sábado, noviembre 12, 2011

Los delicados insultos italianos

Si Italia estuviera poblada de argentinos, o de latinoamericanos, o de españoles, el histórico día que hoy vivimos hubiera sido muy diferente a lo que fue.
Berlusconi habria recibido insultos mucho menos "delicados" de los que recibió porque, cierto, se imaginan a un pueblo latino -no italiano- decir insultos tan ligeros como Payaso -Bufone- y nada mas que eso?..
Yo no puedo imaginarlo y mientras miraba  las imágenes de la TV casi no lo podia creer.. Porque esto estaba muy lejos de ser  un Déjà Vu, mas bien parecia una parodia absurda del final de un gobierno que tendría que haber terminado hace mucho tiempo atrás, un modo opaco de festejar algo que en realidad los italianos viven como una fiesta.
Si esto hubiera pasado en mi pais, no solo no le habrian dicho payaso, tampoco le habrian tirado monedas al auto con el que pasaba porque quizás hubieran probado con algún elemento algo mas contundente y menos costoso, las calles estarian todas repletas de familias improvisando una fiesta callejera y los conductores sonarian las bocinas de los autos sin parar. Pero aca se sintió poco de eso, quizas porque el futuro italiano tiene mucho de incertidumbre, aún con un nuevo primer ministro que promete la seriedad que nunca tuvieron los 4 gobiernos de Berlusconi en 17 años que gobernó desde el 94 hasta hoy.
Solo  espero de verdad que no haya una quinta vez..!

1 comentario:

Marina dijo...

Jajaja!! moneditas??!! altttro que moneditas!!?? minimo un cascote (pero esta vez verdadero) que le parta la cara. Y los insultos italianos realmente son demasiado educados...y Dios te oiga que este sea definitivamente el ultimo mandato, lo mas lindo es que renunciò "por el bien de los italianos" no porque el FMI lo puso de patitas en la calle!! che buffone jejeje!!!