viernes, junio 17, 2011

Un ciclo que termina, otro que comienza..


Maia terminó su escuela (como ella la llama). En realidad terminó el primer ciclo cotidiano de su vida, ese mismo que empezó cuando tenía apenas 7 meses y que en su momento dije era El primer día del resto de su vida... Y así fue. Fueron tres años en esa misma guardería, pasando salitas, siempre con las mismas maestras que la recibieron con los brazos abiertos cuando aún no sabía ni siquiera gatear.
Hoy su "diploma" ese que escribieron esas cuatro mamás suplentes que compartieron con ella 8 horas de su vida diaria a quien debo tantas de las cosas buenas de mi hija dice que ella era la quinta maestra, la leader que recibía con un beso y sus manitas a los recién llegados, esa que trataba de mostrarles la guarde con todo el entusiasmo con el que ella la vivía.
Y yo, que con mi panza tenía un puesto privilegiado en su fiesta, cuando la vi ahí arriba, sonriente y con ese gorrito, cuando me entregó su carpeta con todas sus fotos de esos momentos no vividos conmigo de estos tres años y sus trabajitos, me puse a llorar... Un poco porque la veo crecer, un poco porque en todo este tiempo no hice mas que confirmar día a día que su guarde y sus maestras fueron un tesoro para mi y también para ella.!

Con la panza sigo esperando, un poquito mas de lo previsto. Lo que estaba planeado en principio para el 21 de junio (fecha que había elegido) pasó para el 28. Como siempre sucede me enojé porque me tocaba cambiar todo eso que había organizado, pero después pasó rápido y ahora estoy serena y tranquila esperando mientras trato de ocupar mi tiempo en miles de cosas nuevas que se me van ocurriendo (será que los nueve meses de embarazo duplican las ganas de hacer cosas?...).
Pero lo cierto es que me siento lista, con las emociones y la valija preparadas, con la casa lista para recibirlo, con la hermanita ansiosa al punto justo y el papá aún indeciso con la elección del nombre..

Y entonces, mientras lloro (de alegría y de emoción) porque Maia termina su primer ciclo, me siento llena de entusiasmo porque en pocos días comienzo uno nuevo, el ciclo de Tato..

7 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Felicidades Marce para vos y tu familia.

Qué hermoso lo que describiste!

Paula Visne dijo...

muñeca!!!!
esta enorme y preciosa!!!
felicitaciones a la egresadita!

(che, Mar, por que lo de las fechas? es con cesarea programada?)
Lo importante es que vos estés tranqui, aprovecha a disfrutar de Maia y esta etapa que termina para Ella porque las 2 se lo merecen, hicieron un trabajo extraordinario!
besotes!!

Anavi dijo...

Felicitaciones a Maia!! y muchisima suerte a vos...porque vos tambien estas en el umbral del comenzo de un nuevo ciclo que transformara tu vida y la de Maia para siempre!!: el No 2!!
Es mas emocionante a veces que el primero ya que vas mas relajada!
Te (les) mando un beso grande, un abrazo y todo el amor del mundo para una futura mama!!!
Besitos!!!
P/D todavia me acuerdo cuando Paula esperaba a Milo, te acordas Pau? lo llamabas "el inquilino"...que lindos tiempos!!

Mai dijo...

Qué divina la egresadita de guarderia!

Ya empezas a llorar... y te quedan diplomas por recibir!!!

Felicitaciones!
Un beso grande y caricias para Tato

Ale Marge dijo...

Los momentos en que los nenes pasan por etapas en la infancia son los recuerdos mas maravillosos que quedaran en nuestra vida y en la de ellos, disfrutalos con ellos que ellos en el futuro se acordarán.

Betty dijo...

Cuánta verdad y emoción hay en este post!!

Besos

Maguita dijo...

me puse a llorar con vos, Marce, quedate tranquila que estás re acompañada en esto, jajaja. Qué hermosa Maia!!!! para el 28 Tato entonces??? cuántas cosas!!! no te enojes, ya aprendí a conocerte y sé que es medio inevitable, pero tranqui, no queda nada. Besos besos y más besos!