jueves, septiembre 23, 2010

Hablando de series (argentas)..

Cuando llegué aca hace mas de 8 años, muchas cosas eran diferentes. Lo eran sobre todo las comunicaciones. A veces encendía la TV y, mas allá de no entender casi nada de lo que decía, me daba cuenta que la cultura tiene mucho que ver con el tipo de televisión que se mira, y acá entre Berlusconi que, con tres canales, promueve una television Tinelliana (imaginen a Tinelli en tres canales sobre 5, 15 horas al día!), y los programas  acá llamados cabarets, donde un humorista se sienta solo de frente a una platea y habla y habla haciendo reir (??), no me quedaba mucho para hacer que apagar y dedicarme a leer (confieso que mal no me hizo...!).
En ese período yo soñaba con meter una parábola  en el techo del edificio para tomar  la señal de algunos canales argentinos y no perderme algunas series o los, para mi, tan únicos unitarios argentinos.
El tiempo pasó y casi me olvidé de ese deseo, pero sin acostumbrarme a la tv italiana.
Después, sin planearlo demasiado, llegó el tiempo en el podía acceder a ver esas nuevas películas que me había perdido y hacerle ver a el esas otras que merecían volverse a ver...
Y entre todas, Nueve Reinas y No sos Vos soy yo, quedaron en el podia de las elegidas.
Ahora , y desde hace un par de años estamos en plena etapa de series argentas..
Ya nos vimos muchas, pasamos por Vientos de Agua (devorada en pocos días de Agosto del 2007), Los Simuladores, Ciega a Citas (vista practicamente en directo), Tratame bien,  y algunos capítulos de Hermanos y detectives, Mujeres Asesinas, Tiempo Final..
Y con todo esto,  no podía no probar ver algún capítulo de Impostores, con Leonardo Sbaraglia y Leticia Bredice. La idea de una serie de TV basada en Nueve Reinas no es poco, como tampoco es poco su presencia... y aunque no todos los capítulos alcanzen el nivel del original, la serie es de esas que me gustaría que no terminen, aun cuando solo que me quedan solo 5 noches mas para verlos!
Impostores se estrenó en noviembre del 2009 en el canal FX para toda Latinoamerica, y en mayo 2010 en canal 13 Argentina. Fox Crime la trasmitió en España y hasta hay voces de poder verla  dentro de poco también en Italia (aunque me reservo el comentario sobre el doblaje!) y en USA..
Pero nosotros, que no sabemos esperar, la vemos en el living de casita!


5 comentarios:

Marina dijo...

Que buen dato!! encima està Lupi que lo adoro. Estoy de acuerdo con vos, la calidad de la tv italiana es de terror, hasta las publicidades son un horror. A mi los programas tipo Domenica In me hacen acordar mucho a la tv de los 80's, para entretener y atontar (aun mas) a la gente.
Nosotros tambien vimos muchas de las series y unitarios que nombras. Otro que vimos y te recomiendo es Botines y seguramente habras visto Todos contra juan, genial!!

Ale Marge dijo...

No se que tienen los unitarios de Argentina , pero yo que vivo en Québec veo la tele de aca tan espantosa como lo que vos decis de la italiana, no me puedo enganchar con nada, es por eso que me miro algún unitario del 13 gracias a que están los capítulos completos en la pagina web del canal.

yo.argentino dijo...

Saludos desde Argentina. Recomendable para que busques en internet y disfrutes. Locas de Amor.
Saludos . Yo Argentino.

Bionda dijo...

Concuerdo al 150% con la tv italiana, que ABURRIDA que es !! siempre lo fue, hasta cuando en argentina veiamos solo 3 canales, aca la tv era terrible.

Gracias a sky vuelve a mi vida la FOX, yo devoraba series yankees, màs que argentinas. Igualmente en sky daban "Socias" asi que es muy posible que pasen esta que decis tambien.. ojalà llegue!
Hablando de Roma, anoche termine de ver una peli con Leo Sbaraglia q estan dando en sky, "Intacto", peli espaniola con èl y Poncela. Por ahì ya la viste, por ahì te va de verla...

mardevientos dijo...

@Marina, NOOO, de las publicidades NI hablar! Un desastre, una total falta de imaginación, de ganas de pensar! Me sumare Botines a la lista. dE TCJuan vi un par de capis, pero no me gustó y lo abandoné

@Ale! Espectacular lo del 13 de poder ver casi todo lo que pasan online.. (lastima que se peude ver también Tinelli, y toda la basurita que lo rodea tambien!)...

@Adrian Argentino, Gracias por el consejo.. Vi algunas yy me gustaron también!

@Bionda,, No!. Me perdi Sbaraglia con Intacto, ahora la quiero ver!.
A Socias la vi, pero esas caras hablando en italiano.. No, me cuesta demasiado!.