos cada mañana (uso las mismas perlitas desde hace dos años), ni a los zapatos con tacos, a la base de maquillaje, rimmel, labial... etc.. Pero, el problema es que todas esas cosas me gustarían.
El problema es que en mi caso prevalen la falta de tiempo, las corridas, el tratar de dejar la casa medianamente arreglada (si lo pensara sería mejor arreglarme yo, que salgo a darle la cara al mundo que arreglar casa que no la ve nadie!)...
Pienso si habrá modo de pasarme del primer grupo al segundo. Si de un día para otro seré capaz de poner el despertador a las 7 en vez de las 8 y tomarme esa hora solo para mirarme al espejo y decir, como Nacha Guevara, (pucha, qué vieja que soy!!), Me gusta ser Mujer.
Y casi- casi creo que en mi caso, con mi modo de ser no me queda otra que mirar con admiración a esa mujer arreglada que está al lado mio en la barra del bar tomando su capuccino de media mañana y aceptar que yo nunca seré asi!
Y ustedes, a qué grupo pertenecen?

15 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Yo pertenezco al mismo que vos pero con diferencias: Yo sí siempre me levanto una hora antes pero para desayunar y leer y surfear tranquila.

Luego, al baño a bañarme y secarme el pelo y claro, después no me queda tiempo para maquillarme! Y eso que me ahora me estoy comprando cositas de a poco para alentarme. Pero me olvido!

Jamás ordeno la casa antes de salir, olvidate. Hacelo a la vuelta u otro día.

Besos!

Adriana dijo...

Yo al segundo! claro que yo no le doy la cara al mundo todos los días, entonces no me da tanta pena....jajaj.
En esta casa por las mañanas es una ducha rápida, vestirme con lo primero que encuentro para salir rápido a vigilar que mi niña no le esté jalando las orejas a mi niño, desayunar y hacer desayunar al resto de la familia, vestirlos, alistar todo y una vez despachados todos (como 3 horas después de levantarme) sentarme en el computador a trabajar así, con el pelo mojado como estoy, y apenas con un poquito de crema hidratante en la cara. A veces también me antojo de ser la arreglada...de pronto en unos años, por ahora hay que maximizar el tiempo de sueño y cumplir con las otras obligaciones!

Mai dijo...

A ver... cuando trabajaba y tenía que dar la "cara matutina" al mundo, me maquillaba. Entonces el baño, el sacado de cabello, pasaje de planchita y demás era a la noche. Después del café con leche (en eso consistia mi desayuno), pasaba a hacerme una rayita en los ojos, un poco de rimmel y un touch de brillito en los labios. Era lo ùnico que disimulaba los ojos hinchados y la raya de la almohada en el medio del cachete! jajaja
Ahora, soy una crota y gracias si asomo la cabeza al balcón. Igualmente para salir, me arreglo mínimamente, para ser presentable.
Y de arreglar la cama o la casa... olvìdalo! Ya me superó el caos...
Beso

Natalia dijo...

ahhh! no vale! a las 8 te levantás? qué suerte! jaja (risa de envidiosa) Yo a las 7 ya estoy tomando el tren! Igual salgo maquillada y peinada todos los días porque me gusta... cuando era chiquita me gustaba también jugar a maquillarme... así que es mi lado infantil ;D

.:. chirusa .:. dijo...

la verdad es que dejé de maquillarme todos los días hace un buen tiempo
Pero lo que NUNCA voy a dejar es el lápiz labial (porque se me secan mucho los labios y me incomodan)

Pero sí o sí tengo que bañarme por las mañanas y dedicarle unos minutos al secador ya que mis pelos son impresentables

besoabrazo marcita!

Yeyu dijo...

definitivamente a la q duerme hasta ult momento, y jamas se maquilla, ni prepara la ropa con antelacion y mucho menos buscar la bijou!!!
a ese grupo voy yo

Ro Ville Desde Milano Con Amor dijo...

al segundo! al segundo! absolutamente! aunque mi yo no quiera reconocer que el primero esta bueno tambien, soy de las que prefieren enfrentar la vida con la cara real! disfrutar de la vida con ojeras tiene otro gusto! =)

An dijo...

Pertenezco al primero.
Como estoy mucho tiempoafuera, arreglo la casa por la noche, me baño y lavo el pelo por la noche y por la mañana me levanto una hora antes para maquillarme, vestirme tranquila (preparé la ropa la noche anterior) y tomar mate.
Trato de llegar 10'antes de la hora a mi trabajo porque no me gusta empezar a las corridas.
Esosí! La cama la hago antes de irme porque me parece que así la casa está más arreglada y no me genera angustia cuando regreso.
Locuras de una,vio?
Besos

Bandida dijo...

Ni uno ni otro grupo, estoy en el medio. Me levanto a las 6.30am (pero aca en Australia el dia empieza muuuy temprano, los bares abren a esa hora y la gente entra a la oficina entre las 8 y las 9, aclaro).
Creo que hay que planificar con tiempo la noche anterior, porque no podes andar asi por la vida sin una aunque sea base de maquillaje en la cara que te tape TODO (la base de maquillaje de Estee Lauder Double Wear Light TAPA TODO!)

Base de maquillaje y delineador, nada mas querida!
La ropa separala la noche anterior.
La ducha, idem.
Y listo el pollo!!!!

mardevientos dijo...


Alicia: Ahh por eso tus comentarios son siempre los primeros por todos lados!! Te descubrimos!

Adriana, viste que cuando estan todos en casa, los tiempos pueden ser eternos?--- A mi me pasa eso de las tres horas los fines de semana, nunca puedo acelerar los tiempos!

Mai, entonces, de alma, perteneces al primer grupo! :)

Natalia, si, lo se, a las 8 es casi tarde de escandalo, es que Maia va a la guarde al lado de casa y mi trabajo está a 5 minutos, asi que tengo ese "privilegio"!
Pero si a las 7 estas tomando el tren... a que hora te levantas??

Chiru!!!!! tanto tiempo que no te veia... Asi que vos siempre con el rojo en la boca?, y no solo, tambien los aritos (todavia tengo los tuyos!), el secador, etc.! Te admiro!

Yeyu, estamos del mismo lado de la vereda, pero decime la verdad, a veces no te decis, me hubiera gustado arreglarme al menos un poquito?

Ro, yo, (y quizas te pase lo mismo), tengo la suerte de no poder encontrarme con ningun ex en el supermercado, asi que lo de la cara lavada y las ojeras marcadas puede preocuparnos poco!

An, Ahh,.. te admiro por lo primero y comparto esa que llamas "locura" de hacer la cama antes de irme. No puedo llegar a casa después del trabajo y ver la cama deshecha. (Otra loca mas!! :))

Bandida, mira que cuando decida pertenecer al primer grupo voy a probar tu maquillaje de Estee Lauder!!

.:. chirusa .:. dijo...

no me ves, pero estoy y sé cómo te sonríe la vida, y cómo te lo merecés :)

abrazo

PD sabés que nunca pude volver a conseguir esos aros? (pero los tengo en celeste :þ )

Gi dijo...

Yo soy una mezcla, intento levantarme lo mas tarde que pueda y me maquillo de forma ritual en poquísimo tiempo: hidratante (fundamental) base de maquillaje, rimmel, rubor y si no puedo peinarme bien me hago una coleta bonita y salgo.
La ropa me la preparo por la noche para no perder tiempo por la mañana.
Por cierto, uso la misma base de maquillaje que Bandida :D la doble wear de estee lauder , desde hace un par de años ¡¡es buenísima!!
Haceme caso Marce, en 5 minutos podés hacerte todo!

Yeyu dijo...

si, soy de las q se levantan, no sobre la hora, ya tarde, a veces demasiado.
pero si, obvio, me encantaria poder levantarme 1/2 hora antes y decir "hoy salgo un poco mejor"
pero en fin. no se xq no puedo levantarme!!
y la cama, mmm, bueno, nunca la hago, jaja

Valeria dijo...

Holaaaa... soy de chile y hace mucho tiempo que te leo pero nunca me habia animado a escribirte hasta ahora...
hace 3 meses que pertenesco al 2 grupo en un 50% =P me ducho la noche anterior me levanto 15 minutos antes de salir y por ende me duermo hasta el ultimo minuto que puedo, pero siempre me maquillo... aunque me quede un ojo mas pintado que el otro o que no alcance a hecharme mascara de pestañas y solo alcance para un poquito de color en los ojos... desayuno ni hablar.. ya lo termino tomando en la oficina... el depto se desordena solo asi que mejor ni ordenarlo, menos en la mañana donde el tiempo es tan escaso, lo malo es q cuando llego del trabajo encuentro un desastre en el depto que muerooooo ya casi estoy entrando con los ojos cerrados para no ver tremendo desorden!!!

Cariños!!!!!!!!

Conchi dijo...

Querida, no puedo resistir la tentación de participar en la encuesta, antes de nada, ¡¡olé!! por la sinceridad de tu escrito,
te diré que durante treinta años, pertecí al grupo de las amas de casa "por excelencia" mis mañanas eran carreras contra reloj, para dejar hasta el último detalle en perfecto orden, era como un pulpo, poniendo lavadoras mientras me me peinaba. Una coleta, perfume lavanda y a la calle.... a cara lavada.
Pero, llega un momento, (no se si las hormonas tendrán algo que ver en el asunto) que miras la casa , siempre necesitada de arreglo, los hijos, siempre necesitados de atencón, el marido, siempre huesped, te miras al espejo y te preguntas ¿y yo...cuando? y caes en la cuenta que lo único que verdaderamente está necesitado de cuidado, es tu aspecto.
Sabes, cuando llegué a esta conclusión, ME HICE MARRANA, jajajajja, dejé de ver pelos en lavabo, y empecé a preocuparme un poco mas de mí.
Perdona la intromisión pero es que sobre éste tema, fijaté si me afecta, que hasta escribí un poema.
Un abrazo sincero y gracias