jueves, octubre 07, 2010

Potpourri otoñal

Otoño?

En Roma estamos aún en pleno verano, aunque el almanaque nos diga que el otoño empezó hace casi 20 días... Mi balcón está lleno de polvo amarillo, lleno de polen. Y como hace calor y las habitaciones van ventiladas, la casa está también llena de polen, no importa donde mire, paso el dedo y lo levanto amarillito. Tampoco puedo pasarme la vida con el swiffer (el heredero del plumero) en mano, asi que renuncio y me hago amiga del polvo yo también...!


Ella y sus amigos

Maia tiene una amiga.. en realidad la tiene desde hace rato, pero solo ahora descubrí la fuerza de esa amistad.. Se llama Chloé, medio francesa, medio italiana. Ya desde el año pasado las maestras nos decían que estaban siempre juntas, ahora no solo están juntas las 8 horas que están en la guardería, están siempre juntas y de la mano. No se separan. No se, la veo tan chiquita que me parece casi imposible que ya tenga una amiga así!
Chloé a veces viene a casa, juegan solas, y después cenan juntas. Algunas veces soy yo quien la invito, y otras Maia se me adelanta, y cuando voy a buscarla me dice: Chloé viene a casa conmigo. Hace un par de semanas le vino un ataque de socialidad. Cada vez que iba a buscarla venía corriendo algún otro amiguito contento y me decia: io vengo con te!. (yo vengo con vos), entonces las maestras me decían que desde la mañana temprano lo había invitado a casa con cena incluída! (tiene 2 años y medio y ya me invita gente a casa!!!). Entonces hablamos, le dije que antes de invitar a alguien a casa me tenía que preguntar a mi, para que yo le preguntara a los papás.. Y me entendió!!! Tanto, y tan bien que todas las mañanas antes de ir a la guarde me decía pueden venir Chloé y Sofía, pueden venir Chloé y Federico (ahora me había redoblado la apuesta, ya no era uno, sino dos!) Tanto que una tarde volví con tres a casa!. Por suerte a veces la invitan también a ella!


Shopping entre viejas costumbres y nuevas tecnologías...

Después de mucho tiempo de querer tener una, antes del verano aproveché una oferta y LA compré. La metí en un cajón, esperé que pasara el verano y solo después que la casa estaba en orden la estrené.. Hoy hasta me animo a invitarlos a comer, porque cocino (o la que cocina es ella?) como los dioses y en poquísimo tiempo! El único problema es que Luna le tiene un poco de miedo y se esconde abajo del escritorio cuando hace ruido.

y para que no crean que pienso solo en la cocina, ayer me compré este juguetito, porque es solo eso, un juguete!... No lo niego, un capricho, con todas las palabras!


Con los pies en el sofá..

Con Max logramos ver dos películas en dos noches (casi record, gracias a que ella se cansa temprano de tanto jugar con los amiguitos!). Dos que buscan un Oscar como mejor peli extranjera, me quedan muchas mas para ver aún ..

La primera fue Carancho, super real, pero confieso que me dejó un sabor amargo terrible. Massimo repetía que no es posible que en Argentina los seguros paguen las indennnizaziones a los abogados y no directamente a los beneficiarios, mas allá de una firma que los autorize, pero es así y si no me equivoco, hasta a mi me pasaron alguna vez . De todos modos la recomiendo!...

La segunda fue Lula, el hijo de Brasil, que bien podría haberse llamado "La madre de Brasil", porque la película se centra en la fuerza de la madre de Lula (genial Gloria Pires!).

A las series agentinas, en este post me olvidé de algunas, como Para Vestir Santos, (en este link se pueden ver los capitulos online), y Lo que el tiempo nos dejó, que, como todo lo bueno, dura poco, porque fueron solo 6 capítulos de los que recomiendo mucho- mucho el de las Madres de Plaza de Mayo con Cecilia Roth (link), y poco poco el de Eva Perón con Laura Novoa.

Y ya basta, que este potpourri me está ocupando mucho tiempo..!

3 comentarios:

Mariclo dijo...

Hola Marce, te tengo que agradecer porque gracias a tus posts que hablan de series argentinas y no me vi tooodas...me entero que existen por vos, salvo algunas excepciones..

Fundación Faro Austral dijo...

Visite tu blog y me encanto. !!Que excelente diseño!!. Que capacidad para hacerlo. Ojala algún día nosotros podamos hacer algo parecido. ¿Te preguntaras quienes somos nosotros????. Te contesto en primer lugar somos argentinos, en segundo lugar marplatenses que seguimos viviendo en Mar del Plata. Y estamos preocupados por la educación pública y por el riesgo de muchos niños con necesidades básicas insatisfechas que corren el riesgo de abandonar la escuela por esos problemas.
Para ayudar en estos problemas creamos Fundación Faro Austral, creamos el grupo facebook MARPLATENSES POR LA EDUCACION PUBLICA. (Si queres podes entrar y adherir al mismo), tambien creamos la página facebook de Fundacion Faro Austral. Pero lo que no he podido crear aún es un blog. Lo tengo en construcción, pero por ahora nada. Ni parecido al tuyo
Te reitero felicitaciones por el tuyo. Digno de copiarse (quiza nos copiemos).
Saludos desde Mar del Plata.
Jorge Hector Freigo.
fundacionfaroaustral@gmail.com

Mochi dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, casi por casualidad.
Yo tambien soy un argento, cordobes y transerrano que habita en la peninsula... Mejor dicho, no tan en la peninsula, sino ya en los Alpes, en la ciudad de Bolzano. De a poco voy leyendo algunos de tus post, pero son tantos que todavia no doy abasto.
Cuando yo me vine aca (me case con una italiana) empece con un blog a modo de ahorrarme el esfuerzo de escribirles a mis amigos y familiares y ya se transformo en una especie de diario de vida, aunque meto de todo ahi...
Me llamo Mario y es una alegria saber que aunque lejos, no estamos solos y muchos la pelean igual que yo.
Un abrazo!
Te dejo mi blog por si te interesa agregarme a la "lista negra" de argentinos en Europa:
www.largentano.blogspot.com