lunes, enero 31, 2011

La normalidad en "ella"

Muchas de las cosas de Maia las vivo como "normales", Y en realidad  lo son para mi porque nunca tuve un trato con ningúna personita, ni con sus progresos, ni con las alegrías, las caricias o los caprichos ....
Entonces todo me parece normal, y en esa normalidad entra la facilidad, para estar con ella, para hacerle entender las cosas, para que me respete y respetarla.....
Escucho tantas quejas de algunos papás que me pregunto Soy yo la que soporta demasiado o son ellos que soportan poco?
Y entonces cuando busco la respuesta me doy cuenta que  esa no debería ser la pregunta, porque yo no soporto demasiado, y no me va de juzgar si los demás soportan poco...
Nuestro mundo, nuestra casa está sembrado mas de convicciones, de cosas permitidas y no  que de permisividad.  No quiero decir que soy  autoritaria, pero si de estar muy lejos de la idea de los padres que todo lo permiten por el bien de sus hijos (??).
Cuando digo que no es no.. Le explico hasta dos veces y tres veces los motivos, después viene el NO seco (y-los.motivos -los sabes ya!) y ella respeta ese no. Me mira me dice Va Beene Marzela! (muero de amor cuando me dice Mar-ze-la!) y se terminó el problema.. 
Con el llanto, ese de capricho que todos los nenes tienen en esta edad (y que en ella se da verdaderamente poco), un día hace casi un mes me giré y le dije: Si tenés ganas de llorar, podés ir a tu habitación, y ella se giró, se fuè y cuando terminó volvió a con los brazos abiertos corriendo mientras me llamaba.. Desde ese día nunca mas se lo dije, pero quien sabe los motivos, lo tomó como costumbre, entonces cuando tiene ganas de llorar o está enojada, se va a su habitación y llora  (que nadie vaya a buscarla porque te dice de dejarla sola!!), y cuando termina vuelve con una sonrisa en la cara como si nada hubiera pasado..
Si, por otro lado detesta irse a dormir a la noche y prefiere mil veces quedarse con nosotros en el sofa mirando una peli, pero como también entiende que mirar algo significa estar en silencio y lo respeta, nosotros respetamos también ese esfuerzo y ese deseo de estar con nosotros un poquito mas cada día, total, muchas veces se dormirá en la primera media hora..
Los fines de semana podemos y disfrutamos de dormir y si se despierta le alcanza con venir con nosotros y quedarse una horita mas en la cama, cerquita de los dos, asi que tampoco en ese punto nos podemos quejar de nada.. Si queremos dormir hasta tarde, somos en tres a hacerlo...
Si, lo se que todos las personas son diferentes, y por eso me cuesta creer que la docilidad de Maia quizás sea difícil de repetirse en la misma familia.. Pero espero de poder imponer las mismas convicciones a las reglas y que sean aceptadas minimanente en esa nueva personita que pronto llegará...
Porque ser papás es siempre maravilloso, sobretodo cuando uno siente que tiene pocas cosas que "soportar", y muchas para disfrutar!

6 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Qué amorosa esa nena!

Me muero con el "va bene!" Te hace el gestito con el bracito como cuando en Argentina decimos, por ejemplo, "Mah, si!"?

Maguita dijo...

Marce, claro que cada nene es distinto, Emilio tiene un carácter fuerte, muy fuerte, pero te aseguro que con la firmeza y los nos con explicaciones, como vos decís, hasta los más rebeldes entienden!! Quizá nos cuesta unos caprichos más, son pocas las veces que te dice "ah, bueno" (no "va bene", jaja, qué graciosa!), unas buenas pataletas, unas encerradas en el baño, etc, etc, pero al final, comprenden. Es una lucha un poquito más ardua, pero siempre es delicioso ser padres!!!! Un beso grande!!

Yeyu dijo...

q lindo tu post!!! yo no puedo opinar xq no tengo hijos, pero es cierto q cada personita es un mundo.
maia es una divina!!
para cuando es el prox???

Yessi dijo...

Es la primera vez que paso por aqui y tienes un blog muy interesante...espero volver pronto.

Saludos.

Daniela dijo...

Hoy de casualidad me dí con tu blog y me gustó mucho, en muchas cosas me sientoidentificada con vos, ya que viví muchos años en España-Madrid- y retorné a Argentina no hace mucho, tengo un blog sobre Literatura Infantil y sueño con tener mi propia tienda, te invito a conocerlo e intercambiar experiencias de vida...un saludo! Daniela


www.milibroteka.blogspot,com

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.