sábado, agosto 14, 2010

Nueve veranos

Increíble si lo pienso.. pero este agosto cumplo mi noveno verano italiano.

Y aún me parece que fue ayer cuando Max me trajo  por primera vez a esta casa y mientras estacionaba me decía, ya vas a ver que te vas a cansar rápido de venir aca..  Y se equivocaba. Ya pasaron  nueve veranos, nueve vacaciones en la misma casa, en el mismo lugar, el mismo jardín, las mismas plantas, la misma playa (con sus transformaciones naturales y no).. y con todos nuestros cambios: desde un tímido acercamiento con intención de algo mas, hasta ahora, papás con una nena que adora esta casa mas que la propia de Roma.

Y yo aún sigo sin cansarme, cada año se descubren cosas nuevas, al principio era un lugar donde dejar los bolsos los fines de semana para recorrer otras playas, después empezamos a quedarnos acá, otro año sumamos el placer de poder desayunar en algún barcito de frente al mar, sin ni siquiera tener que subir a un auto ni atravesar ninguna calle, otro año la comodidad de poder tener la sombrilla a solo 30 metros de casa cuando Maia era apenas una bebé y en estos últimos dos el descubrimiento de esa socialidad que nace desde ellos que son chiquitos que juegan en la playa y que se extiende a los papás para un partido de volley playero, un paseo al centro, una cena improvisada, y hasta una larga charla mientras cae el sol en la playa.

Porque si, la vida de verano por estas partes no es muy agitada y puede ser monótona, pero también puede mostrarse inmensamente social. Porque mientras mas lo pienso, mas estoy segura que un refugio así es un paraíso, para nosotros, para Luna, y sobretodo para ella.

3 comentarios:

Betty dijo...

A mi me pasaba lo mismo cuando iba a Carlos Paz, todos los feriados largos, nunca me cansaba, ni siquiera de recorrer siempre, ese mismo par de cuadras del centro.

Creo que esos lugares donde estamos cómodos, nos predisponen a ver todo "mejor".

Está cerca de Roma ese lugar?

Besos

Yeyu dijo...

q lindo encontrar un lugar en el q uno se sienta tan comodo!
a disfrutar entonces el 9º verano y los tantos otros q vendran!!
manda un poquito de calor! aca volvio el frio
buen finde

GusPlanet dijo...

Hola Marcela: he vuelto a 'redescubrir' tú blog, pues lo he encontrado por el cyberespacio, alguna vez creo que también te he escrito, pero ya pasó mucho tiempo ...
Tus notas y reflexiones son muy interesantes, denotan cómo las estaciones transcurren y ésos cambios que en uno se producen ...
Pareciera que todo transcurre más rápido, pero me alegro que te detengas y pienses en ello.

Saludos entonces, desde París, y si me permites, te estaré 'siguiendo'.

Gusplanet