domingo, septiembre 19, 2010

La noche en la que se incendió el Coliseo...


Quien sabe si cuando Nerón incendió Roma hace 19 siglos atrás alguien habrá pensado en el Coliseo de este modo. Lo cierto es que hoy, unos 1946 años después, miles y miles de romanos, de turistas y de pasantes sorprendidos nos encontramos con este espectáculo. El Coliseo en llamas.
Pero es solo eso, un espectáculo, porque como más de uno dice por ahi, no hay Roma sin Coliseo.
Pero esta vez no fue culpa de Nerón, sino de un argentino y una danesa, Pio Diaz y Thyra Hilden, que con una proyección de imágenes de video lograron este espectáculo que incluyen en la manifestación City on Fire.
Y nosotros, para no perder esa sensación de estar en eso que yo llamo el centro del mundo, decidimos pasar por ahi después de cenar..
Quien sale si Maia un día se acuerda de la noche en la que se incendió el Coliseo. Por las dudas, alguna foto le quedó...

5 comentarios:

Maguita dijo...

qué bueno que debe haber estado eso, Marce!! y seguramente, de todo lo lindo y espectacular que le sucede a Maia, hay muchas cosas que le irán quedando en la memoria... te mando un beso grande!

Acacia dijo...

Había leido la noticia en un diario argentino y me acorde inmediatamente de vos!
Me alegra mucho que hayas estado ahí, y que hayas sacado fotos. Hay mas? Se agradecen!
qué comentaba la gente??
No sabia que un argentino era gestor del espectaculo. je, qué raro!Beso

mardevientos dijo...

@Magui, Maia estaba media dormida, asi que dudo que se acuerde!! jeje

@Acacia, yo despues de ir, me di cuenta que dieron la noticias en casi todo el mundo.. era un super evento!! Hay mas fotos, peor no son muy diferentes de esta

Mariana dijo...

vivir en una city como Roma ha de sentirse efectivamente como estar en el epicentro de ...todo!
Que buena foto...

Diego dijo...

Interesante efecto el que hicieron.
Si no me equivoco Nerón murió antes de que se inaugurara el Coliseo, tal vez esa es una de las razones por la cual llegó relativamente bien a nuestros días.
Saludos y felicitaciones por el blog.