martes, diciembre 21, 2010

Una Navidad sin arbolito?

Y pasó Barcelona, siempre hermosa, viva, vivísima,  electrizante, llena de luces, que nos abrazó con una temperatura digna de primavera, para dejar bien atrás el triste noviembre romano de este año. Pasaron esos días en los que me di cuenta que las vacaciones de ciudad no siempre son adaptas a los niños pequeños (obvio Maia no los disfrutó muchísimo y pedía todos los días volver a SU casa...!).. Pero mas allá de eso, fue una experiencia, otras mas en esa ciudad a la que siempre quiero volver. Estuve con Sonia, que nos ofreció mucho mas que hospitalidad, amistad y compañía y mas de un toru de esos que solo quien vive una ciudad puede ofrecerte..
Y regresamos y  volví a la misma situación de antes, que me siento mal, que no tengo ganas de nada, que este año no me va tampoco la Navidad, y por ende tampoco el arbolito, ni nada que se le parezca. Y el, que repetía una y otra vez tratando de convencerme, Pero cómo!, hiciste el arbol con Maia cuando tenia, nueve meses  y también el año pasado... justo ahora que Maia entiende y es mas grande no lo querés hacer? Y aunque lo repetía una y otra vez, yo seguía firme en mi decisión...
Y pasó una semana y otra mas  hasta  que llegamos al domingo anterior a Navidad sin arbolito y sin ningún adorno en casa que hiciera el mas mínimo reclamo a la Navidad con un agravante: Maia el viernes volvió de la guardería con un adornito hermoso para el árbol -que no teníamos- que había hecho ella misma. Estaba tan orgullosa de su esfera que se la mostraba a todos los que venían a casa.  Y ni siquiera eso me movilizó... Entonces, EL, que nunca promovió el armado del un árbol de navidad en su vida, movilizado por el entrusiasmo de Maia, tomó la iniziativa, bajó a buscar el árbol y puso manos a la obra para cumplir el sueño de Maia de poner su adorno en su arbolito..
Y si, mi rechazo, mi falta de ganas al final lograron lo que jamás me hubiera imaginado. Maia y su papá, solos armando el árbol, y yo, sentada mirándolos desde el sofá!

9 comentarios:

Marina dijo...

Es dificil pasar estas fechas para uno que tiene a la mayor parte de sus afectos lejos, pero creo que vale la pena ponerse las pilas por los que estan acà cerca y sobre todo cuando son chiquitos. Que lindo que tu marido lo haya hecho al final!!
Te mando un beso, animos y feliz navidad!!

Alicia Seminara dijo...

Eso! Muy bien, mirando desde el sillón! :D

Felicidades querida Marcela para vos y tu hermosa familia!

Charo dijo...

A veces está buenísimo correrse de los lugares que habitualmente ocupamos y permite un montón! No es genial que Maia haya armado el árbol con su papá? (digo, a mí me re cuesta correrme del medio de mi hija y mi marido, je...).
Muy feliz navidad!!! Beso grande!!!

Maguita dijo...

Muy bien ahí, a veces nos cansamos de ser el motor de todo, no??? grande Max!!! y grande Marce por correrte del medio (Charo, me encantó tu término y te lo robo).
Besos grandes grandes... ci sentiamo.

Acacia dijo...

Arriba Marcela!
No puede ser que estés tan triste!
Ocultar no sirve para nada, por eso tampoco que finjas y rias y hagas todo como si nada. Pero me alarma leerte tan depre.
Ok, como leo en los demás comentarios: te corriste y dejaste que el marido haga las cosas. Eso es bueno. Sin embargo,al menos para mí, el armado del árbolito es cosa de familia, y vos sos de la familia. A tiempo estás de comprar un pequeño adornito para que Maia lo cuelgue ( un pinocchio?)o mejor aún:podrían hacer algo juntos, felicitando a Maia por las lindas cosas que ya sabe hacer.ALgo entre los tres.
Podría ser?
BESO y espero no te moleste.

Mai dijo...

Qué està pasando por acà? Arriba, arriba! Vamos che!
Todo bien con que Max haya armado el arbolito con Maia... pero ni siquiera el adornito de Maia te motivò ni un poquito? Dale Marce!
Que esta navidad renueve las ganas e ilumine un año maravilloso!
Beso grande

Yeyu dijo...

espero q te empieces a sentir mejor! vamos q empieza un nuevo año y al menos da la sensación de un nuevo comienzo.
Te mando toda la onda desde aca para q puedas motivarte, tenes una hija hermosa y un marido q te ama
a disfrutarlos
felicidades

190.arch dijo...

Lo que pasa es que se está usted recargando las pilas, en los últimos 3 años ha hecho taaaaaaaaaaanto : ))
Ya luego con las pilas cargadas, habrá que hacerse a un lado.
Me ha sorprendido leer tus últimos posts así, aunque yo se bien que estos momentos pasan.
Un besazo, Feliz Navidad y un 2011 brillante.

Diana

Andrés Paolantonio dijo...

Marcela, te felicito por tu blog. Llegué a el buscando información para mi próximo viaje a Europa y me gustó mucho leerlo. En caso que estés extrañando ver detalles de tu país, te paso mi blog para que te traiga buenos recuerdos: http://detallesdebuenosaires.blogspot.com
Saludos, Andrés