lunes, julio 23, 2012

Soledad, silencio, lágrimas y sonrisas

Vuelvo a casa del trabajo un poco mas tarde de lo habitual. Abro la puerta y todo está como lo dejé.. Luna no me salta encima para saludarme y el silencio es tan fuerte que casi aturde..Apoyo la cartera arriba del mueble y entro, paso por la habitación de los chicos y Marco no está, no está durmiendo como siempre lo hace a esta hora. Es desde ahí que viene el gran silencio de la casa, del vacío  del orden quieto e inamovible de esa habitación desde el 27 de junio que ellos se fueron al mar con mi mamá... Los extraño pero no estoy mal, porque se que ellos están bien y mientras tanto trato de disfrutar de esta soledad, de encontrarle un sentido a este silencio a esta libertad de horas a la que estoy tan poco acostumbrada...
Pero a veces, cuando siento que mi oxígeno no llega al viernes, acumulo horas en el trabajo y me escapo los jueves para quedarme todo el fin de semana con ellos.. Me siento como si fuera una de las mamás de Criadas y Señoras (The Help) que dejan sus hijos el manos de otras personas, pero se que es por el bien de ellos y es un modo de darles el espacio para que puedan establecer una relación con mi mamá sin mi interferencia!
Mi mamá está con ellos, bien cuando está con buena compañía y mal cuando no.. Ella somatiza de ese modo. Pero cuando veo que esta con Marco, que le prepara la leche, cuando veo que el la mira encoje los hombros y le sonríe.. cuando Maia prepara los bombones de chocolinas con coco y dulce de leche con su abuela y después pregunta a todos contenta si les gustan. 
Son tantas las cosas lindas de la vida, tantos los motivos para disfrutarla, y en momentos en los que nos enteramos que alguien se fue para siempre, es mejor tener muchos de estos lindos momentos vividos para recordar y poder sonreir en medio de las lágrimas.
A vos Su, que fuiste un pilar importante en nuestra familia... 
Arrivederci!

3 comentarios:

Laura dijo...

Yo me preguntaba cuánto de estrujado estaba tu corazón por no estar con los chicos. Veo que mucho! Felicitaciones por la grandeza de compartirlos con la abuela, es un gesto inmenso.... yo no sé si podría. Besooooooos y ánimo que ya llega el jueves!

Florencia dijo...

Hola Mar, cuanto sentimiento en este post. Siento mucho lo de Su, aunque no la conozca y no sepa quien era en sus vidas, pero las despedidas siempre son feas. Abrazo fuerte

Imma Dou dijo...

precioso post, triste y muy bonito a la vez!
ya vuelvo a estar por aqui, voy a leerme todo lo que me he perdido!

un beso!