miércoles, junio 08, 2011

Amistad, recuerdos y... zanahorias!

Doce años después a esas reuniones cotidianas que nos encontraban en algún restaurant de Córdoba, ella se acerca a la mesa de buffet, yo la sigo con la mirada y pienso: si es la misma de siempre, no puede no servirse un poco de esas zanahorias crudas. Ella gira, mira todas las cosas de la mesa del bar, se sirve un poco de aca y de allá, todo ligth y al final, tal como lo imaginaba, agrega en su plato un poco de zanahorias. Yo la miro, sonrío, y pienso: es ella, mi amiga, la misma que elegí.
Nos vimos solo una tarde, por unas poquitas horas que no me hubiera perdido por nada del mundo... Yo con mi panza, con Maia y con Massimo; ella con su Luca. Las dos con vidas completamente diferentes a esa que un día nos hizo encontrar.
Y asi las tres horas pasaron, entre un bar y el otro, entre cervezas y mojitos, zanahorias y ensalada de pasta y con la alegría de tener a esa amiga (una de esas por las cuales existe la palabra amistad) cerquita cerquita, poderle ver la sonrisa en vivo y de frente y no a través de un monitor, poderla ver cuando le hablaba a Maia de sus hijas, cuando le decía “tu mamá fue siempre así", y hasta poder abrazarla cuando nos despedimos.
No se cuando nos volveremos a ver, pero estoy segura que también la próxima vez la sentiré tan amiga como siempre y que seguirá, como hace doce, o dieciocho años comiendo zanahorias.

Y si, finalmente y casi al final me hago ver al noveno mes de embarazo!

4 comentarios:

Maguita dijo...

estás hermosa Marce con esa panzaaaa!!!! tus hombros y tus brazos y tu cara... todo perfecto! sólo panza!!! te mando un abrazo grande grande y qué lindo, encuentros así te renuevan el corazón!

Alicia Seminara dijo...

Coincido con Maguita, qué linda estás y qué bueno que te encuentres con una amiga de siempre.

Besos!

Betty dijo...

También coincido con Maguita!

Con las amigas de siempre el tiempo no pasa o nada cambia, verdad??

Besos

N dijo...

Que linda foto! Y muchasss felicidades con este hermanito para la Maia... :)